Florence Nightingale School (sede Acassuso)

Florence Nightingale School (sede Acassuso) 1

Florence Nightingale School (sede Acassuso) se encuentra ubicado en Acassuso, en San Isidro, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Vuelta de Obligado 514. Es un colegio privado, mixto, laico, bilingüe (inglés), con enseñanza de francés, de jornada completa. Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primaria, secundaria.

Se fundó en 1983. Se enseña inglés bajo modalidad bilingüe y también, francés. Rinden exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge y la Alliance Francaise.

Educación física: los alumnos practican fútbol, rugby, hockey y atletismo; también aprenden las técnicas básicas del volley, básquet, handball y softbol. Participan en torneos de cross country y de houses.

Florence Nightingale School_Acassuso

KINDER

Salas de 2 a 5 años. La jornada es simple hasta los 4 años. Sala de 5 años, jornada completa obligatoria. Se incentiva el desarrollo de habilidades y destrezas de acuerdo a las etapas evolutivas que favorezcan la expresión artística y se estimula la motricidad con actividades y juegos grupales. Cuentan con actividades especiales como drama, trabajos en huertas y educación artística. Se promueve el bilingüismo desde sala de 2. Realizan diferentes experiencias como family day, art exhibition, concert, sports y open classes. También, participan de visitas, paseos y diversos espectáculos.

PRIMARIA

Continúa el trabajo bilingüe en inglés y se suma el francés. Ofrecen variadas actividades curriculares y extracurriculares. Cuentan con talleres extra curriculares de catequesis, guitarra, danza jazz y taekwondo. El colegio ofrece un espacio a los alumnos que quieran formar parte de la banda de música, como actividad extracurricular. La banda participa en los actos escolares y otros eventos de relevancia institucional. Realizan campamentos. Cuentan con un programa solidario de padrinazgos, colaboran con un techo para mi país, fundación Debra, entre algunas de las instituciones.

SECUNDARIO

Título: de Bachiller Bilingüe con orientación en Ciencias Sociales, avalado en inglés por el título de International General Certificate of Secondary Education (IGCSE). Enseñan metodologías de estudio, cuentan con tutorías y continúan con la enseñanza del francés. Los estudiantes rinden el PET de la Universidad de Cambridge, el General Certificate of Secondary Education (IGCSE) y el AICE (Advanced International Certificate of Education), que equivale a una preparación intensiva de nivel universitario.

En francés, el Diplôme d’études en Langue Française de la Alliance Francaise. Organizan viajes de estudio y giras culturales y deportivas al exterior, con el fin de fomentar en sus alumnos la apertura al mundo. Cuentan con proyectos ecológicos, participan de olimpíadas de matemática, realizan ferias interdisciplinarias. Ofrecen charlas sobre temas de actualidad, como adicciones, cyber-bullying, redes sociales, educación vial, el cuidado de la piel, educación sexual, alimentación y primeros auxilios. Cuentan con un programa solidario de padrinazgos, colaboran con un techo para mi país, fundación Debra, entre algunas de las instituciones.

ARANCELES  (Aprox.)

Se abonan 10 cuotas mensuales + matrícula de inscripción, cuyo valor es algo superior al de una cuota.

Inicial: desde $

Primaria: desde $

Secundaria: desde $

TEL: 4742-5206.

E-mail: info@nightingaleschool.edu.ar

Website: http://nightingaleschool.edu.ar/

• admin

Estimada: a partir de mitad de año podés empezar las averiguaciones. Igualmente, te recomendamos comunicarte directamente con el colegio. Ellos te brindarán la información que desees y podrás solicitar une entrevista personal. Cordiales saludos.