Instituto San José

Instituto San José 1

Se encuenta situado en Mariano Moreno, Buenos Aires, en la Av. Emilio Castro 6351 (primaria) y Murguiondo 1065 / 1029 (inicial y secundaria). Es un colegio privado, mixto, de Jornada Simple, religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general (básico). Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

Fue fundado en el año 1929.

JARDIN DE INFANTES

Teniendo en cuenta que el Nivel Inicial es el primer espacio de socialización fuera del núcleo familiar, los objetivos de nuestros Jardines de Infantes son:

• Brindar un espacio educativo y social que complemente la acción educativa familiar.
  • Posibilitar a los niños estructurar la realidad y adquirir las competencias necesarias para acceder a niveles de aprendizajes posteriores.
  • Desarrollar las potencialidades de los niños estimulando el desenvolvimiento armónico e integral de su persona reconociéndolo como constructor de su propio aprendizaje.
  • Atentar el juego como sustento de nuestra acción pedagógica.
  • Favorecer la adquisición de aprendizajes y socialmente válidos relacionados con todos los campos del conocimiento.
  • Promover valores y actitudes que permitan la integración social armonizando fe, cultura y vida de caridad según el pensamiento de nuestro Fundador Don Luis Guanella.
  • Elevar a los niños al descubrimiento de Dios como un Padre Providente.

Instituto San José 2

PRIMARIA

Continuando con el proceso de socialización iniciado en el nivel anterior, proponemos fortalecer y elevar la calidad de la educación, facilitando procesos de aprendizajes permanente y proporcionado a los niños una sólida educación en la fe, para que puedan ser ciudadanos virtuosos y responsables, útiles a sí mismo, a la familia, a la sociedad y a la Iglesia. Durante estos años acompañaremos a las familias en la misión responsable de ser los primeros educadores de sus hijos, animándolos y sosteniéndolos para que los niños y niñas alcancen los siguientes objetivos:

• -Ser responsables de sus propios aprendizajes siendo protagonistas de su desarrollo personal, creando hábitos de estudio y trabajo.
  • -Desempeñar roles cooperativos en los grupos de aprendizaje, integrando niños con necesidades educativas especiales.
  • -Desarrollar capacidad de análisis y síntesis para resolver situaciones problemáticas de la vida cotidiana, aportando distintas soluciones posibles.
  • -Analizar los problemas de actualidad nacional, latinoamericana y mundial, según los principios legados por nuestro fundador Don Luis Guanella y lograr así que los valores de nuestro carisma y los de la cultura local se armonicen.
  • -Participar de la misión de Cristo solidarizándose con el prójimo débil y sufriente.
  • -realizar tareas tendientes a fomentar las actividades caritativas y el compromiso efectivo con las necesidades del lugar que habita, especialmente en lo pertinente a los destinatarios específicos de la Obra Guanelliana: Ancianos, buenos hijos y niños desamparados.

Objetivos

En el Aspecto Personal: Lograr que los jóvenes asuman su educación como un desafío permanente para actualizar, integrar y armónicamente sus potenciales, desarrollen su juicio sobre la realidad a la luz del carisma Guanelliano en las diversas circunstancias que se le presenten.

En el Aspecto Intelectual: Lograr jóvenes con capacidad de: análisis y síntesis, para resolver situaciones problemáticas y aportar distintas soluciones posibles, para transferir sus conocimientos a situaciones nuevas, para incorporar novedades científicas y técnicas, y para desarrollar proyectos que implica la planificación, la previsión y circunstancias, el control y la evaluación de los resultados, como así también continuar con estudios superiores.

En el Aspecto Social: Lograr jóvenes con capacidad de: integrarse a grupos primarios y de participar activamente en la búsqueda del bien común, cultivar la paciencia, la tolerancia y el respeto de las diferencias que las distinguen de las otras, ejercer servicio y solidaridad con aquellas que están en situaciones más desfavorables y de renunciar a pretensiones personales para permitir el cumplimiento de logros comunitarios.

En el Aspecto Ocupacional: Formar egresados dotados de una certificación de competencia como genuino aval de sus incumbencias, habiendo generado en el estudiante todo el espectro de capacidades que el actual desarrollo tecnológico y artesanal requiere. Sólo así se logrará, como valor agregado a sus competencias la flexible y polivalente formación que requiere para sostener su futura compatibilidad laboral en un marco tan dinámico como el que queda configurado a través del actual índice de cambio tecnológico.

En el Aspecto religioso: Lograr jóvenes que vivan al relación con Dios Padre como verdaderos hijos y hermanos en Cristo. Asuman el trabajo, con su ciencia, con su técnica y con su arte, como un modo de transformar la creación, renovar el mundo y servir al prójimo. Sean responsables y respetuosos de la vida en todas sus formas desde el momento de la concepción. Vivan, expresen y testimonien los valores evangélicos en su vida cotidiana, iluminados por el carisma de la caridad, conozcan los misterios de su fe y sus dogmas, iluminen su vida a la luz de las sagradas Escrituras y el Magisterio de la Iglesia y celebren y alimenten su fe en los sacramentos y en su vida comunitaria.

ARANCELES 2020 (Aprox.)

Inicial: desde $ 4.320