Colegio Técnico Instituto Centro San José

Colegio Técnico Instituto Centro San José 1

Colegio Técnico Instituto Centro San José se encuentra ubicado en González Catán, en La Matanza, provincia de Buenos Aires, en la calle Domingo Victorio de Achega 5851. Es un colegio privado, mixto, de Jornada Extendida y religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma inglés en un nivel general. Brinda educación secundaria técnica. También, ofrece Tecnicatura Superior.

El nivel secundario otorga el título de Bachiller con 2 posibles orientaciones: Modalidad Técnico Profesional y Economía & Administración.ModalidadLa finalidad de la formación del técnico secundario es la adquisición de capacidades profesionales de calidad, con una sólida formación general y una formación técnica específica que trascienda el ámbito educativo y se vincule con el sistema socio productivo local. La formación del técnico secundario de todas las especialidades requiere preparase para anticipar las demandas del mundo del trabajo y vincularse con los sectores de punta de la ciencia y la tecnología, para alcanzar el objetivo fundamental: la inserción de los egresados en el futuro productivo del país.

• Requisitos de ingreso: Primaria completa
  • Duración: 6 o 7 años
  • Título otorgado: Técnico (en distintas especialidades).

Colegio Técnico Instituto Centro San José 2

Centro San José homologa las siguientes titulaciones a nivel secundario INET: Técnico Electromecánico, Técnico Electricista y Electrotécnico con Orientación en Electrónica IndustrialTecnicatura Superior en Centro San José

Modalidad

La Educación Técnico Profesional de Nivel Superior, permite iniciar y/o continuar itinerarios profesionalizantes, a través de una formación en áreas ocupacionales específicas cuya complejidad requiere el dominio y la manifestación de conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes profesionales que sólo son posibles de desarrollar a través de procesos de formación prolongados y sistemáticos. Se garantiza a los estudiantes una base de conocimientos, habilidades y una trayectoria profesional, orientadas a lograr una mejor inserción y desarrollo en un campo profesional determinado del mundo del trabajo. Asimismo, posibilita la continuidad del aprendizaje durante toda su vida activa.

• Requisitos de ingreso: Secundaria completa
  • Duración: 3 o 4 años
  • Título otorgado: Técnico Superior No Universitario (en distintas especialidades).

Centro San José homologa las siguientes titulaciones a nivel Tecnicatura Superior: Técnico Superior en Equipos e Instalaciones Electromecánicas

Pedagogía Salesiana

Son Instituciones educativas regidas por la Congregación Salesiana, inspiradas en el método educativo de Don Bosco, quien pone al alumno al centro de toda actividad educativa y formativa. Un colegio salesiano se define a sí mismo como casa acogedora, parroquia evangelizadora, escuela que forma para la vida y patio en el que se comparte la amistad y la alegría.

Entiende:

• El colegio como hogar, en donde se encuentre aprecio, confianza, respeto y comunicación.
  • El colegio como parroquia, en donde se vive y se madura en la opción religiosa y la fe.
  • El colegio como patio considerando el espacio donde se facilita el encuentro juvenil en clave de amistad, comunicación espontánea, y fundamentalmente deporte.
  • El colegio como escuela, en dos aspectos: aprender a realizar un oficio y adquirir una formación humana.

Infraestructura y servicios

• Laboratorio de Ciencias
  • SUM
  • Kiosko
  • Taller Técnico
  • Instalaciones Deportivas en el Predio
  • Sala de Informática

Colegio Técnico Instituto Centro San José 3

• Entrepreneurship
  • Feria Cultural
  • Olimpíadas de Matemática
  • Orientación Vocacional
  • Proyecto Ecológico
  • Proyecto Solidario
  • Campamentos Regionales o Nacionales
  • Viajes de Estudio Nacionales
ARTE: tiene una marcada impronta artística que pondera el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, promoviendo en su alumnado los proyectos artísticos de las Artes plásticas, las Artes visuales, Música y Teatro.

TECNOLOGIA: cuenta con propuestas tecnológicas en su proyecto educativo, como: Sala de Informática y Software para alumnos.

EDUCACION FISICA: los alumnos practican tres deportes : Fútbol, Atletismo y Volley. Además; se promueve la realización de actividades deportivas (Torneos Intercolegiales) y cuenta con instalaciones Deportivas en el predio.

ARANCELES (Aprox.)

Secundaria: desde $ 94.720

TEL: 02202 45 – 3465

• admin

Buenas tardes. Gracias por contactarnos. Para obtener la información que necesitás, así como también saber sobre inscripciones, horarios, vacantes y aranceles 2024 exactos,entre otros items, tenés que comunicarte directamente con el colegio para coordinar una fecha para una entrevista personal. Fijáte de llamar por teléfono, ingresar a la página web del colegio o bien acercarte personalmente. Cordiales saludos.