Colegio Dailan

Colegio Dailan 1

Colegio Dailan se encuentra ubicado en Del Viso, en Pilar, en Tortuguitas, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Benito Lynch 2650 y Panamericana Km 39.5. Es un colegio privado, mixto, laico, bilingüe (inglés), con enseñanza de portugués, de jornada simple y/o completa. Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primaria y secundaria.

Su proyecto educativo se basa en cuatro grandes pilares: una educación personalizada y rica en valores, un alto nivel académico, el dominio oral de la lengua inglesa, un marcado acento en lo deportivo y, considera clave en este proceso la red de comunicación colegio y familia. Cuenta con los siguientes programas y/o asociaciones: ESSARP (English Speaking Scholastic Association of the River Plate), MINU (Modelo de Naciones Unidas), OMA (Olimpiadas matemáticas argentinas). Fundación Germinare.

Idiomas: inglés bilingüe, portugués. Los alumnos rinden exámenes internacionales de inglés de la Universidad de Cambridge. El colegio forma parte como «Affiliate School» de ESSARP (English Speaking Scholastic Association of the River Plate). Además, durante los seis años de secundaria los alumnos adquieren los conocimientos de Portugués como tercera lengua.

Educación física: natación, hockey, rugby, atletismo y fútbol.

Colegio Dailan_en Del Viso_3

KINDER

Salas de 1, 2, 3, 4 y 5 años. La jornada es simple y es doble a partir de sala de 5. Considera que la enseñanza de un nuevo idioma debe comenzar desde muy pequeños y su proyecto de inglés comienza en la sala de uno y dos con dos estímulos semanales para luego continuar en la sala de tres y cuatro con dos maestras en la sala, una de inglés y una de castellano, terminando con una mañana en inglés y una tarde en castellano. Actividades: family day, bicicleteada, campamentos diurnos, día de los abuelos, picnic de la primavera, entre otras.

PRIMARIA

En su proyecto de inglés integra aportes hechos por distintas áreas de investigación, como la teoría de las inteligencias múltiples. Desarrolla en forma conjunta la comprensión oral, la comprensión auditiva, la lectura y la escritura. Se enfatizan los contactos interdisciplinarios con espacios curriculares, planteando a los alumnos a conversar, escribir e investigar sobre temas planteados en las asignaturas como ciencias naturales, sociales, literatura, etc. Los alumnos desde el primer año se preparan para rendir sus primeras acreditaciones internacionales correspondientes a la Universidad de Cambridge aprendiendo las bases de la comunicación oral y escrita. Se realizan campamentos, encuentros deportivos, torneos intercolegiales, viajes de inmersión al inglés, Science fair, Book fair, Concert, Annual Project, Reading Time.

SECUNDARIA

Título: Bachiller bilingüe en Economía y Gestión de las Organizaciones. Practica la interdisciplinariedad, una herramienta que le permite realizar propuestas educativas que implican trabajar contenidos articulados transversalmente lo que tiene como objetivo desvirtuar a cada materia curricular como un compartimiento estanco y lograr la adquisición de aprendizajes significativos y potentes. Tanto en la Escuela Secundaria básica como en la Superior los alumnos reciben una formación general para desarrollar una plena ciudadanía, proseguir con sus estudios universitarios y adquirir las competencias necesarias para insertarse en el Mundo Laboral.

Los alumnos reciben formación bilingüe (inglés), y además durante los seis años del secundario, adquieren los conocimientos de Portugués como tercera lengua. Los alumnos acceden a los exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge. Tienen la posibilidad de rendir en middle y senior school los siguientes exámenes: PET (Preliminary English Test), CE (First Certificate in English), IGCSE (International General Certificate of Secondary Education).

Actividades: anualmente se organizan varios tipos de competencias internas a efectos de incentivar la fluida utilización del inglés: Inter-house Creative, Writing Competition, Inter-house General Knowledge Competition, Inter-School ESSARP Competitions. Viajes de inmersión al inglés. Art Exhibition. Annual Fair. Talleres de olimpiadas matemáticas. Modelos de Naciones Unidas. Café de las Artes.

ARANCELES  (Aprox.)

Se abonan 12 cuotas mensuales más matrícula de inscripción, cuyo valor es algo superior al de una cuota mensual.

Inicial:  desde $

Primaria: desde $

Secundaria: desde $

TEL: (02320) 497 – 292