Instituto El Portal de Los Naranjos

Instituto El Portal de Los Naranjos 1

El Instituto El Portal de Los Naranjos se encuentra ubicado en Acasusso, en el partido de San Isidro (GBA), en la calle Acasusso 55. Es una colegio privado, mixto, laico, de jornada completa, con enseñanza del idioma Inglés (Bilingüe), con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación en los tres niveles: Inicial (con jardin maternal), primaria y secundaria.

1. La institución fue fundada en el año 1981.
  2. Su Jardín de Infantes es conocido como «Los Naranjos».
  3. El nivel secundario otorga el título de Bachiller con 2 posibles orientaciones: Arte y Comunicación.
  4. Pedagogía: se manejan con la pedagogía de Escuela activa/progresista. También llamada escuela nueva, escuela activa, nueva educación, o educación nueva es un grupo de movimientos pedagógicos de carácter progresista, críticos con la educación tradicional.
  5. Sus pilares son: Respeto a la personalidad del niño, Educación individualizada, Educación para lo social, Desarrollo de la capacidad creadora, Libertad y responsabilidad.
  6. Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Alimentación Saludable, Equipo de Debate u Oratoria, Feria Cultural, Feria del Libro, Olimpíadas de Matemática,  Orientación Psicopedagógica , Orientación Vocacional,  Parlamento Juvenil,  Proyecto de Integración, Proyecto Ecológico, Proyecto Solidario, Taller de Literatura, Campamentos Regionales o Nacionales, Viajes de Estudio Nacionales.
  7. El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Biblioteca, Huerta, Laboratorio de Ciencias,  Salón de MúsicaSalón de Música e Instrumentos, SUM (Salón de usos múltiples), Taller de Arte, Campo de Deportes Externo, Medios Informáticos en la Aulas, Sala de Informática, Comedor, Kiosko, Servicio de transporte escolar (opcional).
  8. Inglés: se enseña el idioma, con carácter bilingüe, con la posibilidad de aplicar a las siguientes certificaciones internacionales: FCE First Certificate i n English y PET Preliminary English Test.
  9. Arte: La institución educativa posee tiene una marcada impronta artística que pondera el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, promoviendo en su alumnado los proyectos artísticos de las artes plásticas, las artes visuales, comedia musical, Fotografía, Letras, Música y Teatro.
  10. Tecnología: reconoce la importancia del recurso tecnológico en el marco de su propuesta educativa, disponiendo de: Medios informáticos en las aulas, Sala de informática y Software para alumnos.
  11. Educación Física: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar seis deportes: Atletismo, gimnasia artística, Hockey, Fútbol, Volley y Handball. Además, se promueve la realización de actividades deportivas (Torneos intercolegiales) y cuenta instalaciones en un Campo de deportes externo.

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Inicial: desde $ 34.920