Listado de colegios en Pablo Nogués

Listado de colegios en Pablo Nogués 1

Pablo Nogués es una localidad del Partido de Malvinas Argentinas, ubicada en el centro-norte de la provincia de Buenos Aires (GBA).

• Es la 5° localidad más poblada del partido. Su Barrio Los Olivos es el más relevante y el más densamente poblado.

Colegios Privados

• Colegio Cornelio Saavedra: ubicado en Pablo Nogúes, en el Partido de Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires (GBA). Es una institución educativa de gestión privada, mixta, de jornada extendida y de formación laica. Ofrece servicios educativos en la modalidad de educación común en 3 niveles: jardin de infantes, nivel primario y nivel secundario.
  • Instituto José Mármol: ubicado en Pablo Nogúes, en el Partido de Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires (GBA). Es un instituto fundado en 1971, de gestión privada, mixto, de jornada simple y de formación laica. Su Jardín de Infantes es conocido como «Grillito». Ofrece servicios educativos en la modalidad de educación común en 3 niveles: jardin de infantes, nivel primario y nivel secundario.
  • Colegio Jesus Maria: ubicado en Pablo Nogúes, en el Partido de Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires (GBA). Es un colegio de gestión privada, mixto, de jornada simple y de formación laica. Ofrece servicios educativos en la modalidad de educación común en 3 niveles: jardin de infantes, nivel primario y nivel secundario.
  • Instituto Nuestra Señora de los Milagros: ubicado en Pablo Nogúes, en el Partido de Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires (GBA). Es un instituto de gestión privada, mixto, de jornada simple y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Ofrece servicios educativos en la modalidad de educación común en 3 niveles: jardin de infantes, nivel primario y nivel secundario.
  • Colegio EAM Argentina Modelo: ubicado en Pablo Nogúes, en el Partido de Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires (GBA).Es una institución educativa fundada en 1918, de gestión privada, mixta, de jornada completa y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseñan los idiomas inglés y portugues, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Ofrece servicios educativos en la modalidad de educación común en 4 niveles: jardín maternal, jardin de infantes, nivel primario y nivel secundario.
  • The Global School (TGS): se encuentra ubicado en Pablo Nogués, en el Partido de Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Gral. Soler 5388. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada completa, bilingüe (inglés). Brinda educación en los tres niveles: inicial (desde sala de 2 años), primaria y secundaria.

Colegios Públicos

• ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Nº4 JOSÉ HERNANDEZ: MORSE E/ O’BRIEN Y SOLER 821 LA CABAÑA – PABLO NOGUES – MALVINAS ARGENTINAS.  Colegio Estatal. Secundaria.
  • ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMARIA Nº31 PROFESOR VICTOR MERCANTE: LUIS GALVANI E/ A.STORNI Y BUSTAMANTE 1020 LA CABAÑA – PABLO NOGUES – MALVINAS ARGENTINAS. Colegio Estatal. Primaria.
  • ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMARIA Nº7 MERCEDES DE SAN MARTIN: ING. PABLO NOGUES 3061 – PABLO NOGUES – MALVINAS ARGENTINAS. Colegio Estatal. Primaria.
  • ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMARIA Nº32 LEOPOLDO MARECHAL: FRANKLIN Y O’BRIEN S/N – PABLO NOGUES – MALVINAS ARGENTINAS. Colegio Estatal. Primaria.
  • ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Nº5: CANGALLO Y GUAYAQUIL S/N – PABLO NOGUES – MALVINAS ARGENTINAS. Colegio Estatal. Secundaria.
  • EXTENSION Nº1 DE ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Nº3: PASCO E/ YATASTO Y SEGUI S/N – PABLO NOGUES – MALVINAS ARGENTINAS. Colegio Estatal. Secundaria.
  • ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMARIA Nº25 FLORENTINO AMEGHINO: MARIOTTI E/ NAZCA Y O’BRIEN 717 – PABLO NOGUES – MALVINAS ARGENTINAS. Colegio Estatal. Primaria.
  • ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Nº30: CAPITAN GIACHIINO 1020 LA CABAÑA – PABLO NOGUES – MALVINAS ARGENTINAS. Colegio Estatal. Secundaria.

Malvinas Argentinas es uno de los 135 partidos de la provincia de Buenos Aires, en la zona Norte del Gran Buenos Aires (GBA Zona Norte).

• Se ubica a 35 km al noroeste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA)
  • Su ciudad cabecera es la ciudad de Los Polvorines, la segunda ciudad más poblada del partido, siendo la más poblada la ciudad de Grand Bourg.
  • Límites: limita con los partidos de San Miguel, José C. Paz, Tigre, Pilar y Escobar.
  • El partido fue creado en el año 1994. Resultó de una subdivisión del ex Partido de General Sarmiento conformado por este actual Partido, sumado al de Jose C. Paz y San Miguel, habiéndose añadida una pequeña porción de tierras que pertenecían al partido del Pilar.
  • Los Polvorines, creada sobre la línea del Ferrocarril Belgrano Norte, surgió en conjunto con el pueblo de Del Viso. La unión de los fondos de las estaciones originales del FF.CC. dio origen a las tierras que conforman el distrito.
  • El Partido de Malvinas Argentinas se encuentra en la denominada Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA); al noroeste del Gran Buenos Aires. Forma parte del llamado segundo cordón del aglomerado.

Las localidades que la componen son:

1. Los Polvorines
  2. Grand Bourg
  3. Tortuguitas
  4. Ingeniero Adolfo Sourdeaux
  5. Villa de Mayo
  6. Ingeniero Pablo Nogués
  7. Tierras Altas
  8. Área de Promoción El Triángulo.