Colegio parroquial Santa Magdalena Sofia Barat

Colegio parroquial Santa Magdalena Sofia Barat 1

El Colegio parroquial Santa Magdalena Sofia Barat se encuentra ubicado en Castelar, en el partido de Morón, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Presidente Domingo Faustino Sarmiento 2991. Es un colegio privado, mixto, de jornada simple y/o completa, subvencionado, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico), religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Brinda educación inicial (con jardin maternal), primaria y secundaria.

• Ofrece servicios educativos en la modalidad de educación común en 4 niveles: jardín maternal, jardin de infantes, nivel primario y nivel secundario.
  • Su Jardín de Infantes es conocido como «Mariposas».
  • La institución educativa promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Campamentos, Viajes de Estudio Nacionales, Feria Cultural, Jornadas de Convivencia, Orientación Psicopedagógica, Orientación Vocacional, Proyecto Ecológico, Proyecto Solidario, Proyecto de Integración, Taller de Literatura.
  • EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar cinco deportes: Atletismo, Volley, Fútbol, Gimnasia artística y Natación.
  • ARTE: le otorga relevancia al desarrollo artístico de sus alumnos, promoviendo los siguientes proyectos: Artes plásticas, Artes visuales y Música.
  • TECNOLOGIA: reconoce la importancia del recurso tecnológico en el marco de su propuesta educativa, disponiendo de sala de informática, software para alumnos y taller de área digital.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Iglesia, Biblioteca, Laboratorio de Ciencias, SUM (Salón de usos múltiples), Sala de Informática, instalaciones deportivas en el predio, Kiosko, Comedor, servicio de transporte escolar (opcional).

Se caracterizan por sostener y profundizar constantemente:

• Una concepción educativa personalizada.
  • Un equipo docente cuidadosamente seleccionado por sus valores humanos y su capacitación profesional.
  • Un diseño curricular que responde a las exigencias de la sociedad actual y a los desafíos del siglo XXI.
  • Un acuerdo de convivencia inspirado en valores permanentes.
  • Una escuela abierta a la participación de las familias.
  • Una firme proyección institucional hacia la comunidad.
  • Una infraestructura en constante crecimiento y un equipamiento adecuado para el desarrollo de las actividades de los distintos niveles.
  • Un servicio educativo de calidad.

Objetivos:

1. Formar a niños competentes y felices. Parten del conocimiento del alumno, de sus debilidades y fortalezas, para ayudarle a alcanzar la mejor versión de sí mismo.
  2. Acompañan el crecimiento personal de los alumnos, ofreciéndoles un camino de formación en valores fundamentado en el modelo de Cristo.
  3. Están inmersos en un constante proceso de reflexión acerca de nuestra práctica educativa, trabajan para crecer en los aspectos metodológicos, para ayudar a los alumnos a ser más competentes y, concretamente, más eficaces en su pensamiento.

SECUNDARIO

El nivel se estructura en seis años, compuestos por dos ciclos, de acuerdo a la organización del sistema educativo en la Provincia de Buenos Aires:

• El Ciclo Básico, de formación común, incluye los saberes que todos los estudiantes secundarios deben aprender en su primera etapa dentro del nivel, y que son las bases indispensables en las cuales se apoyan los saberes del Ciclo Superior orientado (tres años de duración).
  • El Ciclo Superior orientado, además de áreas de formación común, tiene materias específicas de distintos campos del saber según la orientación. La orientación garantiza que los estudiantes se apropien de saberes específicos relativos al campo de conocimiento propio de la Orientación y se definirá mediante la inclusión de un conjunto de espacios curriculares diferenciados, agrupados. (Tres años de duración).

Las orientaciones presentes en nuestra institución son:

• Bachiller en Ciencias Sociales: es un trayecto educativo que se propone crear las mayores y mejores condiciones para que el estudiante se cuestione acerca de sus preconceptos y prejuicios mediante el análisis crítico de la complejidad del mundo social actual, del pasado que lo ha constituido y la proyección en un futuro deseable y posible definido desde las preocupaciones democráticas y la construcción de una ciudadanía crítica y activa. Tiene materias con mayor carga horaria como Historia y Geografía, además de Psicología, Sociología, Proyectos de Investigación, entre otras.
  • Bachiller en Economía y Administración: propone una formación que vincula el conocimiento del mundo económico con otros ámbitos de lo social. Esta orientación recorre tres planos de las ciencias económicas: la contabilidad, la administración y la economía. Además, abarca temáticas vinculados al desarrollo, la distribución del ingreso y atiende al estudio de situaciones particulares como las condiciones de trabajo, de contratación y las diferentes realidades del mundo del trabajo.

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Inicial: desde $ 38.720