Colegio San Rafael (Ex.9005)

Colegio San Rafael (Ex.9005) 1

El Colegio San Rafael (Ex.9005) se encuentra situado en Tortuguitas, en el Partido de Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle República Dominicana 2162 ( entre Patricias Mendocinas y Valp). Es un colegio privado, mixto, subvencionado, de jornada simple, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico), religioso (católico). Brinda educación en los niveles: inicial y primaria.

• Misión: Compartir y acompañar el crecimiento espiritual y humano de los niños y jóvenes adolescentes.
  • Visión: tienen como meta lograr alumnos/as protagonistas de su propia historia, con una mirada crítica, con buen autoestima desde Nivel Inicial, responsables de sus propias acciones, con claridad en sus pautas de conducta, en sus potencialidades y límites. Alumnos con un proyecto de vida personal y espiritual. Alumnos que egresen con una sólida formación religiosa alimentada en los principios evangélicos y en los ideales de la Madre Fundadora, con capacidad para ser receptores activos y transmisores de valores humanos.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Auditorio, Biblioteca, Laboratorio de Ciencias, Salón de Música, SUM (Salón de usos múltiples), Taller de Arte, Kiosko, Servicio de transporte escolar (opcional).
  • La institución educativa promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Campamentos, Viajes de Estudio Nacionales, Orientación Psicopedagógica, Proyecto Ecológico, Proyecto Solidario, Proyecto de Integración.
  • EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar tres deportes: Atletismo, Volley, Fútbol. Por otra parte, se promueve la realización de actividades deportivas, como ser la participación en Torneos Provinciales y Torneos Intercolegiales.
  • ARTE: posee una marcada impronta artística que estimula el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, promoviendo en su alumnado los siguientes proyectos artísticos: Artes plásticas, Artes visuales, Música, Teatro.

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Inicial: desde $ 11.620