Colegio San José Obrero

Colegio San José Obrero 1

El Colegio San José Obrero se encuentra situado en Villa Madero, en el partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Blanco Encalada 843. Es un colegio privado, mixto, subvencionado, de jornada simple, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico), religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

1. Ofrece servicios educativos en la modalidad de educación común en 3 niveles: jardin de infantes, nivel primario y nivel secundario.
  2. Su Jardín de Infantes es conocido con el nombre de «Claryluis».
  3. La iniciativa comenzó en septiembre de 1986 y, prosiguió con un amplio intercambio de reflexiones en el que se han implicado todos los componentes de la Familia guaneliana, religiosas, religiosos, laicos, tanto el vértice como la base, tenía como propósito general una obra intrépida de revisión, reinterpretación, puesta al día y profundización de la experiencia educativa de Don Guanella, conscientes de la perenne validez de sus argumentos de fondo y, al mismo tiempo, de la inevitable historicidad de sus expresiones.
  4. La institución educativa promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Campamentos, Viajes de Estudio Nacionales, Feria Cultural, Jornadas de Convivencia, Orientación Psicopedagógica, Orientación Vocacional, Proyecto de Integración, Proyecto Ecológico y Proyecto Solidario.
  5. EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar tres deportes: Atletismo, Volley y Fútbol.
  6. TECNOLOGIA: cuenta con propuestas tecnológicas en su proyecto educativo, como Sala de Informática y Software para alumnos.
  7. ARTE: posee una marcada impronta artística que estimula el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, incentivando en sus alumnos/as los siguientes proyectos artísticos: Artes Visuales, Artes plásticas, Música y Teatro.
  8. El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Iglesia, Biblioteca, Mediateca, Laboratorio de Ciencias, SUM (Salón de usos múltiples), Sala de Informática y Kiosko.
  9. El nivel secundario otorga el título de Bachiller con orientación en Ciencias Sociales & Humanidades.

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Inicial: desde $