Menú Cerrar

El complejo educativo Escuela Siglo XXI en Coghlan

El complejo educativo Escuela Siglo XXI en Coghlan 1

Desde hace poco más de un año que en el barrio de Coghlan comenzó un interesante proyecto de obra de escuela pública. En la actualidad, la construcción está bien avanzada y se estima que antes de fin de año la misma habrá sido finalizada, llevándose a cabo la inauguración de la misma. Se trata del proyecto edilicio ESCUELA XXI, una obra que constituirá el primer edificio educativo inteligente de la Ciudad de Buenos Aires.

Edificio Escuela SIGLO XXI_en barrio Coghlan copy

El complejo se construyó en parte sobre la calle Rivera, y también sobre Holmberg, más precisamente en el denominado corredor Barrio Parque Donado, que se desarrolló sobre las tierras de la ex AU3. El proyecto urbano recuperó una zona bastante postergada, con casas que habían sido ocupadas de forma ilegal, y que gracias a los desalojos, hoy se está transformando mediante emprendimientos privados y otros del gobierno de la ciudad.

Escuela Siglo XXI copy

Entre estos últimos figura el complejo escolar, cuyo diseño permitirá un manejo inteligente de la energía y el gas, además de mayor seguridad en la prevención de incendios y otros beneficios. Incluirá el Instituto Superior del Profesorado en Educación Especial (Ispee), el Jardín de Infantes N° 8 y la Escuela Primaria N° 24 Francisco Morazán.

Edificio Escuela SIGLO XXI_ en Coghlan copy

En los 3 establecimientos se utilizarán proyectores interactivos, pantallas inteligentes, cartelería digital y realidad aumentada. Mesas inteligentes, tecnología para facilitar la interrelación y el análisis de la información también serán parte de las novedades tecnológicas. La obra ya contó con varias visitas por parte del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y también de la ministra de educación, Soledad Acuña.

Escuela Siglo XXI_en barrio de Coghlan copy

10 Comentarios

  1. Delfina

    Buenos días. Quisiera saber cómo es el proceso de inscripción para preescolar. Actualmente esta funcionando la primaria también? Gracias

    • admin

      Estimada: Actualmente el edificio está completamente terminado y funcionando también la escuela primaria. Tendrías que contactarte con el gobierno de la ciudad por el tema de las vacantes ya que dan prioridad a quienes residen por la zona. Cordiales saludos.

  2. tatiana goldman

    Hola! el proyecto incluye hacer más escuelas con este formato en otros barrios? me interesa, pero vivo en Palermo.

  3. Paula

    Buenas tardes,
    Me gustaria poder acercarme a la Institucion para conocerla e informarme sobre el proyecto educativo. Podran facilitarme algun telefono o mail por favor para contactarme en forma privada? Desde ya muchas gracias, Saludos.

  4. Leonardo ramallo

    Hola necesito saber si hay vacante para 3 grado vivo a una cuadra del colegio y me fue imposible conseguir vacante para mi hija en un colegio público necesitaría saber para el año que viene desde ya muchas gracias

    • admin

      Estimado Leonardo: el tema de las vacantes se maneja directamente con el Gobierno de la Ciudad. Tendrías que acercarte al CGP más cercano o solicitar vacante en el mismo sitio web del gobierno de la ciudad. Cordiales saludos.

  5. Gabriela

    Es Jardín de infantes y Maternal? Es jornada simple o completa? Como lo busco en el buscador de escuelas para la pre inscripción online?

    • admin

      Estimada Gabriela: el nuevo colegio es jardin de infantes solamente (no maternal). La jornada es simple y7o extendida. Aún no se encuentra en el listado de colegios para la pre inscripción en forma online porque se inauguró hace muy poco. Te recomendamos acercarte al colegio y solicitar personalmente dicha información.

  6. Mariana

    Hola, buenas tardes.
    Necesito una vacante para mi hijo dw 2 años ya que ne ea imposible seguir pagabdo un colegio maternal privado.
    Les pediria ayuda.
    Gracias

    • admin

      Estimada Mariana: Este colegio aún se encuentra en construcción y no se ha inaugurado. Si necesitás información sobre vacantes en otros colegios estatales, tendrías que counicarte con el sector de educación del Gobierno de la Ciudad para que puedan asistirte en este tema. Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *