Instituto Dardo Rocha

Instituto Dardo Rocha 1

Se encuentra ubicado en Acassuso, en San Isidro, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Catamarca 875. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada completa, con enseñanza del idioma inglés, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

• Fue fundado en el año 1962.
  • El nivel secundario otorga el título de Bachiller con 4 posibles orientaciones: Ciencias Sociales & Humanidades, Ciencias Naturales, Economía & Administración, Comunicación.
  • Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Entrepreneurship, Equipo de Debate u Oratoria, Jornadas de Convivencia , Modelo de Naciones Unidas, Olimpíadas de Matemática , Orientación Psicopedagógica , Orientación Vocacional, Parlamento Juvenil , Proyecto de Integración, Proyecto Ecológico, Proyecto Solidario , Responsabilidad Social Empresaria RSE , Taller de Literatura, Campamentos Regionales o Nacionales , Viajes de Estudio Nacionales.
  • Inglés: se enseña el idioma con la posibilidad de aplicar a las siguientes certificaciones internacionales: FCE First Certificate in English, PET Preliminary English Test.
  • Posee una marcada impronta artística que estimula el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, promoviendo en su alumnado los siguientes proyectos artísticos: Artes plásticas, Artes visuales, Música y Teatro.
  • Educación Física: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar cuatro deportes: Atletismo, Hockey, Volley y Fútbol.
  • Tecnología: promueve activamente la utilización integrada del recurso tecnológico como parte de su propuesta educativa para mejorar la calidad de los procesos de aprendizaje y cualificar a sus alumnos en el uso de las TICs. A tal efecto, dispone de: Campus Virtual, Sala de Informática, Software para alumnos, Software para padres, Taller de área digital.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Biblioteca, Laboratorio de Ciencias, Mediateca, SUM (Salón de usos múltiples), Taller de Arte, Campo de Deportes Externo, Sala de Informática, Comedor, Kiosko, servicio de transporte escolar (opcional).

TEL: 4798 – 5814 / 4798 – 1607

Website: http://www.colegiodardorocha.com.ar/