Colegio Nuestra Señora de la Merced

Colegio Nuestra Señora de la Merced 1

El Colegio Nuestra Señora de la Merced se encuentra situado en Caseros, en el partido de Tres de Febrero, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Ntra Sra de la Merced 4624. Es un instituto de gestión privada, mixto, de jornada extendida, subvencionado, religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educacion en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

Misión: educar a los niños, desde la visión cristiana del hombre, del mundo, de la historia y del saber, partiendo de la riqueza y variedad de experiencias e intereses que ellos viven, preparándolos para desarrollarse académica y laboralmente  para que contribuyan en la transformación de la realidad que les toque vivir.

1. El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Iglesia, Auditorio, Biblioteca, Laboratorio de Ciencias, SUM (Salón de usos múltiples), Sala de Informática, Laboratorio TICs, Campo de deportes externo, Comedor, servicio de transporte escolar (opcional).
  2. Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Campamentos, Viajes de Estudio Nacionales, Jornadas de Convivencia, Olimpíadas de Matemática, Orientación Psicopedagógica, Orientación Vocacional, Proyecto Ecológico, Proyecto Solidario, Proyecto de Integración.
  3. EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar cuatro deportes: Atletismo, Volley, Fútbol y Handball. Además, se promueve la realización de actividades deportivas y cuenta con las siguientes instalaciones y propuestas: Campo de deportes externo, Torneos Intercolegiales y Olimpíadas deportivas.
  4. ARTE: cuenta con infraestructura instalada asociada al proceso de formación artística (Auditorio o Teatro). El instituto realiza actividades artísticas y promueve en su alumnado los siguientes proyectos relacionados con las Artes plásticas y la Música.
  5. TECNOLOGIA: cuenta con propuestas tecnológicas en su proyecto educativo, como Sala de Informática y Laboratorio TICs.

Trabajan constantemente para:

1. Crear un ambiente de respeto por la persona, amor a la verdad, confianza y libertad.
  2. Conocer y demostrar afecto sincero entre alumnos, docentes y autoridades.

Su principal desafío es:

1. Tener una permanente actitud de comprensión y amabilidad.
  2. Incorporar a los estudiantes como sujetos activos.
  3. Compartir intereses apoyando las buenas propuestas e iniciativas.
  4. Colaborar en la maduración humana y en la apertura a los valores evangélicos.
  5. Promover la dedicación particular a los estudiantes más necesitados.
  6. Promover la educación en y para el diálogo y la responsabilidad.

Propuesta educativa: promueve la  formación integral y profesional de nuestros estudiantes siguiendo el estilo del Evangelio a partir diversas actividades inclusivas dentro de un marco institucional democrático y participativo. Participación en Programas Educativos para  Nivel Secundario: ofrece Modelo Naciones Unidas y Parlamento Juvenil del Mercosur.

Orientaciones:

• Bachiller con Orientación en Ciencias Sociales
  • Bachiller con Orientación en Ciancias Naturales
  • Bachiller con Orientación en Economía y Adminisración.

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Inicial: desde $