Riverside School

Riverside School 1

Riverside School se encuentra ubicada en Acassuso, en San Isidro, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Gral. Güemes 318. Es un colegio privado, mixto, laico, bilingüe (inglés), de jornada completa. Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primaria y secundaria.

Fue fundado en el año 1991. El colegio propone una educación que sea integral. Los chicos recorren la escolaridad aprendiendo a través de la investigación, la construcción de conceptos, el aprendizaje significativo, cooperativo,  la adquisición de información, técnicas de estudio y el uso de tecnologías de la información y la comunicación, en un clima de calidez, diversión y respeto mutuo.

La institución se especializa en la enseñanza bilingüe. Sus egresados logran un alto nivel académico incluyendo en su aprendizaje exámenes internacionales y diversidad deportiva. Se utilizan diversas metodologías de enseñanza. Las aulas digitales no solo enriquecen las clases, sino que hacen más grato e interesante el aprendizaje.

Riverside School_en Acassuso-San Isidro

Una de las metas del colegio es que los alumnos disfruten de aprender. Las  Assemblies, el trabajo en grupo, los estudios de casos, las actividades prácticas e interdisciplinarias son algunas de las propuestas del Colegio que permiten trabajar de forma dinámica y atractiva. En los últimos años los alumnos se preparan para los requerimientos de los exámenes internacionales, IGCSE y AICE, certificados por la Universidad de Cambridge. Estos los capacitan para responder a las exigencias académicas de universidades nacionales o de cualquier otro lugar del mundo.

Educación Física: practican atletismo, rugby y fútbol

KINDER

Salas de 2,3,4 y 5 años. Desde las salas de 2 años, a través del juego y actividades entretenidas, se prioriza  el aprendizaje del idioma inglés, brindando al alumno una base sólida para su escolaridad Primaria. La jornada es simple para salas de 2 a 4 y es doble obligatoria a partir de sala de 5.

PRIMARIA

Tiene como premisa una educación tradicional aggiornada, que permite al alumno alcanzar sus objetivos en un clima de aprendizaje y disfrute. Desde los primeros años se incentiva a los alumnos a desarrollar la curiosidad, con iniciativas centradas en sus intereses e inquietudes. Se los invita a desarrollar el pensamiento crítico y a ser creativos en la resolución de problemas, dándoles la preparación necesaria para enfrentar los años futuros  de su formación académica.

Los alumnos pueden participar de manera extracurricular en escuelitas de: Ballet, Fútbol, Tenis, natación y gimnasia artística. Se realizan salidas didácticas, participación en olimpíadas de matemáticas, concursos literarios, certámenes de arte, Feria del Libro, General Knowledge Competition, actividades de British Council, etc.

Desarrollan actividades artísticas como:

• Música: Los niños abordan  las destrezas técnicas, la teoría e historia de la música. Durante las clases es importante participar y disfrutar. Todos los alumnos se convierten en músicos y críticos así como en compositores y ejecutores.
  • Singing/Drama: consiste en la preparación de una obra teatral, dándole lugar a cada alumno a superar sus propios límites y crecer como persona respetando y acompañando los logros propios y los de sus compañeros.

SECUNDARIA

Ciclo básico  (1º, 2º y 3º año ES) en el cual se extienden y afianzan aptitudes y actitudes, se desarrollan competencias en las áreas cognitiva, artística, deportiva y ética, se sientan las bases para los requerimientos de estudios posteriores y, se pone énfasis en el incremento del grado de autonomía.

Ciclo superior (4º, 5º y 6º año ESO) en el cual se profundiza la formación para el paso a niveles educativos superiores y el mundo laboral y, se amplía el programa oficial a partir de las propuestas de los exámenes internacionales y de esta forma se cubren todas las áreas del conocimiento para preparar y proyectar a los estudiantes hacia la educación universitaria.

ARANCELES (aprox.)

Inicial: desde $