Instituto Nuestra Señora de Luján del Buen Viaje

Instituto Nuestra Señora de Luján del Buen Viaje 1

Instituto Nuestra Señora de Luján del Buen Viaje se encuentra ubicado en Loma Hermosa, en General San Martin, Buenos Aires (GBA), en la Ruta 8, calle Marconi 6725. Es un colegio privado, mixto, de jornada completa (opcional), religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación secundaria. También ofrece educación terciaria técnica.

Como infraestructura religiosa, el establecimiento cuenta con una Capilla. El nivel secundario otorga el título de Bachiller con 2 posibles orientaciones: Ciencias Sociales & Humanidades y Economía & Administración.

Proyecto educativo

• Jornadas de Convivencia
  • Orientación Vocacional
  • Parlamento Juvenil
  • Profesor consejero
  • Proyecto Ecológico
  • Proyecto Solidario

Nace como respuesta concreta a las demandas educativas de la zona de Loma Hermosa.
La Comunidad Parroquial de Luján del Buen Viaje, partiendo de la conciencia de su misión evangelizadora de Promoción Humana, fundó el Instituto dedicado a la enseñanza técnica, como respuesta para promover la dignidad del hombre, en la comunidad del barrio. El Instituto se inaugura en el año 1991, con la carrera Analista de Sistemas de Computación. Cumpliendo 20 años de dedicación permanente a la educación Técnica Superior, complementándose con el Instituto Ntra. Sra. de Luján del Buen Viaje de nivel secundario, que funciona en el mismo edificio, que fuera fundado en el año 1988. El Instituto Superior Nuestra Señora de Luján del Buen Viaje, se incorpora a la enseñanza oficial en el ámbito de la Superintendencia Nacional de la Enseñanza Privada (SNEP) con la denominación B/899.

Instituto Nuestra Señora de Luján del Buen Viaje 2

Tecnicatura Superior

La Educación Técnico Profesional de Nivel Superior, permite iniciar y/o continuar itinerarios profesionalizantes, a través de una formación en áreas ocupacionales específicas cuya complejidad requiere el dominio y la manifestación de conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes profesionales que sólo son posibles de desarrollar a través de procesos de formación prolongados y sistemáticos. Se garantiza a los estudiantes una base de conocimientos, habilidades y una trayectoria profesional, orientadas a lograr una mejor inserción y desarrollo en un campo profesional determinado del mundo del trabajo. Asimismo, posibilita la continuidad del aprendizaje durante toda su vida activa.

• Requisitos de ingreso: Secundaria completa
  • Duración: 3 o 4 años
  • Título otorgado: Técnico Superior No Universitario (en distintas especialidades).

El Instituto homologa las siguientes titulaciones a nivel Tecnicatura Superior: Técnico Superior en Análisis de Sistemas , Técnico Superior en Redes Informáticas.

ARTE: promueve en sus alumnos proyectos relacionados con las Artes plásticas, el Coro y la Música.

EDUCACION FISICA: los alumnos practican 4 deportes: Handball, Atletismo, Volley y Fútbol. Además; se promueve la realización de actividades deportivas como ser : Torneos Intercolegiales y Torneos Provincia de Buenos Aires. Cuenta con instalaciones Deportivas en el Predio.

TEL:  4769 – 0123 / 0615

Website:  http://www.familiadenazareth.org/wordpress/?page_id=20