Colegio Franco-Argentino

Colegio Franco-Argentino 1

El Colegio Franco-Argentino se encuentra situado en Acassuso, en San Isidro, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Lavalle 1067. Es un colegio privado, mixto, laico, bilingüe (francés), con enseñanza de inglés intensivo, de jornada completa. Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primaria y secundaria.

El colegio propicia la diversidad cultural y, sus estudios están homologados por Francia. Se inserta en una red de más de 400 escuelas en distintas ciudades del mundo dirigida por l’AEFE (Agencia para la Enseñanza Francesa en el Extranjero, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Francesa).

Asímismo, forma parte de la red de colegios que integran el programa del Bachillerato Internacional (IBO) con sede en Ginebra. Pertenece a una asociación civil sin fines de lucro, conducida por un Consejo de Administración que integran principalmente padres de alumnos, ex alumnos.

Idiomas: francés bilingüe e inglés intensivo. Cuentan con la posibilidad de rendir los exámenes DELF y DALF, así como el de First Certificate English (Cambridge).

Educación física: los alumnos practican fútbol, hockey, atletismo, gimnasia deportiva, vóley, básquet, hándbol, danza, tenis de mesa, bádmington y lucha. La actividad deportiva se realiza en el Club Galicia (Olivos).

KINDER

Salas de 2, 3, 4 y 5 años. La jornada es simple con opción a doble. Para salas de 4 y 5, la jornada es doble obligatoria. Cuenta con un amplio patio de juegos, SUM, equipamiento multimedia y aulas (con sus servicios correspondientes) proyectadas para permitir un trabajo dinámico y flexible según los requerimientos de las actividades previstas forman parte de la infraestructura del jardín. Este espacio propio, separado del resto del colegio, facilita la contención y el cuidado de los niños.

Es bilingüe en francés y para la enseñanza del inglés se brindan talleres especiales. Además, ofrecen talleres de danza clásica y contemporánea y comedia musical.

PRIMARIA

Se desarrollan diferentes proyectos interdisciplinarios e interculturales como: “La main à la pâte” en Ciencias Naturales, Técnicas de información y comunicación (TIC) en Informática e Inglés, la promoción del análisis y la producción propia desde las áreas expresivas o la creatividad vinculante trabajada inclusive en el área de Educación Física.

La institución tiene como objetivo el dominio del francés, en relación a la lengua, la cultura y los valores. Enseñan a los alumnos bajo una identidad bilingüe y bicultural. A partir de tercer grado, ofrecen una educación plurilingüe e intercultural, con el inglés como tercera lengua. Ofrecen diferentes talleres, juegos y canciones en inglés, danza clásica y contemporánea, comedia musical, hip hop, guitarra, ajedrez, coro.

SECUNDARIA

Título: Bachillerato Internacional. El colegio cuenta con la orientación en Ciencias Sociales y en Ciencias Naturales. Se rinden exámenes en francés y en inglés. DALF (Diploma Avanzado de Lengua Francesa), DELF (Diploma Elemental de Lengua Francesa), PET (Preliminary English Test), First Certificate.

Realizan un viaje de intercambio estudiantil a Francia, al finalizar el 2do año del ciclo secundario.

Tiene convenio de colaboración académica con la Universidad de San Andrés  y convenio con la Universidad del Salvador, en algunas carreras universitarias donde otorgan doble título articulado con Francia.

ARANCELES (aprox.)

Nivel inicial : desde $