Colegio Labardén

Colegio Labardén 1

El Colegio Labardén se encuentra ubicado en San Isidro, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Leandro Alem 402. Es un colegio privado, mixto, religioso (católico), con enseñanza de inglés y francés, de jornada simple y/o completa. Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primaria, secundaria.

Se fundó en el año 1922. Se trata de una institución de gran tradición en la zona de San Isidro. Posee un estilo educativo familiar y basado en valores cristianos. Hoy en día, posee una cantidad aproximada de 900 alumnos, distribuidos en los 3 niveles. Es un colegio en constante actualización didáctica y tecnológica, con sostenidos convenios con las principales universidades, capacitación docente, equipo de orientación y una variada oferta deportiva. Posee 3 edificios, uno para cada nivel, laboratorio de Informática, laboratorio de física y química.

Idiomas: inglés y francés. El inglés de estudia a través del Estela Ebbeke Memorial College. Los alumnos rinden exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge. El francés también es validado con exámenes internacionales.

Educación física: practican fútbol, rugby, atletismo, hockey, remo, canotaje. La institución abarca un espectro amplio de actividades deportivas. Las mismas se llevan a cabo en el Club Atlético San Isidro (CASI).

Colegio Labardén_San isidro

JARDIN DE INFANTES

Salas de 2, 3, 4 y 5 años. La jornada es simple y por la tarde. A partir de sala de 5, se ofrece la opción de doble jornada doble, asistiendo por la mañana a clases de inglés en el Estela Ebbeke Memorial College. Se fomenta en los niños el placer de jugar, asegurando la experimentación, la expresión, y la adquisición de conocimientos. Poseen talleres de cocina, música y plástica, clases de catequesis.

PRIMARIA

Se continúa con las clases de inglés en el Estela Ebbeke Memorial College. Se llevan a cabo clases de catequesis y preparación para la Primera Comunión, convivencias, talleres de expresión corporal y de informática, coro, talleres para padres y campamentos.

SECUNDARIA

Título: Bachiller en Ciencias Naturales. A nivel opcional, los alumnos pueden rendir exámenes y obtener diplomas otorgados por la Universidad de Cambridge: First Certificate English (F.C.E), International General Certificate of Sec. Education (I.G.C.S.E) en las siguientes materias: Literature, Mathematics, First Language Spanish, History XX century, Art, Biology,  Business Studies with Course Work, First Language English (extended). Francés con exámenes internacionales. Realizan viajes educativos en convenio con St. Clare´s Oxford – summer community. Se impulsan diferentes actividades pastorales –convivencias grupales, retiros espirituales, celebraciones.

Además, la institución posee convenios con:  la UCA, la Universidad Austral, la Universidad de San Andrés, la Universidad Di Tella (de la cual es sede de sus cursos de ingreso en zona norte). Estos convenios contemplan desde becas hasta facilidades en los ingresos a diversas carreras y actividades de extensión académica, perfeccionamiento docente y visitas mutuas.

ARANCELES 2020 (aprox.)

Inicial: desde $ 7.640

Primaria: desde $ 16.870

Secundaria: desde $ 23.190

TEL: 4743 – 0840.

E-mail: admisiones@colegiolabarden.edu.ar

Website: http://colegiolabarden.edu.ar/

• admin

Hola! Qué tal? Gracias por escribirnos. A partir de noviembre podés consultar inscripciones en el colegio directamente. Igual, te aconsejamos que te comuniques, o te acerques personalmente, para que así puedan darte una fecha para una entrevista personal. En la misma, podrás aclarar las dudas, recorrer las instalaciones de la institución, ver tema de ingreso, modalidades y vacante y te brindarán mayor información. Cordiales saludos.

1. Luz Carafí

Buen día.

Soy Luz, mamá de Rocío (11 años) y Jazmín (13 años) Vivimos en Salta pero soy de Buenos Aires y mi idea el año que viene es volver a BSAS. Quisiera saber como el proceso para el ingreso para 2017. Rocío está en 6to grado y Jazmín en 1er año de secundaria.
    Me gustaría también que me digan como es el tema de inglés porque quiero que sigan perfeccionándose.
    Por otro lado, les agradecería me informen el valor de las cuotas de la mañana y de la tarde.
    Tengo una hermana allá que podría tener una entrevista personal.
    Muchas gracias, saludos cordiales.

Luz