Instituto Yapeyú

Instituto Yapeyú 1

Se encuentra ubicado en Alejandro Korn, San Vicente, provincia de Buenos Aires, en la calle Presidente Perón 4729. Es un colegio fundado en el año 1992, privado, mixto, laico y de Jornada Completa. Se enseña el idioma Inglés, con carácter bilingüe, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

La institución se encuentra relacionada a AACI – Asociación Argentina de Cultura Inglesa (Asociación Idiomática y Cultural). El nivel secundario otorga el título de Bachiller con 2 posibles orientaciones: Ciencias Sociales & Humanidades y Ciencias Naturales.

• Feria Cultural
  • Jornadas de Convivencia
  • Modelo de Naciones Unidas
  • Olimpíadas de Matemática
  • Orientación Vocacional
  • Proyecto Solidario
  • Taller de Literatura
  • Campamentos Regionales o Nacionales
  • Viajes de Estudio Nacionales

Instituto Yapeyú 2

Infraestructura y servicios

• Biblioteca en otros idiomas
  • Laboratorio de Ciencias
  • Mediateca
  • Salón de Música e Instrumentos
  • SUM
  • Taller de Arte
  • Medios Informáticos en la Aulas
  • Comedor
  • Kiosko

Se enseña el idioma Inglés, con carácter bilingüe, con la posibilidad de aplicar a las siguientes certificaciones internacionales.

• Inglés: Cambridge English: CAE Certificate in Advanced English
  • Inglés: Cambridge English: FCE First Certificate in English
  • Inglés: Cambridge English: PET Preliminary English Test

ARTE: tiene una marcada impronta artística que pondera el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, promoviendo en su alumnado los proyectos artísticos de:

• Artes plásticas
  • Artes visuales
  • Comedia Musical
  • Danzas
  • Orquesta
  • Teatro

EDUCACION FISICA: los alumnos practican cuatro deportes: Handball, Atletismo, Volley y Fútbol.

TECNOLOGIA: promueve activamente la utilización integrada del recurso tecnológico como parte de su propuesta educativa para mejorar la calidad de los procesos de aprendizaje y cualificar a sus alumnos en el uso de las TICs. A tal efecto, se dispone de:

• Campus Virtual
  • Feria de Ciencia y Tecnología