Menú Cerrar

Colegio Centro Cultural Italiano

Colegio Centro Cultural Italiano 1

Se encuentra ubicado en Olivos, en Vicente López, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Roma 656. Es un colegio privado, mixto, laico, bilingüe (italiano), con enseñanza de los idiomas inglés y portugués, de jornada simple y/o completa. Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primaria y secundaria.

La institución tiene como rasgo distintivo el plurilingüismo, representado por la enseñanza de los idiomas  italiano en forma bilingüe, el inglés y el portugués. Este último idioma se incorpora en los últimos 3 años de la escolaridad. Los alumnos rinden los exámenes de la Universidad de Cambridge, en el área de inglés, y los exámenes internacionales del Programa de Scuola Secondaria Italiana (“Esame di Stato”), otorgando al egresado un Título Internacional emitido por el Estado Italiano.

El colegio busca fijar valores familiares y sociales que fomenten el respeto, el esfuerzo y la dignidad de las personas, además de brindar la oportunidad de recuperar las raíces culturales italianas. El mayor desafío que poseen es la vinculación entre idiomas y culturas: la coexistencia de la Escuela Italiana con la Escuela Argentina, con docentes de lengua madre italiana, les permite educar a los alumnos en la biculturalidad.

Además de la formación académica, el Centro Cultural Italiano hace hincapié en la literatura como herramienta de la imaginación, las artes plásticas, la música y actividades en contacto con la naturaleza. Posee vinculación con la Universidad de Cambridge, la Universita Per Stranieri Di Perugia, la Universidade Caxias Do Sul, la Universidad de Génova.

El establecimiento cuenta con intslaciones como: biblioteca, SUM, campo de deportes, laboratorio informático, laboratorio de ciencias, entre otras.

Colegio entro Cultural Italiano_en Olivos

Educación física: volley, hockey, fútbol, atletismo. Los alumnos participan de torneos nacionales e internacionales. El CONI (Comitato Olímpico Nazionale Italiano) organiza en el mes de octubre la máxima manifestación deportiva a nivel colegial. Los colegios italianos de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay se reúnen en el CeNaRD en Buenos Aires y participan en fútbol, hockey, handball, vóley, atletismo, natación, tenis y tenis de mesa. El evento es clasificatorio para integrar la delegación de la comunidad italiana en Argentina, que representará al país en los “Giochi Della Gioventú” en Italia.

JARDIN DE INFANTES

Salas de 18 meses a 5 años de edad. La jornada es simple o completa (opcional) en las salas de 18 meses a 4 años, y para salas de 5 años, la jornada es completa.  La institución tiene un interés especial en generar una estrecha y continua relación con la familia, la atención personalizada y el trabajo de equipo de los distintos profesionales de la educación.

El fin primordial del jardín es que los niños desarrollen la curiosidad, el deseo de saber y la imaginación creadora. A su vez, se busca que logren una progresiva independencia y confianza en sus posibilidades, e inicien nuevos vínculos y relaciones. Los niños amplían su conocimiento cultural interactuando permanentemente con la lengua y la cultura italiana desde temprana edad.

Además, tienen su primer contacto formal con la lengua inglesa en sala de 4 años, en la que a través de juegos, canciones, dramatizaciones y actualmente con el uso de la tecnología que la institución provee, aprenden vocabulario y elementos básicos de la comunicación.

Cuenta con: huertas, talleres de dibujo, pintura, grabado, collage, modelado y construcción. También, organiza salidas educativas y culturales, permitiéndoles el contacto con el mundo natural, social y cultural, afianzando y enriqueciendo los contenidos vistos en el aula.

Colegio entro Cultural Italiano_en Olivos_2

PRIMARIA

El objetivo en este nivel es introducir al alumno al placer de aprender la lengua y desarrollar las cuatro habilidades lingüísticas. Los alumnos tienen materias específicas en lengua italiana. En el área de inglés, los alumnos tienen la posibilidad de rendir los Young Learners English Test de la Universidad de Cambridge (Starters, Movers), así como también el Key English Test (KET).

Los alumnos realizan visitas didácticas durante el año: museos, muestras, teatros, instituciones, granjas, fábricas, etc. Además, se llevan a cabo distintas actividades extracurriculares: laboratorio de informática, espacio tecno-educativo, artes plásticas, biblioteca, laboratorio de ciencias, proyecto solidario, presentaciones de teatro en italiano e inglés, olimpíadas matemáticas, participación en concursos intercolegiales, feria del libro.

La institución ofrece intercambios culturales con Uruguay, y viajes institucionales a Córdoba en el marco de las actividades de ACIAU (Asociación Colegios Italianos de Argentina y Uruguay) y campamentos educativos.

Colegio entro Cultural Italiano_en Olivos_4

SECUNDARIA

Posee un plan de estudios propios integrado, que conjuga los contenidos requeridos por la Escuela Argentina, con los de la Scuola Secondaria Italiana, que finaliza con “Esame di Stato”, otorgando al egresado un título emitido por el Estado Italiano equivalente a un Bachillerato Internacional válido en todos los países pertenecientes a la Comunidad Europea. El plan de estudios está fundado en la formación de un estudiante con un pensamiento reflexivo y equilibrado, capaz de evaluar y discutir sobre ideas propias y ajenas.

La institución brinda a sus estudiantes las herramientas necesarias para una inserción exitosa en el mundo universitario o laboral en la Unión Europea o en cualquier lugar del mundo. A partir de 4to año, los alumnos pueden elegir entre las orientaciones Economía y Gestión de las Organizaciones o Humanidades y Ciencias Sociales. Los alumnos egresan con el título de Bachiller en Argentina y en Italia, válido para toda la comunidad europea.

El colegio ofrece a sus alumnos de nivel intermedio/avanzado la posibilidad de postularse para obtener una beca de estudio en Italia. L’Università per Stranieri di Perugia otorga a la institución una beca anual. La institución ofrece intercambios culturales con escuelas italianas de Uruguay.

En este nivel, además de rendir el examen «Esame di Stato», los alumnos pueden presentarse a rendir los exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge  – IGCSE – (International General Certificate of Secondary Education). Enseñan portugués los últimos tres años del secundario.

Los alumnos realizan: campamentos, viajes de estudio e intercambio cultural, dentro y fuera del país, como por ejemplo intercambios con la Scuola Italiana de Montevideo, viajes a El Palmar de Entre Ríos, a Mercedes (proyecto de inmersión al inglés), a la Precordillera Mendocina, viaje de intercambio cultural a Italia (Curso de Historia del Arte y Literatura Italiana en la Università di Perugia).

Colegio entro Cultural Italiano_en Olivos_1

ARANCELES 2020 (Aprox.)

Inicial: desde $ 10.600

Primaria: desde $ 19.950

Secundaria: desde $ 23.800

Para mayor información:

TEL: 4790-4148.

E-mail: info@cci.esc.edu.ar.

Website: http://cci.edu.ar/

5 Comentarios

    • admin

      Hola! Qué tal? Gracias por escribirnos. Podrás ver el valor aproximado de las cuotas en la página para este año, 2019. Cordiales saludos.

  1. Lorena

    Como colegio inclusivo que dice ser. NO respetan la Ley de Inclusion. No estan ni capacitados ni actiañizados. Tu hijo es un numero mas de cuota! La verdad. Decepcionada con los directivos especialmente con Claudia del equipo de integracion. Mintiendo a lo Padres q se comunica con las terapeutas para trabajar en conjunto.
    Los chicos con integracion quedan excluidos del aula. Mas alla q tenga su APND o no. No le proporcionan al chico su PPi correspondiente. Otra mentira mas. En el cual pierden un monton de contenido.
    No saben calificar al añumno q esta con integracion en su boletin.
    En las reuniones no estan los docentes quienes son los q pasan mas con el chico dentro del aula.
    Estan excluidos en su contenido de materias (no cursan todas las materias) ….pagas una doble cuota cuando tu hijo va 3 horas (la cual es su jornada simple)

    • Florencia

      Hola Lorena; a mi hijo le paso lo mismo en 6to grado. hace varios años. Ojala tu hijo este mejor en el colegio que va.
      El Colegio nos dijo que nos iba acompañar, y nunca lo hicieron. Ahora va a un religioso de Florida, al san Gabriel, es muy bueno en integración.

  2. Mariana

    Buenos dias. Quiera averiguar por sala de 3 años ñara año 2017.
    Mi hijo estaba anotado en un Jardin de Martinez pero estamos concretando mudarnos a la zona, quiera saber si existe la posibilidad de aue ingresa a su institución. Gracas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *