Instituto Madero

Instituto Madero 1

Instituto Madero se encuentra situado en Ciudad/Villa Madero, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Evita 66 (Ex-Membrillar). Es un instituto privado, mixto, religioso (católico), de jornada simple, sin dictado de idiomas. Brinda educación secundaria y terciaria técnica.

Se trata de una Escuela Técnica que prepara a los alumnos para la universidad, y para insertarse en el mundo laboral obteniendo un puesto de trabajo.

• La entidad titular del Instituto Madero es la Asociación Promotora de la Educación y el Deporte (APRED).
  • Piensan que la enseñanza especializada técnica puede ir acompañada de una esmerada educación en valores.
  • Su objetivo es servir a la comunidad aportando profesionales de una alta competencia técnica, que además sean ciudadanos comprometidos con la sociedad, en un entorno de respeto a la libertad y con sentido de responsabilidad.
  • No se conforman con formar excelentes profesionales técnicos, sino que se comprometen a educar excelentes personas con avanzadas competencias técnicas.
  • Se adhiere a la visión cristiana del hombre y del mundo. La dirección espiritual del Instituto está confiada a un sacerdote de la Prelatura del Opus Dei.
  • Ofrece la escuela secundaria técnica con las orientaciones de Electrónica y de Electromecánica
  • Brinda cursos de Formación Profesional para jóvenes y adultos.
  • Brinda Talleres Tecnológicos.

Historia

• Comienza sus actividades en 1992 bajo la inspiración de las enseñanzas de San Josemaría Escrivá, quien empeño su vida en la promoción de la santidad en el trabajo profesional en todos los ambientes de la sociedad. Inicialmente, ofrece únicamente cursos de formación profesional para adultos y adolescentes.
  • En marzo de 1993 se comienza en la primera sede en Fuerte Apache (José Ingenieros). Ese mismo año se comienza a construir la actual sede.
  • En abril del año 1994 se inaugura la actual sede de La Matanza construida gracias a un proyecto conjunto con el gobierno de Bélgica. Al acto de inauguración asistieron además de autoridades locales el Príncipe Philippe de Bélgica.
  • En el año 1998 nace la Escuela de Mandos Medios del Instituto Madero.
  • En 1999, en el marco de un convenio de cooperación internacional con el gobierno de Italia y el Centro Elis de Roma, se puso en funcionamiento un Polimodal en Bienes y Servicios con orientación en Electrónica y Electromecánica. Los primero alumnos egresan en el 2001.
  • En el 2000 se dictan por primera vez los Talleres Tecnológicos, y ese mismo año se ofrece la primera edición de la Feria Tecnológica.
  • En el 2005 Pilar Solidario se incorpora a APRED. La Ley de Educación Técnica sancionada en 2005 abrió la posibilidad de ofrecer el nivel ESB en el Instituto. Los destinatarios son alumnos de entre 11 y 15 años interesados en la educación técnica.
  • En el 2006 se abre el 1er curso de ESB.

Objetivos

• Brindar igualdad de oportunidades en el acceso a la educación, impidiendo que las condiciones económicas se constituyan en una limitante para el desarrollo personal.
  • Preparar a quienes participan de nuestras actividades para insertarse en el mundo laboral obteniendo un puesto de trabajo que les brinde los medios materiales necesarios para llevar una vida digna.
  • Formar integralmente a las personas en valores y actitudes.
  • La orientación doctrinal religiosa está confiada a la Prelatura de la Santa Cruz y Opus Dei de la Iglesia Católica.
  • Construir una organización modelo, de la cual otras instituciones puedan adquirir experiencia para poner en marcha emprendimientos similares.

Titulos Oficiales

1. Técnico en equipos en instalaciones ELECTROMECÁNICAS con orientación en Automatización.
  2. Técnico en ELECTRÓNICA con orientación en Telecomunicaciones.

Talleres: Electrónica, Electricidad, Mecánica, Automatización, Reparación de PC , Informática.

Educación Física: los alumnos realizan actividades deportivas en el Club del Banco Central. Tienen la posibilidad de practicar cuatro deportes:  Football, Basquet, Volley y Atletismo.

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Secundaria: desde $