Colegio Carmen Arriola de Marín

Colegio Carmen Arriola de Marín 1

Colegio Carmen Arriola de Marín se encuentra situado en Beccar, en San Isidro, provincia de Buenos Aires (GBA), en la Av. del Libertador 17115. Es un colegio privado, mixto, religioso (católico), bilingüe (inglés), de jornada simple y/o completa. Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primaria y secundaria.

La institución forma parte de uno de los colegios del Grupo Educativo Marín. El colegio está situado entre bosques e inmensos espacios verdes, en la localidad de Beccar, y ofrece a sus estudiantes una educación integral en lo académico, religioso, artístico y deportivo. El colegio trabaja en los procesos educativos en forma permanente y en proyectos innovadores relacionados con las nuevas tendencias.

Cuenta con anplios patios, bibliotecas, comedores, estudio de radio y TV, museo de ciencias naturales, laboratorios de física y química, laboratorios de informática, teatro y salas de conferencia, campo de deportes con gimnasio cubierto, pileta de natación, sala de videoconferencia, videoteca, dos gimnasios cubiertos.

Colegio MARIN_San Isidro_2

Inglés: bilingüe. Los alumnos rinden los exámenes exámenes internacionales de Trinity College London y los exámenes de la Universidad de Cambridge. El colegio forma parte como «Affiliate School» de ESSARP (English Speaking Scholastic Association of the River Plate). Los alumnos tienen la posibilidad de rendir el Bachillerato Internacional (IB).

Educación física: los alumnos practican handball, voley, hockey, rugby, softball, atletismo, básquet, fútbol, kayak, remo y optimist y gimnasia. Participan en distintos torneos, campeonatos, competencias locales, regionales e internacionales.

JARDIN DE INFANTES

Salas de 3 a 5 años. Para salas de 3 y 4, la jornada es simple. A partir de sala de 5, la jornada es completa. A través del juego, se va iniciando a los niños en un proceso de aprendizaje creciente y enriquecedor. La institución busca formar niños que exploren, investiguen, se equivoquen y aprendan. A partir de los 5 años, los niños incorporan el idioma inglés, a través de actividades lúdicas como juegos, canciones y dramatizaciones.

Brinda una amplia variedad de actividades: realizan campamentos, concerts, programas de radio, clases de informática en el “Kinderlab”, clases de natación. Además, la institución lleva a cabo el proyecto “Barrio Parque el Sauce”, en el que se recrea una “mini ciudad”, con oficinas, supermercado, hospital, casas de familia, calles, cruce de barrera, semáforos, sendas peatonales y señales de tránsito.

PRIMARIA

El programa que implementa el Departamento de Lenguas Extranjeras se basa en clases dinámicas y participativas, proyectos de literatura, trabajos prácticos, programas radiales en inglés y dramatizaciones. En este nivel, los alumnos rinden los exámenes de Trinity College London al finalizar cada ciclo. Ofrece diversos proyectos de fomento a la lectura, la creatividad, la acción y el servicio comunitario. Realizan campañas de reciclado. En el área de salud, organizan talleres de prevención, control odontopediátrico, test de evaluación de las cualidades físicas y cursos de RCP.

Colegio MARIN_San Isidro

SECUNDARIA

El colegio ofrece cuatro orientaciones: “Comunicación”, “Ciencias Naturales”, “Ciencias Sociales” y “Economía y Administración”. Los alumnos rinden los exámenes IGCSE (International General Certificate of Secondary Education) de la Universidad de Cambridge. Además, en los últimos dos años, los estudiantes se preparan para rendir el examen internacional de la Organización de Bachillerato Internacional, que –de ser aprobado satisfactoriamente- les permitirá obtener un diploma de reconocimiento internacional. Es un curso pre-universitario reconocido por la mayoría de las universidades del mundo.

El colegio cuenta con un programa de pasantías laborales no rentadas para alumnos de 6º año. Los alumnos intervienen en proyectos de informática (Proyecto Net y Notebooks), realizan talleres de radio, TV, diseño digital de imágenes, multimedia, y talleres TAE (laboratorio de Tecnología Aplicada a la Educación). Participan en convivencias, talleres de prevención, jornadas espirituales, retiros espirituales, grupos de misión. En el campo del “descubrimiento de vocaciones”, el colegio organiza proyectos de elección de orientaciones y de estudios superiores, y visitas universitarias. En cuanto a lo deportivo, todos los años se lleva a cabo un “cross” anual intercolegial en el campo de deportes.

La institución cuenta con diversos convenios de articulación con universidades nacionales, como la UCA, la UADE, la UB, la UTN, Universidad de San Andrés (UDESA), Universidad del CEMA (UCEMA), Universidad Austral, Universidad de San Isidro (USI), Universidad Torcuato di Tella (UTDT), Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

ARANCELES (aprox.)

Inicial: desde $