Colegio William C. Morris

Colegio William C. Morris 1

El Colegio William C. Morris se encuentra ubicado en San Justo, en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires, (GBA), en la calle Thames 3840. Es un colegio privado, laico, mixto, de jornada simple, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación en los niveles primaria y secundaria.

• El Instituto fue fundado en el año 1968. En sus inicios, se abrió el nivel de educación primaria en la calle Derqui 3819. En ese mismo año, abre sus puertas el nivel inicial denominado «Jardín de Infantes Topo Gigio» sobre la calle Condarco 3558 con salas para niños de 3, 4 y 5 años.
  • A raíz de la gran demanda de la comunidad, en el año 1987 el establecimiento continua su ampliación con la inauguración del nivel de educación secundaria ubicado en la calle Thames 3840, contando en sus inicios con dos cursos de primer año correspondientes al ciclo básico que luego sería el Bachiller Contable.
  • El colegio siempre se ha destacado por tener sus 3 niveles de enseñanza distribuidos en edificios perfectamente separados, observándose un trabajo de articulación entre niveles.
  • Sus objetivos primordiales están plasmados en el ideario institucional, recordando asimismo al patrono del instituto Don William Case Morris, quien ha sido un gran educador, maestro y filántropo de nacionalidad inglesa que ha realizado importantes obras en nuestro país con una gran capacidad de dar amor hacia el prójimo. Es por esto que la institución lleva su nombre tomándolo como ejemplo en la práctica.
  • Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Feria Cultural, Feria del Libro, Jornadas de Convivencia, Orientación Psicopedagógica, Orientación Vocacional, Proyecto Ecológico, Campamentos Regionales o Nacionales y Viajes de Estudio Nacionales.
  • Con la sanción en el año 2006 de la Ley de Educación Nacional y en 2007 de la Ley Provincial de Educación se renueva el sistema escolar de la Provincia de Buenos Aires y se establece la Escuela Secundaria obligatoria de seis años, que actualmente cuenta en la institución con la orientación en Ciencias Sociales.
  • El nivel secundario otorga el título de Bachiller con orientación en Ciencias Sociales & Humanidades.
  • EDUCACION FISICA: los alumnos/as tienen la posibilidad de practicar tres deportes: Volley, Fútbol y Atletismo.
  • TECNOLOGIA: cuenta con propuestas tecnológicas en su proyecto educativo, como: Sala de informática, Software para alumnos.
  • ARTE: posee una marcada impronta artística que estimula el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, incentivando en su alumnado los proyectos artísticos de las Artes Plásticas, las Artes Visuales, la Música y el Teatro.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones: Biblioteca, Laboratorio de Ciencias, SUM (Salón de usos múltiples), Sala de Informática.

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Inicial: desde $ 46.320