Colegio Don Bosco

Colegio Don Bosco 1

Colegio Don Bosco (Castelar) se encuentra ubicado en Castelar, en Morón, provincia de Buenos Aires (GBA), en las calles Tucumán 225 (nivel inicial) y Miguel de Salcedo 2098 (niveles primaria y secundaria). Es un colegio privado, mixto, de Jornada Simple, religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general (básico). Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

Fue fundado en el año 1958.

Pedagogía Salesiana

Son Instituciones educativas regidas por la Congregación Salesiana, inspiradas en el método educativo de Don Bosco, quien pone al alumno al centro de toda actividad educativa y formativa. Un colegio salesiano se define a sí mismo como casa acogedora, parroquia evangelizadora, escuela que forma para la vida y patio en el que se comparte la amistad y la alegría.

Entiende:

• El colegio como hogar, en donde se encuentre aprecio, confianza, respeto y comunicación.
  • El colegio como parroquia, en donde se vive y se madura en la opción religiosa y la fe.
  • El colegio como patio considerando el espacio donde se facilita el encuentro juvenil en clave de amistad, comunicación espontánea, y fundamentalmente deporte.
  • El colegio como escuela, en dos aspectos: aprender a realizar un oficio y adquirir una formación humana.

Colegio Don Bosco 2

Proyecto educativo:

• Apadrinamiento de Escuelas
  • Feria Cultural
  • Jornadas de Convivencia
  • Orientación Psicopedagógica
  • Orientación Vocacional
  • Proyecto de Integración
  • Proyecto Ecológico
  • Proyecto Solidario
  • Campamentos Regionales o Nacionales
  • Viajes de Estudio Nacionales

• Auditorio
  • Laboratorio de Ciencias
  • SUM
  • Taller de Carpintería
  • Taller Técnico
  • Instalaciones Deportivas en el Predio
  • Sala de Informática
  • Kiosko
  • Servicio de tranporte escolar (optativo)

Colegio Don Bosco 3

EDUCACIÓN FÍSICA: los alumnos practican los deportes de Básquet, Atletismo, Volley y Fútbol.

TECNOLOGÍA: dispone de Feria de Ciencia y Tecnología, Sala de Informática y Taller de área digital.

JARDIN DE INFANTES

Propuesta:

• Brindar un espacio pedagógico y social que complemente el rol educativo de la familia.
  • Propiciar el desarrollo de las potencialidades de cada niño atendiendo sus necesidades afectivas, lúdicas, del conocimiento y de la expresión de la creatividad.
  • Lograr la formación integral del niño desde la óptica de nuestro ideario que es » Educar desde la Fe».
  • Acercar a los niños al descubrimiento de Dios como Padre Providente.

Objetivos:

• Proporcionar una formación básica e integral del alumno en su dimensión cristiana, es decir, en sus valores humanos.
  • Atender los intereses y necesidades de los niños estimulando su potencial individual.
  • Formar el desarrollo personal creando hábitos de estudio que posibiliten la adquisición y dominio de saberes significativos.
  • Educar a los niños en la Fe para que asuman una actitud de respeto hacia todos los que los rodean y den testimonio de los valores humanos, éticos y morales que deberán regir la sociedad del futuro.

Colegio Don Bosco 4

Orientación: Economía y Administración.

Objetivos:

• Lograr que nuestros adolescentes y jóvenes asuman su educación como un desafío permanente para desarrollar sus potencialidades.
  • Generar espacios que los capaciten para continuar estudios superiores e insertarse en el ámbito laboral sustentando un proyecto personal de vida en valores trascendentes.
  • Desarrollar un juicio crítico de la realidad a la luz del Evangelio y las enseñanzas de Jesús.

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Inicial:desde $