Institución educativa San Justo

Institución educativa San Justo 1

Se encuentra ubicado en San Justo, en La Matanza (GBA), en la calle Monseñor Marcon 3060. Es un colegio privado, mixto, de jornada simple, con subvención estatal, religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

• El colegio fue fundado en el año 1962.
  • Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Feria Cultural, Jornadas de Convivencia, Orientación Psicopedagógica, Orientación Vocacional, Proyecto Ecológico,  Proyecto Solidario, Campamentos Regionales o Nacionales y Viajes de Estudio Nacionales.
  • El nivel secundario otorga el título de Bachiller con orientación en Ciencias Sociales & Humanidades.
  • ARTE: posee una marcada impronta artística que estimula el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, incentivando en sus alumnos los proyectos artísticos de : las Artes plásticas, las Artes visuales, Coro, Música y Teatro.
  • TECNOLOGIA: reconoce la importancia del recurso tecnológico en el marco de su propuesta educativa, disponiendo de: Feria de Ciencia y Tecnología, Sala de Informática y Software para alumnos.
  • EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar cuatro deportes: Gimnasia artística, Atletismo, Volley, Fútbol.  Además, se promueve la realización de actividades deportivas (Torneos intercolegiales) y cuenta con instalaciones deportivas en el predio.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Biblioteca, Iglesia, Laboratorio de Ciencias, SUM (Salón de usos múltiples), Instalaciones Deportivas en el Predio, Sala de Informática, Kiosko, Servicio de transporte escolar (opcional).

TEL: 4651 – 2560 / 4651 – 9847