Colegio La Salle (Fundación Armstrong)

Colegio La Salle (Fundación Armstrong) 1

Colegio La Salle (Fundación Armstrong) se encuentra ubicado en González Catán, en La Matanza, provincia de Buenos Aires, en la calle Av. Gral. Rivas 2900. Es un colegio privado, mixto, de Jornada completa opcional, religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general (básico). Brinda educación en los niveles: inicial (con jardin maternal), primaria y secundaria.

También, es conocido como «Fundación Armstrong» y, su Jardín de Infantes  lleva el nombre de «Estrellas Lasallanas».Como infraestructura religiosa, el establecimiento cuenta con una Capilla. El nivel secundario otorga el título de Bachiller con orientación en Comunicación.

Colegio La Salle (Fundación Armstrong) 2

La Fundación Armstrong es una Institución social que tiene como principal objeto de trabajo y de razón de ser la educación de sectores que han sufrido procesos sociales y económicos de empobrecimiento en la localidad de González Catán. A lo largo de su historia, fue fundada en 1915 por la Familia Armstrong, y confiada a los Hermanos de La Salle; ha ido adquiriendo diversas formas que se tradujeron en respuestas: internado, escuela agraria, primaria hasta llegar a nuestro hoy donde tenemos un nivel Inicial con Maternal a cargo, un Centro Educativo Complementario, una Escuela Primaria, una escuela Secundaria y un trabajo en el área socio-comunitaria con vecinos, padres, otras instituciones y organizaciones que hay que revitalizar y articular. Por lo tanto, la fundación no se reduce a una escuela ni al sistema formal educativo. Es heredera de una rica tradición pedagógica-pastoral lasallana de más de trescientos años en el mundo y de más de cien años en Argentina. Su historia ha sido intensa, desafiante, con tensiones, dinámica, intentando responder en cada momento a la opción fundacional. Sus actuales proyectos y sueños le deben mucho a las personas que impulsaron y motorizaron esos pasos. Hoy siguen transitando esta historia desafiante y conflictiva.

El instituto ofrece servicios educativos en la modalidad de Educación Complementaria. La modalidad de Educación Complementaria da marco a la creación de los Centros Educativos Complementarios (CEC), que constituyen servicios educativos específicos que incluyen la apertura de espacios pedagógicos de comunidad en donde los niños y jóvenes logran expandir los conocimientos, saberes socialmente productivos, experiencias y vivencias que han logrado construir en los espacios familiares, escolares y comunitarios y a través de los diversos canales de integración a la cultura.

Proyecto educativo

• Alimentación Saludable
  • Entrepreneurship
  • Feria Cultural
  • Feria del Libro
  • Jornadas de Convivencia
  • Olimpíadas de Matemática
  • Orientación Psicopedagógica
  • Orientación Vocacional
  • Proyecto Ecológico
  • Campamentos Regionales o Nacionales
  • Viajes de Estudio Nacionales

Colegio La Salle (Fundación Armstrong) 3

JARDIN DE INFANTES

Sus primeros pasos se dieron en el año 1987 con unas salas anexadas a la actualmente centenaria Escuela Primaria Santo Tomás de Aquino Nº 370. Cinco años más tarde con la resolución nº 5011/91 el nivel se convertiría en lo que actualmente es “Jardín Estrellas Lasallanas” y el número otorgado fue el 2878. Creen que todo niño tiene derecho a recibir los elementos necesarios a fin de poder ser en un futuro protagonistas de un cambio social, y trabajan para ello, respetando al niño en su totalidad, favoreciendo su desarrollo psico-físico-social. Se aprende jugando, experimentando, conociendo e interviniendo en la realidad cotidiana, reflexionando, compartiendo distintas experiencias. Por esto, dicen que aprenden con otros, junto a otros y para otros, y que solos no podremos lograr nada. En este proceso, las familias son los primeros educadores de sus hijos y la institución acompaña este momento.

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Inicial: desde $ 44.650

Primaria: desde $ 50.230

Secundaria: desde $ 55.720

TEL: 02202 42-6026 / 1362

Website: http://www.fundacionarmstrong.org.ar/

• admin

Gracias por contactanos. Debido a la Pandemia, por el momento, las inscripciones se toman de manera online, no presencial. Para ello, debe enviar un e-mail al colegio o entrar en el sitio web y completar formulario, en caso que el colegio lo posea. Cordiales saludos.