Listado de Colegios en Acassuso

Listado de Colegios en Acassuso 1

Acassuso es una localidad situada en el Gran Buenos Aires, provincia de Buenos Aires (GBA), en el Partido de San Isidro, a 21 km al norte de la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

1. Con 2,5 km², es la localidad más pequeña de las seis que componen el partido de San Isidro.
  2. Se remonta originalmente a las ‘suertes’ Nº 52, 53 y 54 adjudicadas por Juan de Garay a Ambrosio Acosta, Rodrigo Gómez de Saravia y Pablo Simbrón, aunque de la legua originalmente otorgada, Acassuso se extiende sólo hasta la mitad.
  1. Sus límites: el Río de la Plata (al noreste), la calle Gral. Pueyrredón (al sudeste), Av. Santa Fe (al sudoeste); y la calle Roque Sáenz Peña (hacia el noroeste).
  2. Limita con : las localidades de Martínez al sudoeste y con San Isidro al noroeste.
  3. El punto histórico del barrio es el «Ombú de la Esperanza», a cuya sombra conversaron el Gral. José de San Martín y Juan Martín de Pueyrredón, alrededor de 1816, planeando la independencia de la Argentina.
  4. La Estación Acassuso del Tren Línea Mitre, ramal eléctrico Retiro-Tigre fue inaugurada en 1933, inicialmente era una parada intermedia entre las estaciones de San Isidro y Martínez.
  5. También cuenta con una estación de la línea Tren de la Costa, Estación Barrancas, en el bajo de Acassuso.

Colegios privados

• Franco Argentino: ubicado en Acasusso, en San Isidro (GBA).También conocido como «Franco Argentino de la Alianza Francesa», es un colegio de gestión privada, mixto, de Jornada Completa y de formación laica. Es considerada como una institución de colectividad. Se enseñan los idiomas Inglés y Francés, con carácter bilingüe, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Además, los alumnos tienen la posibilidad de obtener el Bachillerato Internacional (IB). Brinda educación Inicial, primaria y secundaria.
  • Dardo Rocha: ubicado en Acasusso, en San Isidro (GBA). Es un instituto fundado en 1962, de gestión privada, mixto, de Jornada Completa y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación Inicial, primaria y secundaria.
  • El Conejo Serafín: ubicado en Acasusso, en San Isidro (GBA). Es una institución educativa de gestión privada, mixta, de Jornada completa opcional y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación Inicial (con jardin maternal).
  • El Portal de Los Naranjos: ubicado en Acasusso, en San Isidro (GBA). Es una institución educativa fundada en 1981, de gestión privada, mixta, de Jornada Completa y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés, con carácter bilingüe, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Su Jardín de Infantes es conocido como «Los Naranjos». Brinda educación Inicial (con jardin maternal), primaria y secundaria.
  • Florence Nightingale: ubicado en Acasusso, en San Isidro (GBA). Es un colegio fundado en 1983, de gestión privada, mixto, de Jornada Completa y de formación laica. Se enseñan los idiomas Inglés y Francés, con carácter bilingüe, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación Inicial (con jardin maternal), primaria y secundaria.
  • Fundación Nosotros : ubicado en Acasusso, en San Isidro (GBA). Es una institución de educación especial con talleres de formación integral fundada en 1985, de gestión privada, mixta, de Jornada Completa y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación especial.
  • Ott College:  ubicado en Acasusso, en San Isidro (GBA). Es una institución educativa fundada en 1966, de gestión privada, mixta, y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación terciaria y para jóvenes y adultos.
  • Riverside School:  ubicado en Acasusso, en San Isidro (GBA).También conocido como «Colegio de la Ribera», es un colegio de gestión privada, mixto, de Jornada Completa y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés, con carácter bilingüe, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación Inicial (con jardin maternal), primaria y secundaria.
  • Saint Charles College: ubicado en Acasusso, en San Isidro (GBA). También conocido como «San Carlos», es un colegio fundado en 1992, de gestión privada, mixto, de Jornada Completa y de formación laica. Se enseñan los idiomas Inglés y Francés, con carácter bilingüe, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación Inicial (con jardin maternal), primaria y secundaria.
  • Storyland Playschool: ubicado en Acasusso, en San Isidro (GBA). También conocido como «El País de Los Cuentos», es un jardín fundado en 1943, de gestión privada, mixto, de Jornada completa opcional y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial.