Ilan School Wolfsohn

Ilan School Wolfsohn 1

Ilan School Wolfsohn se encuentra ubicado en Ramos Mejía, en La Matanza, en la calle Laprida 790. Es un  colegio privado, mixto, de jornada simple, religioso (judío). Se enseñan los idiomas Inglés y Hebreo en un nivel general. Brinda educación en los niveles inicial y primaria.

Es una institución educativa con orientación en valores de la religión Judía. Es considerada como una institución de colectividad.

Fomentan los aprendizajes basados en la experimentación espontánea y orientada. Entienden a cada niño como un todo, como un ser complejo en el que convergen múltiples dimensiones (física, intelectual, emocional, espiritual y cultural). Es desde esta perspectiva que piensan y elaboran las mejores estrategias educativas para profundizar cada uno de estos aspectos. Conciben y viven el medio ambiente como un aliado para ofrecer a las niñas y a los niños experiencias educativas de juego, de descubrimiento e investigación. Por eso, cada detalle es pensado y cuidado para propiciar un ambiente pleno de oportunidades y potencial aprendizaje.

Ilan School Wolfsohn 2

Parten del respeto absoluto a las niños/as. Saben que son fuente de aprendizaje y de inspiracióny que también son los agentes activos que les enseñan a los adultos, se enseñan entre sí y van guiando las propuestas. Respetan los tiempos naturales y los procesos individuales,  valorando tanto el proceso de aprendizaje como reconociendo los resultados, desde la singularidad de lo creado por cada niño. Fomentan la construcción gradual de la autonomía, desde la responsabilidad, el trabajo en equipo, la solidaridad, el respeto al otro y a uno mismo. Alentan la curiosidad, el talento personal, y la subjetividad.

Ilan School Wolfsohn 3

Trabajan en el fortalecimiento de la identidad judía, enseñando el idioma de nuestro pueblo, conociendo y profundizando en las diversas fuentes del judaísmo. Inspirados en el Jasidut, enmarcan estas vivencias y aprendizajes en una atmósfera de alegría, respeto y agradecimiento. Su búsqueda es brindar nuevas propuestas y, para ello, capacitan a los docentes en servicio e incorporan nuevas metodologías de enseñanza, entre las que se destaca el Programa canadiense Talam, para la enseñanza de hebreo y tradición. Incentivan la participación de los alumnos en programas solidarios de la comunidad en general y en otros organizados por la escuela, sembrando así la responsabilidad social y el valor de la justicia.

• Biblioteca en otros idiomas
  • SUM
  • Servicio de transporte escolar (optativo)

Ilan School Wolfsohn 4

Proyecto educativo

• Feria de Colectividad
  • Orientación Psicopedagógica
  • Proyecto de Integración
  • Proyecto Ecológico
  • Proyecto Solidario
  • Campamentos Regionales o Nacionales
  • Viajes de Estudio Nacionales

ARTE: el colegio da importancia al desarrollo artístico de sus alumnos, promoviendo los proyectos de: Artes plásticas, Danzas y Música.

Ilan School Wolfsohn 5

TEL:  2107 – 1646