Colegio Southern Cross School

Colegio Southern Cross School 1

El Colegio Southern Cross School se encuentra ubicado en Beccar, en San Isidro, provincia de Buenos Aires (GBA), en Colectora Panamericana, Ramal Tigre 2375 y Uruguay. Es un colegio privado, mixto, laico, bilingüe (inglés), de jornada completa. Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primario y secundario.

La institución tiene como objetivo principal el desarrollo de valores éticos y humanos. Despierta el gusto por el arte a través del teatro, la música y la plástica. Se imparte una formación académica de alto nivel que incluye un auténtico bilingüismo. Busca que los alumnos trabajen en los vínculos interpersonales, expresen sus sentimientos promoviendo el diálogo, la reflexión y la autocrítica.

La educación incluye la capacidad de liderazgo, gestión de proyectos y conciencia comunitaria. El colegio cuenta con un amplio parque, SUM, salas de computación, laboratorio, sala de plástica, biblioteca y un campo de deportes propio.

Colegio Southern Cross School_Beccar

Inglés: bilingüe. Los alumnos rinden los exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge. El colegio forma parte como «Affiliate School» de ESSARP (English Speaking Scholastic Association of the River Plate).

Educación física: practican rugby, fútbol, hockey y atletismo son las principales. Se realizan competencias intercolegiales, siendo integrantes de la Liga Deportiva Estudiantil (L.I.D.E.). La actividad deportiva se extiende a los días sábados, durante los cuales se realizan encuentros de Rugby, Fútbol o Hockey con diversas Instituciones.

Colegio Southern Cross School_en_Beccar

KINDER

Salas de 2, 3, 4 y 5 años. La jornada es completa. Los niños aprenden explorando, descubriendo, indagando, reflexionando en un clima de respeto y alegría. La idea es que los niños puedan aceptar, equivocarse y probar, ensayar, explorar, investigar y rehacer. El proyecto bilingüe se inicia en el jardín y el programa de inmersión en el idioma inglés comienza a partir de los tres años. El colegio ofrece a los niños actividades artísticas, recreativas y didácticas.

PRIMARIA

Objetivo fundamental de esta etapa es desarrollar la capacidad de comunicación en todas sus modalidades: hablar, escuchar, leer y escribir. Es sumamente importante lograr que los alumnos obtengan un muy buen nivel de comprensión lectora y se expresen con seguridad. En inglés, se trabaja con un enfoque de primera lengua. Se realizan proyectos en los cuales alrededor de un eje temático se integran conocimientos de Ciencias Sociales, Naturales y Literatura. Los alumnos participan de campamentos, convivencias, asambleas, giras deportivas, club de debate, drama club, talleres de debate, encuentros corales intercolegiales.

SECUNDARIA

Título: Bachiller Bilingüe con orientación en Ciencias Naturales y Ciencias Sociales. La institución prepara a sus alumnos para rendir los exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge. En 4to y 5to año se rinden 7 materias obligatorias obteniéndose el diploma I.C.E. (International Certificate of Education). En sexto año se dan materias del nivel avanzado de los exámenes A.I.C.E. (Advanced International Certificate of Education). El colegio posee convenios con universidades como : la UCA, la UB y la UADE. Los alumnos participan de proyectos complementarios en Música, Plástica, Matemática, Literatura, Ajedrez, Debate Club, Drama Club y Coro. Además, se realizan intercambios educativos, giras deportivas, campamentos, viajes de estudio, acciones solidarias que involucran a padres y chicos.

Colegio Southern Cross School_en Beccar-San Isidro

ARANCELES (Aprox.)

Inicial: desde $

Primaria: desde $

Secundaria: desde $

TEL: 4719-5676/78.

E-mail: contacto@southerncross.edu.ar

Website: http://www.southerncross.edu.ar/

1. Veronica Maria Waisman

A quien Corresponda.
    Buenas Tardes: Mi nombre es Veronica Waisman, me contacté con el colegio vía internet.
    El motivo de mi consulta es el siguiente: Nuetro hijo Francisco Alejandro Aguilar Waisma, pasa el año que viene a 4 grado con proyecto de integracion. En el colegio actualmente, también se encuentra con acompañante terapéutico.
    Por otro lado, nuestra hija María Emilia, el 22 de Febrero de 2018 cumple dos años para nivel inicial.
    Lo que estamos averiguando si hay posibilidades de vacantes para nuestros hijos.
    Desde ya muchas gracias por su atención.
    Saludos Coordiales.
    Veronica Waisman

• mariela

Hola Veronica, el Colegio San Carlos de Olivos tiene integracion, Me han dicho q es un excelente colegio.
      Y tendrias q consultar metiendote a la pagina d elos colegios.

saludos, Mariela