ECEBA – Escuela Cristiana Evangélica Bautista Argentina

ECEBA - Escuela Cristiana Evangélica Bautista Argentina 1

ECEBA – Escuela Cristiana Evangélica Bautista Argentina se encuentra situada en Ciudadela, partido de Tres de Febrero, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Italia 4251. Es un colegio privado, mixto, de jornada simple y/o completa, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico), religioso (evangélico cristiano). Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

Principios / Objetivos

• Su objetivo es servir a la juventud de nuestra Patria, por medio de la difusión de los principios cristianos tanto en su dimensión espiritual trascendente, como en la proyección de esos principios en valores cristianos que contribuyan a dignificar el hombre como persona, la consolidación de la familia, el respeto a los valores morales, el mejoramiento social, el progreso comunitario y educativo, el respeto mutuo, la búsqueda de la paz, el amor y la honestidad, y todos aquellos valores intrínsecos al mensaje del Evangelio de Jesucristo, contenido en la Biblia, a la que reconocemos como Palabra de Dios.
  • Se diseñan múltiples actividades estimuladoras y facilitadoras de los aprendizajes. Se considera fundamental la vinculación con las familias, para lo cual se mantiene con ellas un dialogo constante, y se organizan periódicamente encuentros.
  • Asimismo, y como consecuencia de dichos principios, es que tenemos como objetivo central la prestación de un servicio educativo abierto a toda la comunidad, brindado con excelencia académica y con compromiso de formación integral de los niños, lo que implica esfuerzo y dedicación para complementar la tarea de los padres en el desarrollo y crecimiento educativo, emocional y espiritual de los niños, como seres humanos plenos e íntegros.
  • Es una institución abierta, que se construye diariamente con las necesidades y experiencias de todos sus integrantes, y que aspira a desarrollar una acción educativa y solidaria para la sociedad toda.
  • Presenta un diseño pedagógico dirigido esencialmente al desarrollo integral del niño, su temprana estimulación, y formación en valores trascendentes.
  • Cuenta  con el material didáctico necesario acorde a las pautas y requerimientos psico-pedagógicos del niño entre los dos y los cinco años de edad.
  • Se realiza la detección temprana de dificultades y el seguimiento psico-pedagógico del niño que permitirá la efectiva inserción en la enseñanza general básica, tarea específicamente a cargo del gabinete psicopedagógico.
  • Se considera fundamental la vinculación con las familias, para lo cual se mantiene con ellas un dialogo constante, y se organizan periódicamente encuentros. Y, significa un altísimo nivel de compromiso con la vida humana y con la sociedad en general.

JARDIN DE INFANTES «El Arca de Noé»

El Jardín de Infantes se define como confesional cristiano evangélico. La proclamación de mensaje evangélico integral, tanto en lo que respecta a la salvación, como a la formación de un estilo de vida acorde con las enseñanzas de Jesús, es central a nuestra tarea educativa.

COLEGIO ECEBA

La capacitación del personal en servicio, es uno de los programas a través de los que se implementa el proyecto educativo. Se organizan jornadas de actualización con prestigiosos profesionales de la educación el cual, en muchas oportunidades se abre a la comunidad educativa.

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Inicial: desde $ 14.630