Glasgow College

Glasgow College 1

Glasgow College se encuentra ubicado en Bella Vista, en San Miguel, provincia de Buenos Aires (GBA), en la Av. Richieri 37. Es un colegio privado, mixto, laico, bilingüe (inglés), con enseñanza de portugués, de jornada completa. Brinda educación en los 3 niveles: inicial (jardín maternal desde 1 año de edad), primaria y secundaria.

Se fundó en el año 1998. Apunta a un criterio de unidad evitando la repetición de contenidos en castellano e inglés, a través de un Currículum Integrado Bilingüe. El objetivo es formar personas creativas que puedan ver múltiples posibilidades en aquello que estudian y que aprendan cómo actuar a partir de sus conocimientos.

El colegio cuenta con: aire acondicionado central frío-calor, sector especial de cambiadores, dormies y sanitarios, pisos de PVC, sum, escenario para actos académicos y concerts, pelotero interior y patio con juegos exteriores, laboratorio científico, biblioteca, smart boards, LCD, proyectores y retroproyectores con pantallas, sala de informática con modernas computadoras, monitores LCD y acceso libre a internet, comedor independiente, lockers para cada estudiante en las aulas, circuito cerrado de televisión y seguridad, dos puertas de acceso por diferentes calles, una de ellas con entrada de vehículos.

Glasgow college_en Bella Vista

Inglés: bilingüe. Los alumnos rinden exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge. El colegio forma parte como «Affiliate School» de ESSARP (English Speaking Scholastic Association of the River Plate). Portugués, exámenes provistos por el CELPE-Bras.

Educación física: atletismo, fútbol, rugby, hockey, voleyball. Utilizan el campo deportivo del Club Los Cedros. Los estudiantes participan en diferentes eventos, tales como: interhouses deportivos, sport day, ligas deportivas intercolegiales y  giras deportivas.

KINDER

Salas de 1, 2, 3, 4, 5 años. La jornada es de turno mañana o tarde optativo, doble jornada o extensión horaria para las salas de 1 a 4. Doble jornada obligatoria para sala de 5. Desde este nivel se abordan las siguientes áreas del conocimiento: matemáticas, lengua, ciencias naturales, ciencias sociales, música, plástica, informática, educación física, ética e inglés; todas ellas siempre desde una mirada totalmente lúdica.

PRIMARIO

Se tiene en consideración que cada niño o grupo de niños viene con una determinada forma de estructurar el mundo en el que vive, que es diferente según el grupo socio-cultural al que pertenecen, los estímulos que reciben, las características de sus familias, sus experiencias previas. Entonces, en función de los estudiantes, el docente seleccionará los aspectos centrales a trabajar en el aula. Los contenidos están orientados para que construyan activamente las capacidades intelectuales para operar con símbolos, ideas, imágenes, representaciones, conceptos y otras abstracciones que constituyen el campo del saber y del saber razonar.

Los alumnos rinden los exámenes internacionales de Cambridge: Movers, Flyers, PET (Preliminary English Test) y FCE (First Certificate Exam). Al finalizar el primario los estudiantes de 6to participan de un Programa de Inmersión de Inglés en la ciudad de Córdoba. Junto a docentes y directivos del colegio participan de una amplia variedad de actividades durante 4 días, como si estuvieran viviendo en un país de habla inglesa con coordinadores nativos. A partir de 4to grado, reciben formación en portugués. Rinden el  CELPE-Bras (Certificado de Proficiência em Língua Portuguesa para Estrangeiros or Certificate of Proficiency in Portuguese for Foreigners).

Glasgow college_en Bella Vista_2

SECUNDARIO

Título: Bachillerato Bilingüe en Humanidades y Ciencias Sociales. Los alumnos rinden los exámenes: IGCSE (International General Certificate of Secondary Education), AICE Diploma (Advanced International Certificate of Education), CELPE-Bras (Certificado de Proficiência em Língua Portuguesa para Estrangeiros or Certificate of Proficiency in Portuguese for Foreigners).

Durante los últimos años del secundario, los jóvenes tienen la oportunidad de viajar a Londres y Glasgow acompañados por responsables del colegio. En Londres, concurren durante dos semanas a estudiar a una Universidad o College  y también realizan salidas donde visitan diferentes lugares referentes de la ciudad. Luego, visitan los diferentes puntos de interés de la ciudad de Glasgow.

ARANCELES (aprox.)

Nivel Inicial : desde $

Nivel Primario: desde $

Nivel Secundaria: desde $

Glasgow College 2

TEL: 4666-1223 / 4666-1145.

E-mail: info@glasgow.college.edu.ar

Website: http://www.glasgowcollege.edu.ar/

• admin

Hola! Gracias por contactarnos. Para obtener la información sobre inscripciones y aranceles 2024, tenés que comunicarte directamente con el Colegio para coordinar una fecha para una entrevista personal. Ya se han abierto las inscripciones para el ciclo Lectivo 2024. Fijáte de llamar por teléfono, ingresar a la página web del colegio o bien acercarte personalmente. Cordiales saludos.