Escuela Pablo Picasso

Escuela Pablo Picasso 1

La Escuela Pablo Picasso se encuentra ubicada en Ituzaingó, provincia de Buenos Aires, en la calle 26 de Abril 3684. Es una escuela privada, mixta, laica, de jornada completa (opcional). Se enseña el idioma Inglés en un nivel general (básico). Brinda educación especial en los niveles primario y secundario.

También conocida como «Escuela Especial Pablo Picasso». Es una institución inclusiva, de verdadera concepción integradora. Abordan distintos tipos de necesidades educativas especiales. Cada una de estas necesidades implica la organización de distintos dispositivos diferenciados. Esta visión les permite ser una Escuela Abierta, no selectiva o expulsiva. También, conciben a las familias parte de su comunidad. De esta forma, le otorgan un lugar activo de participación a través de distintas actividades, eventos y de nuestra permanente actitud en pro de una comunicación fluida.

Escuela Pablo Picasso 2

Las puertas de la Escuela están abiertas a la familia, para contenerlas y brindarles el apoyo que requieren sus problemáticas, miedos y necesidades. Cada alumno y su familia son una realidad indivisible y es así como la entienden. Lograr que la escuela y la familia vayan de la mano es absolutamente necesario para lograr una Educación Integral que responda a las necesidades de nuestros alumnos. Por otra parte, generan también la apertura de otras escuelas para así lograr encuentros en favor de una real integración. De esta forma su tarea es multiplicadora: invitan, promueven e involucran activamente a otras instituciones, organismos, personas y comunidad toda, en pos de construir una concepción verdaderamente integradora.

Abarca los niveles de Educación Primaria y Secundaria. El servicio educativo funciona por la mañana, en jornada simple y por la tarde, con la actividad de los pre-talleres (Serigrafía, Artesanías, Huerta y Radio, entre otros) en jornada doble.

Autonomía y Sociabilización: Cuando pensamos en niños con Necesidades Educativas Especiales no podemos desconocer que nuestro objetivo es preparar a la persona para que pueda desempeñarse en la sociedad de la manera más autónoma posible, dentro de sus potencialidades. Para ello, es indispensable tener en cuenta que el ser humano piensa, quiere y elige. Aspectos esenciales del plan pedagógico, ya que el eje central es el alumno como persona.De esta premisa se funda el proyecto educativo de esta institución que está centrado en la función socializadora: promover el autovalimiento del alumno al máximo de sus posibilidades.

Escuela Pablo Picasso 3

Su propósito es lograr el desarrollo integral de sus alumnos a través de la capacitación, la recreación y la real integración. Favorecer su autonomía y su desarrollo afectivo e intelectual, en un clima de confianza y respeto.​ Una gran parte de sus acciones pedagógicas abordan contenidos de las áreas de Matemáticas, Lengua, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y la Educación Física,  sustentándolos en los Ejes Tecnológicos y la Educación en Valores. Por otro lado, su tarea educadora se centra en la enseñanza de aquellas actividades y hábitos de la vida diaria que -a través de su sistematización- favorezcan la independencia y el autovalimiento del alumno. También, la Educación Física.

Abordan los trayectos pre-profesionales a través de talleres que se desarrollan dinámicamente según su Proyecto Pedagógico Institucional (PEI) año tras año. Finalmente, los alumnos más grandes forman parte del Centro de Formación Integral, donde adquieren conocimiento técnico específico y se preparan para una formación laboral. Realizan acciones y actividades integradoras con la comunidad, tales como eventos especiales, actividades interinstitucionales, excursiones y convivencias. También, con el fin de brindar contención y promover la integración, brindamos asesoramiento y orientación para familias e instituciones.

Escuela Pablo Picasso 4

• Impulsar proyectos de integración con escuelas comunes.
  • Impulsar actividades y eventos integradores con la comunidad.
  • Generar espacios de reflexión y orientación para instituciones, familias y alumnos.
  • Fomentar pasantías a través de la generación de contactos con el sector empresarial.
  • Alentar a la capacitación y formación continua de nuestros docentes.

Escuela Pablo Picasso 5

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Primaria:

Secundaria:

TEL: 4481 – 6578 / 4621-7165

Fax: 4481-6578 / 4621-7165

Email: info@escuelapicasso.com

Website:  https://www.escuelapicasso.com/

FB: https://www.facebook.com/escuelapablopicasso/

1. liliana ines bosco

Buenas tardes. por la presente solicito entrevista personal, a los fines de poder anotar al niño BOSCO FRANCISCO de 6 años de edad a esa institución.

A la espera de una pronta respuesta dejo como medio de comunicación mi tel. de contacto 11-2680-9116 BOSCO LILIANA

• admin

Estimada Liliana: gracias por escribirnos. Para obtener mayor información, tenés que comunicarte directamente con el colegio y solicitar una entrevista personal, con el fin de inscribir a tu hijo en la institución. Cordiales saludos.