Home » Colegios privados » Colegio Juan Bautista Alberdi (en Castelar)

Se encuentra ubicado en Castelar, en la calle Gobernador Arias 3550. Es un colegio privado, mixto, laico, con enseñanza de inglés intensivo, de jornada simple y/o completa. Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primaria y secundaria.

Pertenece al grupo VANEDUC. Propone un aprendizaje a través de distintos proyectos que se imparten progresivamente durante los distintos niveles de escolaridad. Los alumnos tienen clases de informática y robótica. La institución brinda jornada simple y ofrece la opción a doble, en todos sus niveles, con la Escuela de Inglés. El Sistema Pedagógico Vaneduc (SPV), reconocido por la UNESCO como sistema alternativo para la educación en el mundo, representa un modelo didáctico y pedagógico para abordar el proceso educativo, sustentado en un conjunto de principios y valores que lo fundamentan. La idea es que los egresados de la institución tengan un perfil de conductor político, empresario y ciudadano. Ofrece un programa de “Escuela de Padres”, donde se analizan distintos aspectos de la educación de los niños. La institución cuenta con un Colegio Universitario, que ofrece la carrera de Tecnicatura en Publicidad.

Inglés: es nivel básico para los alumnos de jornada simple y, nivel avanzado, para los alumnos que concurren doble jornada a la Escuela de Inglés. El colegio ofrece la posibilidad de rendir exámenes internacionales avalados por la Universidad de Cambridge.

Educación física: vóley, basquet, handball, fútbol, rugby, hockey, natación, softball, equitación y polo. El colegio tiene un campo de deportes propio (“Rancho Taxco”), ubicado en Ezeiza, donde los alumnos practican distintos deportes como . También posee gimnasio propio. Participan de ligas y torneos intercolegiales.

Colegio Juan Bautista Alberdi_en Castelar

KINDER

Salas de 2 a 5 años de edad. La jornada es simple con opción a doble. Tiene como fin que los niños adquieran progresivamente las estructuras básicas de la lengua, y que sean capaces de transmitir con suficiente claridad sus pensamientos, necesidades y deseos. La institución les ofrece un espacio para que puedan expresarse artísticamente. Los alumnos aprenden inglés a partir de los 3 años, a través del juego y actividades recreativas. El colegio ofrece, de manera opcional, La Escuela de Inglés en el turno tarde, donde los alumnos asisten a una enseñanza del idioma en forma avanzada. Los alumnos realizan salidas didácticas, visitan granjas educativas, organizan campamentos, y tienen clases iniciales de informática y robótica. Además, los niños asisten a talleres semanales, donde llevan a cabo manualidades, escuchan música, bailan, juegan y desarrollan habilidades literarias. El colegio organiza muestras anuales donde los niños exponen distintos trabajos que realizaron durante todo el ciclo lectivo.

PRIMARIO

Es de jornada simple, con opción a doble. Los alumnos tienen clases de informática y robótica. Propone un aprendizaje a través de distintos proyectos. De esta forma, los alumnos trabajan en empresas creadas dentro de la institución, armando sus propios emprendimientos. En estos proyectos se articulan los conocimientos de todas las materias. Para los alumnos que concurren a la escuela de inglés, en el turno tarde optativo, ofrecen la posibilidad de rendir exámenes internacionales de Trinity College London y de la Universidad de Cambridge (Starters, Movers, Flyers). Desde primer grado, los alumnos aprenden las cuatro habilidades (lectura, escritura, comprensión auditiva y oralidad). Cuenta con un programa llamado “Success”, que les ofrece a los alumnos una gran cantidad de actividades extracurriculares: natación, acrobacia en telas, fútbol, taekwondo, gimnasia artística y comedia musical.

Colegio Juan Bautista Alberdi_en Castelar_gimnasio

SECUNDARIO

Este nivel también es de jornada simple con opción a doble, con la Escuela de Inglés. Los alumnos pueden optar entre cinco orientaciones: “Ciencias Naturales”, “Economía y Gestión de las organizaciones”, “Humanidades y Ciencias Sociales”, “Producción de Bienes y Servicios” o “Comunicación, Arte y Diseño”. Los alumnos de nivel avanzado que concurren a la Escuela de Inglés tienen la posibilidad de rendir los exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge: Key English Test (KET), Preliminary English Test (PET) y First Certificate in English (FCE).

El colegio posee convenio con la Universidad Abierta Interamericana (UAI). Los estudiantes del último año tienen la posibilidad de realizar pasantías educativas con salida laboral. Los alumnos participan de la Feria Contable, Feria de Arte y Comunicación, Microemprendimientos, Trabajos de Informática y Robótica, Muestra de inventos, Fiestas de Educación Física. También cuentan con talleres donde practican el debate y la argumentación y trabajos en equipo sobre problemas sociales. Se realizan muestras anuales artísticas, literarias y científicas.

ARANCELES 2018 (Aprox.)

Inicial: desde $ 3.140

Primaria : desde $ 6.180

Secundaria: desde $ 8.860

Para mayor información:

TEL: 4661-6986 / 4624-1167. E-mail: alberdi@vaneduc.edu.ar / Website: http://www.vaneduc.edu.ar/jba/default.asp

commentscomments

  1. Gisele dice:

    Buenos dias, mi consulta es basicamente respecto a la extension de la doble jornada, horario, y que materias o talleres hay desde primer grado.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *