Colegio Atahualpa Yupanqui

Colegio Atahualpa Yupanqui 1

El Colegio Atahualpa Yupanqui se encuentra situado en San Miguel, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle El Zonda 3335. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada simple, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

1. La institución promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Campamentos, Jornadas de Convivencia, Orientación Psicopedagógica, Proyecto Ecológico, Proyecto Solidario, Proyecto de Integración.
  2. Visión: propone crear un ámbito que pueda enriquecer a los alumnos como personas, por lo que, la formación humana es un foco esencial de su compromiso de trabajo. Apuntana que los alumnos crezcan aprendiendo a ser responsables de su propia libertad, que sean capaces de reconocer la potencialidad de su condición humana, para su realización personal y para su actuación en beneficio de la sociedad.
  3. Proyecto: busca una educación que prepare a los alumnos ofreciéndoles espacios de pensamiento, reflexión y búsqueda de información para poder incorporar la realidad científica, tecnológica y social del mundo actual. Esto hará de la escuela una institución abierta a los cambios y con una visión amplia como para posibilitar a cada alumno descubrir sus capacidades y aptitudes y desarrollarse así, dentro del marco de excelencia que caracteriza toda la propuesta educativa de este colegio.
  4. El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Biblioteca, Laboratorio de Ciencias, SUM (Salón de usos múltiples), Kiosko,Servicio de transporte escolar (opcional), Sala de Informática.
  5. EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar cuatro deportes: Atletismo, Volleybol, Fútbol y Handball. Por otra parte, se promueve la realización de actividades deportivas, como ser la participación en Torneos Provinciales y Torneos Intercolegiales.
  6. ARTE: le otorga relevancia al desarrollo artístico de sus alumnos, promoviendo proyectos relacionados con las Artes plásticas, las Artes visuales y la Música.

Colegio Atahualpa Yupanqui 2

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Se abonan 10 cuotas mensuales, más matrícula de inscripción cuyo valor es algo superior al de la cuota mensual.

Inicial: desde $ 35.250

Primaria: desde $ 41.040