Colegio La Independencia Argentina

Colegio La Independencia Argentina 1

Colegio La Independencia Argentina se encuentra ubicado en Isidro Casanova, en La Matanza, provincia de Buenos Aires, en la calle Jean Jaures 5776 . Es un colegio privadoa, mixto, laico, de Jornada Simple. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general (básico). Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

El nivel secundario otorga el título de Bachiller con 2 posibles orientaciones: Ciencias Naturales y Economía & Administración.

Infraestructura / servicios

• Laboratorio de Ciencias
  • SUM
  • Kiosko
  • Sala de Informática

Colegio La Independencia Argentina 2

Proyecto educativo

• Feria Cultural
  • Jornadas de Convivencia
  • Orientación Psicopedagógica
  • Orientación Vocacional
  • Proyecto Ecológico
  • Campamentos Regionales o Nacionales
  • Viajes de Estudio Nacionales

EDUCACION FISICA: los alumnos del colegio practican tres deportes: Atletismo, Volley y Fútbol.

ARTE:  tiene una marcada impronta artística que pondera el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, promoviendo en su alumnado los proyectos artísticos de Artes plásticas, Artes visuales, Música y Teatro.

TECNOLOGIA: cuenta con propuestas tecnológicas en su proyecto educativo, como: Feria de Ciencia y Tecnología y Sala de Informática.

TEL: 4625 – 2002