Escuela Cooperativa Nueva Generación

Escuela Cooperativa Nueva Generación 1

Se encuentra situado en Mariano Moreno, Buenos Aires, en la calle Paraguay 6945. Es un colegio privado, mixto, laico y de Jornada Simple. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general (básico). Brinda educación en los niveles primaria y secundaria.

En diciembre del 2002, la escuela donde asistían muchos alumnos/as anuncia el cierre. Un grupo de padres decide unirse y buscar una alternativa que les asegure a los alumnos la continuidad en su educacion y enseñarle que la fuerza hace la unión. Asi se formo la Cooperativa. En el barrio «La Victoria» consiguieron alquilar un edificio abandonado, en el que 7 años atras habáa funcionado como escuela. Encontraron personas con ganas de trabajar, de ser solidarios y tolerantes y, con su ayuda pudieron en solo 2 meses de arduo trabajo, que nos permitio, acondicionar, medianamente, el lugar para poder comenzar sus actividades. Se convocó al personal docente, se preparó la documentacion requerida por las autoridades, pero, ante la inexperiencia y el desconocimiento de aspectos legales, todo es rechazado en varias ocasiones. Finalmente, el esfuerzo, la conviccion y la perseverancia valió la pena. Autorizan la apertura del colegio el 10 de Marzo del 2003.

Escuela Cooperativa Nueva Generación 2

El nivel secundario otorga el título de Bachiller con orientación en Economía & Administración.

Infraestructura y servicios

• SUM
  • Comedor
  • Sala de Informática

EDUCACION FISICA: los alumnos practican cuatro deportes: Judo, Atletismo, Volley y Fútbol.

ARTE: realiza actividades artísticas y promueve en su alumnado los proyectos relacionados con las Artes plásticas y la Música.

TEL: (0237) 468 – 0186/0006

E-mail: secre_nuevag@hotmail.com.ar