Colegios en GBA Zona Norte

El Gran Buenos Aires o GBA es la denominación genérica con la que se designa a la aglomeración urbana compuestas por Partidos y localidades que se encuentran fuera de Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Es una «megaciudad» en la cual habitan aproximadamente 15 millones de personas (un tercio de la población). En ella se ubica el polo industrial y económico más importante del país, siendo la 18.ª mayor área metropolitana del mundo. Está conformada por 24 Partidos : Quilmes, Berazategui, Florencio Varela, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza, Moreno, Merlo, Hurlingham, Ituzaingó, La Matanza (parte oeste), Tigre, San Fernando, José C. Paz, San Miguel, Malvinas Argentinas, San Vicente, Presidente Perón, Marcos Paz, Gral. Rodríguez, Escobar y Pilar.

Estos Partidos se dividen, de manera informal, en 3 grandes Zonas de acuerdo a su ubicación:

• GBA Zona Norte
  • GBA Zona Sur
  • GBA Zona Oeste

Indice de Contenido

Colegios en GBA Zona Norte

La zona NORTE esta formada por los partidos de: Escobar, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Pilar, San Fernando, San Isidro, General San Martin, San Miguel, Tigre y Vicente López. Estos partidos, poseen distantes ciudades y/o localidades.

Colegios ubicados en Escobar

Escobar está situado al borde de la zona norte del Gran Buenos Aires, parte de su extensión se ubica dentro del mismo, y es uno de los sitios con mayor crecimiento poblacional del conurbano bonaerense. Limita con los partidos de Campana, Pilar, Malvinas Argentinas y Tigre.

Colegios ubicados en General San Martin

San Martin se encuentra al noroeste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y está delimitada por la Avenida General Paz. también, limita con los partidos de Vicente López y San Isidro al este, Tigre al norte, San Miguel y Tres de Febrero al oeste, y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al sur.

Consta de diez localidades oficiales: Billinghurst, Loma Hermosa, José León Suárez, San Andrés, San Martín,Villa Ayacucho, Villa Chacabuco, Villa Ballester, Villa Lynch y Villa Maipú.

Colegios ubicados en José C. Paz

José C. Paz limita con los siguientes partidos: al norte con Pilar, al oeste con Moreno y Pilar, al sur con San Miguel y Moreno, y al este con Malvinas Argentinas y San Miguel. Es un municipio en el cual todo el partido es una ciudad salvo las áreas rurales.

Colegios ubicados en Malvinas Argentinas

Malvinas Argentinas se encuentra 35 km al noroeste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Su ciudad cabecera es la ciudad de Los Polvorines, la cual es la segunda ciudad más poblada del partido, ya que la que posee mayor población es la ciudad de Grand Bourg.

Limita con los partidos de San Miguel, José C. Paz, Tigre, Pilar y Escobar.

Colegios ubicados en Pilar

Pilar es la cabecera del partido homónimo. Se encuentra a 54 km de la ciudad de Buenos Aires por el acceso norte ramal al Pilar, Ruta 8.

Colegios ubicados en San Fernando

San Fernando se ubica en la zona norte de la Región Metropolitana de Buenos Aires, a 28km de CABA. Sus localidades son: San Fernando (cabecera), Victoria y, Virreyes.

Colegios ubicados en San Isidro

San Isidro es cabecera del partido bonaerense de San Isidro. Está compuesta por 5 localidades: San Isidro, como cabecera de Partido, Boulogne, Martínez, Acassuso, San Isidro y Béccar.

Colegios ubicados en San Miguel

San Miguel está situado al noroeste de CABA. Su localidad cabecera, San Miguel, se halla a 33 km del centro de la ciudad de Buenos Aires. Cuenta con las siguientes 5 localidades: San Miguel, Bella Vista, Campo de Mayo, Muñiz y Santa María.

Colegios ubicados en Tigre

Tigre es un partido-municipio que abarca la primera sección del Delta del Paraná y sus islas de baja altitud, como así también una zona continental en la cual se encuentra su ciudad cabecera, que es Tigre, y otras localidades como: Don Torcuato, Ricardo Rojas, El Talar, General Pacheco, Benavídez, Troncos del Talar, Dique Luján, Rincón de Milberg y Nordelta.

Colegios ubicados en Vicente López

Vicente López limita con Florida al oeste, Olivos al norte, el Río de la Plata al este y la Ciudad de Buenos Aires al sur. Se divide en las siguientes localidades: Carapachay, Florida, Florida Oeste, La Lucila, Munro, Olivos, Vicente Lopez, Villa Adelina y Villa Martelli.