Home » Colegios privados » Centro Cultural Haedo

Se encuentra ubicado en Haedo, Morón, provincia de Buenos Aires, en las called 19 de Noviembre 150 (inicial y primaria) y Murias 462 (secundaria). Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada completa opcional. Se enseñan los idiomas Inglés y Portugues, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación en los 3 niveles: inicial (con jardin maternal), primaria y secundaria.

También es conocido como “Casalinda”.

En 1964, se creaba el “Coro de Niños Cantores de Haedo” que, más allá de su destacada labor artística, se constituiría en un verdadero centro de arte y cultura para aglutinar a su alrededor personas (padres, vecinos, docentes y amigos en general), que organizaron y llevaron adelante importantes eventos de carácter cultural. Conciertos, exposiciones, intercambios, auspicios, becas, publicaciones, jornadas, cursos, etc., fueron jalonando un crecimiento institucional que trascendió el mero marco de la ciudad. En 1967, este movimiento daría origen al “Coro Juvenil de Haedo”, que en su vasta trayectoria recorrió gran parte del país y países limítrofes, presentándose en las mejores salas de conciertos y teatros (Auditorio de San Juan, Teatro Argentino de La Plata y Teatro Colón entre tantos otros).

Llega 1977 y el Movimiento, que aglutina a decena de niños, jóvenes y adultos, necesita imperiosamente una sede propia, que se cristaliza gracias al aporte de un generoso grupo de allegados (Flias. Aradas, Mangiacavalli, Llaneza, Petrolito y Covella), y el abnegado trabajo personal de muchísimos padres y vecinos. Nace así – en la actual casona de la calle 19 de noviembre 150 – el “Centro Cultural Haedo”  (denominándose al lugar “Casa del Coro” en homenaje al organismo que dio origen a la entidad). A sólo un año de estar funcionando como gestora de acciones artísticas y culturales, por pedido de la misma comunidad allegada, se decide la apertura del Jardín de Infantes “Casalinda” con una definida inclinación hacia la educación a través del arte. Al año siguiente, y como una lógica consecuencia del Preescolar, se inaugura el 1º Grado de Nivel Primario, con 12 alumnos que integrarían – en 1985 – su Primera Promoción.

Desde entonces, el CCH se constituye en referente de excelencia en educación, abriendo nuevos caminos en la formación de los niños. Las sucesivas promociones se van integrando al mundo estudiantil con garantizado éxito en los estudios secundarios, a los cuales acceden con una inédita formación, no sólo intelectual, sino creativa y sensible, fruto de su paso por una escuela con raíces artísticas y humanísticas.

Desde entonces, crece permanentemente con personal seleccionado y entrenado especialmente; con grupos de apoyo pedagógico externos exclusivamente contratados; con equipamiento edilicio y didáctico de primer nivel; con un proyecto pedagógico propio estrictamente preparado – articulado desde el Preescolar hasta el Bachillerato – en el cual se entrelazan armónicamente la tecnología, la ciencia, el pensamiento, los idiomas, la creatividad, el deporte, la vida al aire libre, el arte, los valores y la convivencia, en un marco de mutuo respeto.

En 1995, a pesar de sucesivas e importantes ampliaciones, la antigua “casona” de la calle 19 de Noviembre no alcanza para albergar su numerosa matrícula y debe anexar un nuevo edificio, sito en la calle Murias 462. Un amplio gimnasio y aulas modernas, dotadas de elementos y tecnología acordes con el Proyecto Institucional y con su Ideario, son puestas a disposición del alumnado. En 1997 – con la implementación de la Ley Federal de Educación – inaugura el Tercer Ciclo de la EGB (Hoy Escuela Secundaria), constituyéndose en una verdadera Escuela para la Pubertad. Singulares características la distinguen de las ex-Primaria y ex-Secundaria, confiriéndole un inédito perfil personal, desarrollado en un espacio físico separado de la EGB 1 y 2. Su Cuerpo Docente está integrado por Profesores Superiores que también cumplen funciones en el Nivel Polimodal. Para el 2000, una comunidad con incesantes ansias de perfección y de crecimiento (y no deseando apartarse de un Plan minuciosamente articulado desde el Jardín de Infantes), presiona para la creación del Nivel Polimodal.

Como no podía ser de otro modo, la Modalidad elegida fue la de “Arte, Diseño y Comunicación”, para lo cual, también, estructura un proyecto propio que excede, largamente, la exigencia programática oficial: la “multi-modalidad” y una “segunda lengua extranjera”. La inclusión de Portugués como parte del diseño curricular propio del Polimodal del CCH, por Resolución Ministerial de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, la convierte en la primera escuela secundaria de la zona oeste en implementar y acreditar en sus títulos oficiales esta segunda lengua. Mientras tanto, el Nivel Primario inicia un proyecto propio en Lengua Extranjera – Inglés, (que comienza en el Nivel Inicial y culmina en el Nivel Secundario, logrando también su autorización oficial por Resolución Ministerial de la misma jurisdicción. Este nuevo Diseño Curricular convierte al CCH en una escuela semi – bilingüe, adecuando no sólo contenidos y estrategias didácticas que habiliten la construcción de conocimiento en todas las disciplinas, sino además, la carga horaria semanal de cursada, llevándola a cinco horas y media diarias.

La Nueva Ley de Educación, vigente en la actualidad, reestructura la conformación de los niveles de educación obligatoria unificando en seis años de Nivel Secundario la vieja EGB3 y el Polimodal. Es así que esta nueva unidad académica adopta la modalidad en “Arte: Artes Visuales”, con una importante complementación disciplinar en las áreas de música y diseño, además de continuar con su diseño curricular propio en lenguas extranjeras. En el año 2012, el Nivel Inicial que hasta entonces estaba reconocido como anexo al Nivel Primario, logra su independización, conformándose oficialmente como “Jardín de Infantes Casalinda”.

Objetivos del colegio

  • Propiciar un ámbito institucional donde se manejen reglas razonables, coherentes y estables con la suficiente libertad para debatir, confrontar, intercambiar, proponer hipótesis y dar lugar a la equivocación.
  • Construir para que la toma de decisiones no sea unilateral sino que se vea fortalecida por el constante accionar con otros, que permitirá el crecimiento profesional y humano.
  • Precisar una propuesta educativa que identifique a nuestra Institución basada en la diversidad, integración y excelencia.
  • Sistematizar el conjunto de normas, criterios y valores que constituyen el marco interpretativo de referencia e identidad de la misma, desde sus inicios.
  • Ofrecer a directivos, docentes y otros agentes que pertenecen o se incorporen a ella, lineamientos conductores tendientes a lograr acuerdos básicos en el desarrollo de las normativas a partir del rol que tienen a cargo.
  • Proponer a los niños y jóvenes alternativas válidas que los orientes en la elección de su proyecto de vida.
  • Ofrecer a los padres un Proyecto Educativo para sus hijos, con el cual se sientan identificados y copartícipes.

En síntesis, brindar a todos los actores de la comunidad educativa, un marco referencial para interpretar los eventos y conductas que nos lleven a actuar de modo eficaz en diferentes situaciones.

JARDIN DE INFANTES

“Casalinda”, el tradicional jardín, fundado en 1978, nació y creció como primer jardín musical de la zona, revalorizando al Nivel Inicial como primer espacio afectivo y responsable de la conservación, producción y construcción del conocimiento socialmente significativo, en un marco de experiencia docente, afecto, alegría y juego.

Desde el 1° marzo de 2012 el Jardín Casalinda deja de ser un Curso Preescolar anexo de la Escuela Primaria y se transforma en un “Jardín Independiente” con número de DIPREGEP propio (N° 8087) y amplía su planta funcional, completando el Equipo Directivo con Directora, Vicedirectora y Secretaria.

El Nivel Inicial del CCH, fundamenta la tarea de enseñar desde una perspectiva lúdica, en donde el juego, la enseñanza y el aprendizaje se articulan y combinan de diferentes modos, habilitando una serie de posibilidades. La enseñanza inspirada en el “juego”, la “creación de climas lúdicos” en la sala y el “juego espontáneo” del niño, sirven de escenario para la construcción de conocimientos significativos acordes a su edad. A partir de ideas pedagógicas y sutiles decisiones que surgen de las posibles relaciones entre juego y construcción de conocimiento, se desarrolla una verdadera acción educativa sustentada por los principios básicos de este nivel de enseñanza. Es así, que la pedagogía en el jardín de infantes se diseña sobre distintos escenarios de juego, ayudando a que éstos crezcan y se enriquezcan, originando nuevos desafíos.

El jardín propicia y fomenta espacios reales para la participación de las Familias en diferentes actividades (fiestas, reuniones, jornadas al aire libre, bicicleteadas, talleres para padres, proyectos educativos), jerarquizando la importancia de una presencia activa en el inicio de la socialización de sus hijos (en tanto primer espacio público en el cual interactúan con pares) a lo largo de la experiencia formativa del nivel inicial. Integrar en la tarea educativa a los adultos responsables de cada niño, propiciando una comunicación fluida, diálogos constructivos y respeto mutuo en la búsqueda de criterios compartidos para la crianza de los niños y la tarea escolar, es un propósito prioritario en nuestra institución educativa.

Año a año, través de los Proyectos del Nivel Inicial, los niños construyen valores básicos de convivencia (respeto, solidaridad, justicia, diversidad, inclusión, igualdad, reflexión); desarrollan capacidades creativas, de comunicación y expresión (a través de diferentes lenguajes verbales y no verbales), el placer por explorar y conocer, y la participación en actividades colectivas.

Sala de 2 años (maternal)  “Los Patitos”

Turno Mañana  (8:00 a 12:00) y Turno Tarde (13:00 a 17:00).

Despegarse de mamá y papá requiere de tiempo, paciencia y confianza en la institución elegida, además de un excelente vínculo padres – docente, en el que se prioriceun diálogo abierto y respetuoso, en tanto “referentes” permanentes de hijos y alumnos. Acompañan a la docente especializada de la Sala Maternal en su tarea diaria, una docente auxiliar permanente y profesores especializados de Expresión Corporal y Músical.

Sala de 3 años “La Hormiga Titina”

Turno Mañana  (8:00 a 12:00) y Turno Tarde (13:00 a 17:00).

Comienza el Nivel Inicial y el objetivo fundamental de esta Sala es la “Socialización”, dando piedra libre a la imaginación y la fantasía. Dejaron de ser bebés y comienzan a ”crecer y ser autónomos”. Trabajan en pareja pedagógica con la docente de sala, profesores especializados de Música, Educación Física y Expresión Corporal.

Sala de 4 años “El Grillo Juan”

Turno Mañana  (8:00 a 12:00) y Turno Tarde (13:00 a 17:00).

Esta sala se manifiesta como la “adolescencia del jardín”. Comienzan los desafíos por la confianza adquirida y el crecimiento en el lenguaje los hace dueños de largas e interminables conversaciones donde aparece el interés por el aprendizaje. Empezamos a “ser grandes”. Trabajan en pareja pedagógica con la docente de sala, profesores especializados de Música, Educación Física, Expresión Corporal, Inglés y Computación.

Las clases de Inglés, con un módulo diario, invitan al niño a familiarizarse desde la escucha y el juego  permanente, con este idioma. Esta modalidad, los interesa y prepara para el proyecto curricular propio del Nivel Primario, que posee una carga horaria de diez módulos semanales, enmarcado en la estructura de “Institución Educativa Semi Bilingüe”.

Sala de 5 años “Manuelita, la Tortuga”

Turno Mañana  (8:00 a 12:00) y Turno Tarde (13:00 a 17:00).

Culmina una etapa única e irrepetible en la vida escolar de los niños: “El Nivel Inicial”.

Una sala donde el “aprendizaje de la lecto-escritura y el cálculo” ocupan un lugar de privilegio. Como primer nivel del sistema educativo, el jardín de infantes tiene la responsabilidad de iniciar el proceso de alfabetización de los niños, proceso que comienza en aquel momento madurativo en que los niños se preguntan acerca del sentido de las grafías que se trazan con un orden específico sobre un papel.

El propósito central de la enseñanza de la matemática en la Educación Inicial es introducir a los alumnos en el modo particular de pensar, de hacer y de producir conocimiento que supone esta disciplina. Es decir, se busca que los niños se enfrenten a las situaciones y al uso de los conocimientos matemáticos para permitir un proceso de producción de conocimiento que guarde cierta analogía con el quehacer matemático, considerando que ese funcionamiento es constitutivo del sentido de los conocimientos (Diseño Curricular Nivel Inicial).

Las Ciencias Sociales y Naturales dan origen a interesantes proyectos áulicos con el propósito que los alumnos enriquezcan, complejicen, amplíen y organicen sus conocimientos acerca del ambiente social y natural. Su enseñanza se organiza desde este propósito y no desde la perspectiva ni la lógica de cada ciencia. Se espera entonces, que cada niño sea capaz de construir relaciones y descripciones detalladas sobre el ambiente natural y social, a la vez que comience a establecer vinculaciones entre ellos. Trabajan en pareja pedagógica con la docente de sala, profesores especializados de Música, Educación Física, Expresión Corporal, Inglés y Computación.

Se realizan también experiencias de “Articulación” que tienen como propósito fundamental el pasaje del nivel inicial al nivel primario sin fracturas ni angustias, dando coherencia y unidad al Proyecto Institucional del CCH. Las diferentes propuestas atienden fundamentalmente no sólo a la etapa evolutiva que transita el niño, sino también a sus saberes previos, a los contenidos involucrados y a las situaciones didácticas propuestas en forma conjunta con docentes de ambos niveles.

PRIMARIA

Abarca un grupo amplio de edades  necesariamente diferenciadas por ciclos y articuladas de manera tal que  dan  coherencia y consecución a la historia escolar del alumno, teniendo presente siempre el Perfil del Egresado pretendido. A  partir del 2003, el CCH con su habitual espíritu emprendedor, pleno de optimismo y alto nivel de excelencia, pone en marcha una Jornada Simple Extendida Obligatoria (de 5½hs. por la mañana) y una Jornada Prolongada Optativa (de 8hs. mañana y tarde), ambas con  Inglés Intensivo: 2 módulos diarios -10hs. semanales. Esta decisión, esperada por la comunidad a la cual sirve, implica un importante cambio en la propuesta organizativa y pedagógica de nuestra tradicional escuela, proponiendo saberes de alta calidad orientados al logro de “competencias”, en permanente conexión con la realidad, decretando el “final” de las tradicionales cuatro horas diarias, absolutamente escasas para poder ampliar las ofertas educativas que nos propone la modernidad (informática, idiomas, tecnología, etc.), sin menoscabar el tiempo necesario para las materias básicas para la formación integral (matemática, lengua; ciencias sociales y naturales; artes y educación física).

Como consecuencia de este Plan Obligatorio (5½hs. diarias) se superan largamente las humildes expectativas oficiales de “180 días de clase” anuales y sus resultados son fácilmente comprobables por la calidad final del “producto”: egresados con alta preparación para estudios superiores, no sólo por sus saberes, sino por las competencias indispensables para cursarlos: pensar, entender, reflexionar, opinar, proponer…etc.

PRIMER CICLO (1º – 2º – 3º)

Se centra en el logro de la alfabetización lingüística y adquisición de operaciones numéricas, en torno a situaciones problemáticas, a partir de un trabajo áulico que propicia la construcción del conocimiento y respeta la diversidad en el proceso de aprender. Espacios Curriculares: En Jornada Extendida: Lengua, Matemática, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Inglés, Informática, Música, Plástica y Educación Física. En Jornada Prolongada: Una hora de tarea diaria, Plástica y modelado, Reciclado, Teatro, Comedia Musical, Teatro en Inglés, Juegos Creativos, Juegos Deportivos, Música, Folklore y Taller Literario.

Horarios: Jornada Extendida de 7:30hs a 13hs y Jornada Prolongada de 13 a 16hs. El horario del Turno Tarde es de 12:50 a 18:20hs.

SEGUNDO CICLO (4º – 5º – 6º) 

Los alumnos culminan este ciclo en condiciones de acceder y transitar con éxito la Escuela Secundaria. Inician el estudio de saberes provenientes de diferentes campos, a partir del uso de técnicas de estudio, enseñadas gradualmente de 4° a 6° año. Se ofrecen espacios para el descubrimiento científico, iniciándolos al uso de hipótesis y demostraciones experimentales. Espacios Curriculares: En Jornada Extendida: Prácticas del Lenguaje, Matemática, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Inglés, Informática, Música, Plástica y Educación Física. En Jornada Prolongada: Una hora de tarea diaria, Plástica y modelado, Reciclado, Teatro, Comedia Musical, Teatro en Inglés, Juegos Creativos, Juegos Deportivos, Música, Folklore y Taller Literario. 

Horarios: Jornada Extendida de 7:30hs a 13hs y Jornada Prolongada de 13 a 16hs. El horario del Turno Tarde es de 12:50 a 18:20hs.

  • Olimpíadas Matemáticas Ñandú: A partir de 5° Año los alumnos son invitados a participar en el Certamen Ñandú de Matemática. El objetivo de la actividades estimular el pensamiento matemático a través de desafíos que perfeccionan habilidades específicas en la resolución de problemas.
  • Salidas Didácticas: La escuela planifica Salidas Didácticas que acercan a los niños a múltiples experiencias directas. Las mismas constituyen una estrategia más de enseñanza y contribuyen al logro de un aprendizaje significativo.
  • En el Nivel Primario los Profesores de Educación Física planifican Campamentos Educativos. En Primer Ciclo con una duración de dos días y en el Segundo Ciclo con una extensión de tres días. Se ofrece a los niños la posibilidad de experimentar el contacto directo con la naturaleza a través de actividades seleccionadas especialmente. Se trata de una oportunidad única para crecer conviviendo con pares y docentes.

Cabe destacar además, que los alumnos de 4° Año realizan su Promesa de Lealtad a la Bandera en la Ciudad de Rosario en un acto que convoca a estudiantes de todo el país y que compartimos con las familias hace ya más de quince años.

SECUNDARIA

HORARIO: de 7:30 a 13:15hs (Turno Mañana) y 13:15 a 18:45hs. (Turno Tarde), con la salvedad de Educación Física en contraturno en ambos ciclos y cursan post hora en el Ciclo Superior.

Trabajan con grupos reducidos de alumnos, lo que permite llevar adelante una educación personalizada y un seguimiento cercano de cada alumno. Se entrena a los alumnos en diferentes técnicas de estudio.
Se dicta una materia de Metodología de la Investigación, que brinda conocimientos para elaborar un trabajo de tesina, pasando por todas las etapas necesarias para cumplimentar esta tarea. En el último año se utiliza un sistema de evaluación preparatorio para el Nivel Universitario, incorporando exámenes parciales, con diferentes metodologías, para brindarle al alumno las herramientas necesarias para una inserción exitosa en la Educación Universitaria.

El Marco General para la Educación Secundaria de la Provincia de Buenos Aires (Res. 302/12), acorde a los fines y propósitos expresados en las leyes de educación de la Nación y de la Provincia, establece que la formación en el transcurso de seis años en este nivel deberá:

  • Ofrecer situaciones y experiencias que permitan a los estudiantes la adquisición de saberes para continuar sus estudios.
  • Fortalecer la formación de ciudadanos.
  • Vincular la escuela y el mundo del trabajo a través de una inclusión crítica y transformadora de los estudiantes en el ámbito productivo.

El Centro Cultural Haedo cuenta con una Nueva Escuela Secundaria que se estructura en un Ciclo Básico (1º a 3º) y un Ciclo Superior Orientado (4º a 6º).

El CICLO BÁSICO es común a todas las orientaciones en cuanto a las materias que se dictan:

  • En 1º Año los alumnos cursan Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Construcción de Ciudadanía, Educación Física, Informática, Inglés, Matemática, Música, Portugués, Plástica y Prácticas del Lenguaje.
  • En 2º Año las materias son Biología, Construcción de Ciudadanía, Educación Física, Físico – Química, Geografía, Historia, Informática, Inglés, Portugués, Matemática, Música, Plástica y Prácticas del Lenguaje.
  • Y para finalizar esta etapa, en 3º Año incorporarán conocimientos de Biología, Construcción de Ciudadanía, Educación Física, Físico – Química, Geografía, Historia, Informática, Inglés, Portugués, Matemática, Música, Plástica y Prácticas del Lenguaje.

Durante todo este Ciclo Básico los alumnos tienen una carga horaria intensiva de INGLÉS, con ocho horas semanales e Informática con una hora semanal. Desde el inicio del nivel, la escuela incorpora el idioma Portugués como segunda lengua extranjera, con una carga de dos horas semanales en cada año a lo largo de todo el Secundario.

El CICLO SUPERIOR ORIENTADO EN ARTES VISUALES (Único en la zona) está compuesto por una serie de materias que conforman un tronco común entre todas las orientaciones y otras específicas de Artes Visuales.

En 4º Año cursan Biología, Educación Física, Física, Geografía, Historia, Informática, Inglés, Literatura, Matemática, Portugués y Salud y Adolescencia. Como materia orientada aparece Producción y Análisis de la Imagen orientado a la Plástica y el Diseño. En 5º Año se dictan contenidos de Matemática, Literatura, Inglés, Educación Física, Historia, Geografía, Introducción a la Química, Política y Ciudadanía y Portugués. Como materias propias de la orientación nos encontramos con Música, Imagen y Nuevos Medios e Imagen y Procedimientos Constructivos. Por último, en 6º Año completará este plan a partir de 2012 con una grilla de materias compuesta por Matemática, Literatura, Inglés, Portugués, Educación Física, Filosofía, Trabajo y Ciudadanía e Historia. Las materias orientadas en este caso son Arte y Proyecto de Producción en Artes Visuales.

  • TEATRO: Históricamente nel Secundario tuvo un espacio curricular para Teatro. Debido a que la nueva Ley no lo incorpora, decidimos generar un espacio extracurricular optativo para todos los chicos que quieran participar, aprender y disfrutar de esta propuesta. Las clases se realizan fuera del horario escolar y es un espacio de expresión artística, donde se trabaja desde la improvisación hasta la puesta en escena de obras de reconocidos autores clásicos.
  • INFORMÁTICA: Dentro de los contenidos oficiales se estipula el dictado de Informática en 4º Año solamente. La escuela propone un formato superador, dictando este espacio desde 1º a 4º Año, lo cual permite manejar los programas del paquete Office y diferentes aplicaciones de diseño, retoque de imagen e incorporar el manejo de audio y video. Se apunta a la utilización de la herramienta informática para el uso cotidiano y específicamente al servicio del arte y la comunicación.

También es para destacar el Convenio entre nuestra institución y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), a partir del cual nuestros alumnos participan del PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN INFORMÁTICA DIGITAL JUNIOR. En el mismo los alumnos obtienen una certificación oficial de sus conocimientos informáticos a partir de lo adquirido en las clases. Esta Certificación, en sus niveles avanzados, tiene valor para validar materias informáticas en las Universidades Nacionales y en algunas privadas.

  • CAMPAMENTOS: Año tras año los Profesores de Educación Física planifican y llevan adelante un campamento con todos los alumnos del Nivel. La vida en contacto con la naturaleza, las actividades en conjunto, la cooperación y la solidaridad son los pilares fundamentales que potencian los valores en los alumnos. La actividad se realiza alternando año tras año entre sierras y costa atlántica. Se planifican diferentes actividades acordes a los lugares que se visitan y a la edad de los chicos, como ser caminatas, visitas a lugares históricos, los clásicos fogones (cuando se visita la costa se lo hace en la playa), bicicleteadas, armado de parrillas, ayuda permanente en la preparación de comida e higiene del lugar, rapel, armado de barriletes, trabajos manuales y muchas más que se van renovando año tras año.
  • OMA: Los alumnos participan optativamente de las Olimpíadas Matemática de Ñandú y OMA. Los alumnos se preparan en un espacio fuera del horario escolar, en el que desarrollan habilidades cognitivas, pensamiento lateral y razonamiento deductivo, fundamentales para este tipo de actividad.
  • ORIENTACIÓN VOCACIONAL: Este espacio se encuentra a cargo de la Psicopedagoga de la institución. Es un trabajo intensivo que se realiza fuera del horario de clases, y tiene una dinámica grupal e individual. La actividad se complementa con una práctica de entrevista laboral, donde los alumnos se presentan y como postulantes con su currículo vitae.
  • SALIDAS EDUCATIVAS: Al comienzo de cada año se planifican las salidas educativas buscando que sean significativas para diferentes materias. En muchos casos se piensan como trabajo interdisciplinario entre dos o más docentes, lo cual enriquece mucho más la actividad. En los últimos años hemos planificado y puesto en marcha, entre otras, las siguientes salidas.
  • Visita a la Ciudad de La Plata
  • Visita al casco histórico de la Ciudad de Buenos Aires
  • La Serenísima
  • Museo Participativo de Ciencias
  • Museo de Ciencias Naturales
  • MALBA
  • Jornada Deportiva
  • Campanópolis
  • Centro Cultural Recoleta
  • Obras de Teatro en Inglés
  • Obras de Teatro en Portugués
  • Obras de Teatro de literatura en español
  • FORMACION MUSICAL: A lo largo de todo su recorrido en el Nivel Secundario los alumnos reciben una formación integral en el ámbito musical. Trabajan la instrumentación la instrumentación, tanto desde lo rítmico como desde lo melódico. Como así también se hace un recorrido histórico de la música, conociendo su evolución y analizando sus diferentes exponentes, para poder tener una comprensión más profunda de las expresiones actuales. Los alumnos forman conjuntos musicales, incluso integrando a chicos de diferentes cursos, en una ámbito de gran armonía y colaboración. En cuanto a los estilos musicales, si bien se trabaja una amplia variedad, se hace hincapié en nuestro folklore, realzando nuestras raíces y tradiciones.
  • PROYECTO INTERCAMBIO TAMWOOD – CANADÁ: Trabajamos con un programa donde nuestros estudiantes (en forma optativa) viajan durante el mes de enero a Canadá, donde asisten a clases especiales íntegramente en Inglés, se hospedan en casas de familia, comparten con alumnos de diferentes nacionalidades, realizan deportes y diferentes actividades culturales.
  • EXÁMENES INTERNACIONALES DE INGLÉS: Todos los años nuestros alumnos rinden en forma optativa un Examen Internacional de Trinity College of London. Un docente nativo de Inglaterra evalúa oralmente a los alumnos en los diferentes niveles en los que fueron entrenados por sus docentes.

ARANCELES 2019 (Aprox.)

Inicial: desde $

Primaria: desde $

Secundaria: desde $

Para mayor información:

TEL: 4659 – 3091 / 4443 – 0714

E-mails: info@centroculturalhaedo.edu.ar / cchjardincasalinda@fibercorp.com.ar / cchprimaria@fibercorp.com.ar / cchsecundaria@fibercorp.com.ar/

Website: http://www.centroculturalhaedo.edu.ar/

FB: https://www.facebook.com/CentroCulturalHaedo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *