Menú Cerrar

Instituto Padre Agustín Elizalde

Instituto Padre Agustín Elizalde 1

Se encuentra situado en Ciudadela, en Tres de Febrero, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle 25 de Mayo 125. Es un colegio privado, mixto, con subvención estatal, de jornada simple y/o extendida, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico), religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria. También, ofrece educación terciaria.

  • Fue fundado en el año 1958 y posee un amplia y reconocida trayectoria en la zona.
  • El Instituto es un centro educativo que coordina la enseñanza partiendo desde la fe y los valores propios de la comunidad.
  • La escuela es un territorio de encuentro entre docentes y chicos, entre familias y maestros. La institución educativa sigue siendo –y de allí su potencia– un espacio de vínculo, de oportunidad para entramar lazos, de encarar proyectos entre todos.
  • Se pretende que la Institución sea un espacio en donde las generaciones se encuentran alrededor de una tarea prioritaria: aprender a partir del pensamiento crítico -reflexivo. Pensar la escuela como ámbito por excelencia del aprendizaje nos permite pensarla como en continua creación, abierta a la transformación, corriendo el límite de lo posible y de lo pensable. Una educación que permita ver al educando como un ser único e irrepetible, y semejanza de Dios.
  • El colegio es también el espacio para adquirir amor por el saber, para alentar la curiosidad y la creatividad. Es la institución quien se hace responsable de la transmisión del patrimonio cultural, entendiendo el concepto “responsable” en términos de “dar respuesta”, de encontrar los modos para que esta transmisión se realice. Hablamos de transmisión sin entenderla como cerrada o unidireccional: la escuela también es el espacio indicado para recrear sentidos, para transformarlos, para producir personales e inéditas versiones de este saber, para producir otros nuevos sentidos.
  • Tienen como objetivo que los chicos y las chicas que aspiren a formar parte de nuestra comunidad educativa puedan entender la importancia de que su educación sea libre, integra y prioritaria partiendo siempre del respeto, amor, fe , comprensión y por sobre todas las cosas pasión.
  • Buscan que los miembros que integran la escuela puedan repensar su práctica para erradicar con las desigualdades, garantizando así la continuidad de las propuestas de enseñanza.
  • Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Campamentos, Viajes de Estudio Nacionales, Jornadas de Convivencia, Orientación Psicopedagógica, Orientación Vocacional, Profesor consejero, Proyecto Ecológico, Proyecto Solidario y Proyecto de Integración.
  • TECNOLOGIA: considera estratégica la utilización integrada del recurso tecnológico como parte de su propuesta educativa para mejorar la calidad de los procesos de aprendizaje y cualificar a sus alumnos en el uso de las TICs. A tal efecto, dispone de Formación Multimedia, Feria de Ciencia y Tecnología, Sala de Informática, Taller de área digital, Laboratorio TICs y Certificación UTN.
  • EDUCACION FISICA: los alumnos tienen la posibilidad de practicar cuatro deportes: Volley, Atletismo, Fútbol y Handball. Por otra parte, se promueve la realización de actividades deportivas , como participar en Torneos Intercolegiales.
  • ARTE: cuenta con infraestructura instalada asociada al proceso de formación artística (Auditorio o Teatro,Taller de Arte). Posee una marcada impronta artística que estimula el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, promoviendo en su alumnado los siguientes proyectos artísticos: Artes plásticas, Artes visuales, Música, Teatro, Salón de Música y Taller de Arte.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Capilla, Auditorio, Biblioteca, Laboratorio de Ciencias, Salón de Música, SUM (Salón de usos múltiples), Taller Técnico, Taller de Arte, Sala de Informática, Laboratorio TICs, instalaciones deportivas en el predio, Kiosko, Comedor, servicio de transporte escolar (opcional).
  • Secundaria Técnica (INET): la finalidad de la formación del técnico secundario es la adquisición de capacidades profesionales de calidad, con una sólida formación general y una formación técnica específica que trascienda el ámbito educativo y se vincule con el sistema socio productivo local.
  • La formación del técnico secundario de todas las especialidades requiere preparase para anticipar las demandas del mundo del trabajo y vincularse con los sectores de punta de la ciencia y la tecnología, para alcanzar el objetivo fundamental: la inserción de los egresados en el futuro productivo del país.
  • Requisitos de ingreso: Primaria completa.
  • Duración: 6 o 7 años.
  • Título otorgado: Técnico (en distintas especialidades).
  • Titulaciones certificables: homologa las siguientes titulaciones a nivel secundario INET: Técnico en Informática Profesional y Personal .

SECUNDARIA

Objetivos

  1. La formación de ciudadanos  en relación con el mundo y sus desafíos constantes;  fundados en la enseñanza de las ciencias humanas, naturales y exactas,  comprometidas con la realidad emergente.
  2. Educación desde una perspectiva cristiana y humanizante sobre los diferentes ámbitos  de la vida.
  3. Abordaje crítico y  problematizador de  los diferentes contenidos abordados  en los espacios académicos.
  4. Participación en proyectos intra y extra escolares que incentiven el desarrollo humano, social, académico y laboral.
Composición: 12 secciones divididas en 6 secciones por la mañana (1C, 2C, 3C, 1D, 2D, 3D) en el 5to piso y 6 secciones por la tarde (1 A, 2 A, 3 A, 1B, 2B, 3B) en el 2do piso.
Orientaciones: Ciencias Sociales; Ciencias Naturales; Economía y Administración
  1. – Ciencias Sociales (esta modalidad tiene dos cuartos años (4B y 4C) que se cursan en el turno tarde y 5B Y 6B que funcionan en el turno mañana)
    – Ciencias Naturales (esta modalidad cuenta con un curso para cada año (4 A, 5 A y 6 A) cursan en el turno mañana y en el segundo piso de nuestra escuela)
    – Economía y Administración (Esta modalidad está conformada por dos secciones en cada año (4E y 4F, 5E y 5F, 5E y 6F) su cursada es por la mañana y en el segundo piso)

    1. Proyectos y Actividades: Misión; retiros espirituales; talleres; convivencias; salidas didácticas; exposiciones y muestras; actividades en laboratorios; participación en certamenes y olimpíadas.
    2. Educación Física: La escuela secundaria cursa la materia educación física a contra turno de la cursada de las materias comunes. El turno mañana cursa educación física en el turno tarde y los que cursan en el turno tarde tendrán educación física en el turno mañana.
    3. Lugar donde se desarrolla: Todos los primeros años realizan educación física en el sexto piso de nuestra escuela y de segundo en adelante en el club Claridad  (Ciudadela lado sur)
    4. Horarios atención / secretaría: Lunes 9 a 14hs | Martes 9 a 12hs | Miércoles 11 a 14hs | Jueves 9 a 12hs | Viernes 12,30 a 16hs
    5. Horarios atención Dirección: lunes a viernes de 8 a 17 horas.

ARANCELES 2022 (Aprox.)

Inicial: desde $ 9.220

Primaria: desde $ 17.630

Secundaria: desde $ 23.120

Para mayor información:

  1. Salas: de 3 – 4 – 5 (multiedad) · Turno mañana y tarde
  2. Horarios atención / secretaría: lunes a viernes – 8 a 12hs | 13 a 17hs
  3. Aulas primaria: (Dos secciones por turno de primero a sexto año) Turno mañana y tarde

TEL: 4488 – 7770 / 4653 –  2406

  1. Nivel Inicial: eprimaria@elizalde.edu.ar
  2. Nivel Primario: eprimaria@elizalde.edu.ar
  3. Nivel Secundario: escuelasecundaria@elizalde.edu.ar
  4. Nivel Secundario Técnico: secretariatecnica@elizalde.edu.ar
  5. Nivel Superior: profesorado@elizalde.edu.ar

Website: http://www.elizalde.edu.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.