Menú Cerrar

St.Charle’s College

St.Charle's College 1

Se encuentra ubicado en Martinez, San Isidro, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Libertad 34. Es un colegio privado, mixto, laico, bilingüe (inglés), con enseñanza de francés, de jornada simple y/o completa. Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primaria, secundaria.

La institución propicia el desarrollo de habilidades emocionales. Así, en distintos momentos de la escolaridad, la música, la literatura, las artes plásticas y el teatro conforman un conjunto de actividades tendientes a la formación de una “inteligencia emocional”.

Brinda una propuesta de educación personalizada, que facilita la singularidad y la originalidad de cada uno de los alumnos. El objetivo es el desarrollo del juicio crítico, como así también ayudar a que los estudiantes se conozcan a sí mismos. La búsqueda de la libertad y de la autonomía son factores fundamentales de la institución. En el plano humano, el aprendizaje se basa en la empatía para la cooperación y el compromiso con los otros pares.

saint-charles-college_en-martinez

Idiomas: inglés bilingüe y francés. Los alumnos rinden los exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge, en el área de inglés, y los exámenes DELF de la Alianza Francesa, en el área de francés. El colegio forma parte como «Affiliate School» de ESSARP (English Speaking Scholastic Association of the River Plate).

Educación física: los alumnos practican atletismo, fútbol, hockey y rugby. Las clases se dictan en el campo de deportes del Club Atlético San Isidro (CASI), Anexo “La Boya”, en San Isidro. Participan en encuentros deportivos con otros colegios, torneos e intercambios deportivos internacionales.

KINDER

Salas de 2 a 5 años. La jornada es simple hasta 4 años, con doble jornada optativa en salas de 3 y 4 años, con talleres. Jornada completa obligatoria en sala de 5 años. Realizan proyectos de trabajo en la granja y en la huerta, donde aprendan a cultivar y a cuidar algunas plantas útiles para la alimentación. Tienen clases de introducción a la computación, y clases de educación física, que se basa en el juego, el desarrollo muscular, la elasticidad y la coordinación de movimientos. A partir de los 2 años se incorpora la modalidad de inglés bilingüe. A través de distintas propuestas, y de manera progresiva, los niños incorporan naturalmente el vocabulario y las estructuras necesarias para comprender y para comenzar a expresarse en el idioma. Ofrece una gran variedad de actividades: talleres de arte, música, dramatización y literatura una vez por semana. Participan del “concert” a fin de año.

  • Taller de Arte
  • Taller Música
  • Taller de Dramatización
  • Taller de Literatura

En el sector de la granja, donde se pueden observar a los patos, también contamos con un lugar reservado para la huerta. Trabajar en la huerta permite que los niños:

  • Aprendan a cultivar y a cuidar algunas plantas útiles para nuestra alimentación y observen el crecimiento de las mismas.
  • Aprecien los productos logrados como medio para su alimentación.
  • Reconozcan que las plantas necesitan tierra, luz solar y agua para vivir.
  • Manipulen algunos elementos como rastrillo, pala, regadera. Participen y colaboren de una tarea grupal.

Las clases de Arte en nuestro Jardín están a cargo de una Docente especializada en Artes Visuales. Las actividades que se desarrollan incentivan permanentemente la creatividad de los niños. También les permite conectarse con obras de arte y con sus creadores, aprendiendo a valorar estilos y diseños. El uso de diferentes materiales y soportes permite que los niños logren, tanto en la bidimensión como en la tridimensión, producciones plásticas,etc.

La Literatura está presente en todo momento, tanto en inglés como en castellano. Cuentan con biblioteca en cada sala y también con una “Biblioteca Ambulante”, que involucra a todas las salas del Nivel Inicial. A través de este Proyecto, se  promueve la lectura y la interacción con variados textos, siendo las docentes y  las familias, quienes acompañan a los niños en este camino.

Se introduce a los niños en el uso de la computadora como herramienta para promover situaciones de aprendizaje. Al mismo tiempo,  se incorpora a este proceso el uso de pizarras digitales interactivas.

Los niños comienzan un recorrido de aprendizaje que los vincula con la música, disfrutando lo lúdico y lo creativo, permitiéndoles conocer, valorar y comprender la diversidad de manifestaciones y experiencias musicales.

Cría del Gusano de Seda:

El ciclo de vida del gusano de seda dura aproximadamente tres meses, desde el nacimiento hasta la creación de nuevos huevos. Este lapso de tiempo permite que los chicos puedan ver el proceso de vida: desarrollo, crecimiento y transformación de este ser vivo. Pueden descubrir su modo de vida, sus características físicas, su alimentación, etc., a través de la observación y del cuidado diario en cada sala. La experiencia se inicia cerca de la primavera, cuando comienzan a aparecer las hojas en la morera, coincidiendo con el nacimiento de los gusanos.

Colegio St.Charle´s college

PRIMARIA

El programa de inglés bilingüe que implementa contempla materias específicas en idioma inglés, como Drama & Computer Studies. En un primer ciclo del nivel primario, se hace énfasis en la lecto-escritura bilingüe a través de actividades prácticas y proyectos. En el segundo ciclo del nivel primario, se trabaja por áreas (prácticas del lenguaje, matemática, ciencias sociales y ciencias naturales) y se integran todas las materias especiales mediante proyectos curriculares interdisciplinarios.

Los trabajos de educación artística realizados durante el año se exponen en muestras y ferias de las artes. También se realiza una obra teatral (concert) anual. Los alumnos participan de campamentos desde 1° grado del nivel primario. A partir de 4º grado, realizan actividades comunitarias y campañas solidarias.

Además, participan de olimpíadas ortográficas, de matemáticas (O.M.A. Nandú), proyectos de periódico interno del colegio, salidas culturales, clases abiertas para padres, el día de la familia (“Family Day”) y viajes de estudio. En el marco de las actividades extracurriculares, los alumnos tienen la posibilidad de realizar talleres de comedia musical, ballet, football, patín, taek-wondo, coro y tenis.

SECUNDARIA

Título : Bachiller con orientación en Economía y Administración. Referido a las materias, el colegio destaca también la enseñanza en Ciencias Sociales. Se prepara a los alumnos para rendir exámenes de validez internacional. En este nivel, rinden el examen IGCSE “International General Certificate of Secondary Education” (Certificado general Internacional de Educación Secundaria).

También, brinda la posibilidad a los estudiantes de obtener el Diploma AICE, “Advanced Internacional Certificate of Education” (Certificado Internacional Avanzado de Educación), una evaluación de nivel preuniversitario. En el área de francés, los alumnos tienen la posibilidad de adquirir certificaciones internacionales como el DELF A1, A2 y B1, dentro del marco de la afiliación de Saint Charle’s College con la Alianza Francesa.

Los alumnos realizan viajes educativos a Tandil, Córdoba, Mendoza, con actividades de turismo Aventura. Los estudiantes tienen la posibilidad de participar en concursos organizados por ACOBI (Asociación de Colegios Bilingües), Concursos Nacionales como las Olimpíadas Matemáticas Argentinas (O.M.A.) y  concursos de fotografía. Además, participan en la confección de un periódico escolar, “El águila informa”, que sale con una frecuencia trimestral.

Posee convenios con distintas universidades nacionales, como la Universidad Católica Argentina (UCA), Universidad Torcuato di Tella (UTDT) y la Universidad del Salvador (USAL). También cuenta con un acuerdo firmado con la Universidad de Millikin, ubicada en Decatur, Estado de Illinois.

ARANCELES 2020 (aprox.)

Inicial: desde $ 10.480

Primaria: desde $ 19.150

Secundaria: desde $ 24.300

Para mayor información:

TEL: 4792-2214 / 6853 / 9375.

E-mail: admisiones@saintcharles.edu.ar/saintcharles@saintcharles.edu.ar

Website:http://www.saintcharles.edu.ar/index.php/es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *