Escuela IDEA

Escuela IDEA 1

Escuela IDEA se encuentra ubicada en Ituzaingó, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle  24 de Octubre 1395. Es una escuela privada, mixta, laica, de jornada completa (opcional). No dicta idiomas. Brinda educación especial, de estimulación y aprendizaje.

El instituto ofrece servicios educativos en la modalidad de Educación Especial en los niveles: 1) Nivel de Educación Especial Temprana, 2) Nivel Inicial o Jardín de Educación Especial, 3) Nivel Primario Especial, 4) Nivel Secundario Especial. La Educación Especial es la modalidad del Sistema Educativo Argentino destinada a asegurar el derecho a la educación de las personas con discapacidades, temporales o permanentes, en todos los niveles y modalidades del sistema. Se rige por el principio de inclusión educativa.

Escuela IDEA 2

• Granja
  • Huerta
  • Laboratorio de Ciencias
  • Ludoteca
  • SUM
  • Taller de Arte
  • Taller de Carpintería
  • Taller Técnico
  • Sala de Informática
  • Servicio de transporte escolar (opcional)

Proyecto educativo

• Alimentación Saludable
  • Entrepreneurship
  • Feria Cultural
  • Jornadas de Convivencia
  • Orientación Psicopedagógica
  • Orientación Vocacional
  • Proyecto de Integración
  • Proyecto Ecológico
  • Proyecto Solidario
  • Campamentos Regionales o Nacionales
  • Viajes de Estudio Nacionales

ARTE: tiene una marcada impronta artística que pondera el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, promoviendo en sus alumnos proyectos artísticos como las Artes plásticas, Comedia Musical, Danzas, Música y Teatro.

TECNOLOGIA: dispone de: Feria de Ciencia y Tecnología, Sala de Informática y Software para alumnos.

EDUCACION FISICA: se practican 4 deportes: Gimnasia artística, Atletismo,Volley y Fútbol.

Escuela IDEA 3

TEL: 4623 – 6051