Listado de colegios en Tortuguitas

Listado de colegios en Tortuguitas 1

Tortuguitas es una ciudad ubicada en el partido de Malvinas Argentinas provincia de Buenos Aires (GBA), en el noroeste del Gran Buenos Aires (GBA).

1. Se encuentra a 39 km de la ciudad de Buenos Aires (CABA).
  2. Cuenta con 49.012 habitantes (Indec, 2001), siendo la 4.° localidad más poblada del partido de Malvinas Argentinas.

Listado de colegios privados en Tortuguitas

• Colegio Bede’s Grammar School: en Tortuguitas, Pilar, Buenos Aires. Pertenece a la educación privada y ofrece educación aconfesional, es arancelado, Jardín de Infantes Maternal, Jardín de Infantes Nivel Inicial, EGB1 y EGB2. Dirección: Alejandro Korn y Panamá s/n.
  • Jardín de Infantes Alitas Blancas: en Tortuguitas / Buenos Aires. Pertenece a la educación privada, Jardín de Infantes Nivel Inicial – dirección: El Callao entre El Salvador y Honduras 3642.
  • Instituto Bartolomé de Las Casas: en Tortuguitas / Buenos Aires. Pertenece a la educación privada y religiosa, es arancelado, Polimodal – dirección: Almirante Brown 157.
  • Instituto Modelo Tortuguitas: Se encuentra situado en Tortuguitas, en el partido de Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires (GBA), en las calles Colombia 420 y 1834. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada simple, con enseñanza de idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación en los niveles inicial y primaria.
  • Colegio San Juan Apóstol: Se encuentra ubicado en Tortuguitas, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Directorio 689. Es un colegio privado, mixto, de jornada simple y/o extendida, subvencionado, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico), religioso (católico). Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundario.
  • Jardín de Infantes Dailan Kifki: se encuentra ubicad0 en Tortuguitas, en Pilar, provincia de Buenos Aires, (GBA), en la calle Benito Lynch 2650 (Acceso Norte km 39,5). Es un jardin de infantes privado, mixto, laico, de jornada simple y/o completa, con enseñanza de los idiomas inglés y portugues, con carácter bilingüe, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación inicial (con jardin maternal).
  • Colegio Dailan: Se encuentra ubicado en Del Viso, en Pilar, en Tortuguitas, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Benito Lynch 2650 y Panamericana Km 39.5. Es un colegio privado, mixto, laico, bilingüe (inglés), con enseñanza de portugués, de jornada simple y/o completa. Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primaria y secundaria.

Listado de colegios en Tortuguitas 2

• Jardín de Infantes Verde y Rojo: también conocido como Colegio Saint Catherine´s Moorlands, es un jardín de gestión privada, mixto, y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. No dicta idiomas.
  • Escuela Parroquial Nuestra Señora de Fátima: se encuentra ubicada en Tortuguitas, provincia de Buenos Aires, (GBA), en la calle Almirante Brown 157. Es un colegio privado, mixto, subvencionado, de jornada simple, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico), religioso (católico); disponiendo de infraestructura propia. Brinda educación en los tres niveles : inicial, primaria y secundaria.
  • Escuela República Argentina: se encuentra ubicada en Tortuguitas, en Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires, (GBA), en la calle Combate de San Lorenzo 3250. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada simple, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación en los tres niveles : inicial, primaria y secundaria.
  • Instituto San Eduardo: en Tortuguitas, Pilar / Buenos Aires. Pertenece a la educación privada, Jardín de Infantes Nivel Inicial, EGB1 y EGB2, EGB3 – dirección: Misiones 637.
  • Colegio San Rafael (Ex.9005): en Tortuguitas / Buenos Aires. Pertenece a la educación privada, EGB1 y EGB2 – dirección: R.Dominicana entre Patr. Mendocinas y Valp 2162.
  • Colegio North Hills : en Tortuguitas, Pilar / Buenos Aires. Pertenece a la educación privada. Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria. Dirección: Avenida Patricias Argentinas 3250.
  • Campus Lincoln College: en Tortuguitas / Buenos Aires. Pertenece a la educación privada. Dirección: Avenida Patricias Argentinas y I. Díaz. Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

Malvinas Argentinas es uno de los 135 partidos de la provincia de Buenos Aires, en la zona Norte del Gran Buenos Aires (GBA Zona Norte).

• Se ubica a 35 km al noroeste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA)
  • Su ciudad cabecera es la ciudad de Los Polvorines, la segunda ciudad más poblada del partido, siendo la más poblada la ciudad de Grand Bourg.
  • Límites: limita con los partidos de San Miguel, José C. Paz, Tigre, Pilar y Escobar.
  • El partido fue creado en el año 1994. Resultó de una subdivisión del ex Partido de General Sarmiento conformado por este actual Partido, sumado al de Jose C. Paz y San Miguel, habiéndose añadida una pequeña porción de tierras que pertenecían al partido del Pilar.
  • Los Polvorines, creada sobre la línea del Ferrocarril Belgrano Norte, surgió en conjunto con el pueblo de Del Viso. La unión de los fondos de las estaciones originales del FF.CC. dio origen a las tierras que conforman el distrito.
  • El Partido de Malvinas Argentinas se encuentra en la denominada Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA); al noroeste del Gran Buenos Aires. Forma parte del llamado segundo cordón del aglomerado.

Las localidades que la componen son:

1. Los Polvorines
  2. Grand Bourg
  3. Tortuguitas
  4. Ingeniero Adolfo Sourdeaux
  5. Villa de Mayo
  6. Ingeniero Pablo Nogués
  7. Tierras Altas
  8. Área de Promoción El Triángulo.