Escuela especial El Lucero del Alba

Escuela especial El Lucero del Alba 1

Se encuentra situada en Martínez, San Isidro (GBA), en la calle Monseñor Larumbe 230. Es una escuela privada, mixta, laica, de jornada simple y/o completa, con enseñanza delidioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación especial.

• Ofrece servicios educativos en la modalidad de Educación Especial en 3 niveles: 1) Nivel Primario Especial, 2) Nivel Secundario Especial, 3) Nivel de Talleres de formacion integral.
  • La Educación Especial es la modalidad del Sistema Educativo Argentino destinada a asegurar el derecho a la educación de las personas con discapacidades, temporales o permanentes, en todos los niveles y modalidades del sistema. Se rige por el principio de inclusión educativa.
  • Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Alimentación Saludable, Feria Cultural, Jornadas de Convivencia, Orientación Psicopedagógica, Orientación Vocacional, Proyecto de Integración, Proyecto Ecológico, Proyecto Solidario, Campamentos Regionales o Nacionales y Viajes de Estudio Nacionales.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Biblioteca, Huerta, Ludoteca, SUM (Salón de usos múltiples), Taller de Carpintería, Taller Técnico y Sala de Informática, Comedor.
  • Arte: La institución educativa realiza actividades artísticas y promueve en su alumnado proyectos relacionados con las Artes Plásticas y la Música.
  • Tecnología: cuenta con propuestas tecnológicas en su proyecto educativo, como: sala de informática y Software para alumnos.
  • Educación Física: los alumnos/as tienen la posibilidad de practicar cinco deportes:Gimnasia artística, Handball, Volley, Atletismo, Fútbol.

TEL: 4798 – 1916 / 4792 – 1108

E-mails: direccion.primaria@lucero.edu.ar / direccion.cfi@lucero.edu.ar