Colegio Michael Ham Memorial College

Colegio Michael Ham Memorial College 1

Michael Ham Memorial College se encuentra situado en Nordelta, en el Partido de Tigre , provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Av. de los Colegios, Rincón de Milberg. Es un colegio privado, de mujeres, religioso (católico), bilingüe (inglés), de jornada simple y/o completa. Brinda educación en los niveles tres niveles. inicial, primaria y secundaria.

Es un colegio bien religioso. Nace y se organiza jurídicamente a instancias de la Congregación de las Hermanas Pasionistas y, el itinerario catequístico de la institución busca que las estudiantes puedan orientar su vida desarrollando una conciencia crítica, evangélica y pasionista.

A través de una sólida formación cristiana, que acompaña el desarrollo de una fe celebrada, compartida y comprometida con la realidad. A través de la metodología de aprendizaje-servicio las estudiantes se comprometen con los problemas de la realidad social al participar en proyectos de intervención comunitaria planificados desde el currículo y en conjunto con otras organizaciones.

La Sede de Nordelta se encuentra ubicada en un predio de 9 has., siguiendo el concepto de Campus, en un entorno donde se combinan la arquitectura y la naturaleza. Cada edificio está diseñado en función de las necesidades y con la flexibilidad para adaptarse a los cambios continuos de la educación del futuro.

Instalaciones y Servicios

• Capilla
  • School Campus
  • 3 edificios para Kinder, Primaria y Secundaria
  • Main Building para espacios comunes
  • 2 Digital Labs.
  • Science Lab.
  • Makerspace.
  • 2 Bibliotecas.
  • Sala de música.
  • Sala de arte.
  • Drama Studio.
  • Radio.
  • SUM – Comedor.
  • Huerta orgánica.
  • Instalaciones deportivas: Cancha de Rugby, Pista de atletismo, 1 Cancha sintética hockey, 2 Canchas de hockey de césped, 2 Canchas de softball, 1 Cancha de fútbol, Vestuarios.

El colegio cuenta con otra sede en el Partido de Vicente López

Inglés: bilingüe. Las alumnas rinden exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge. El colegio forma parte como «Member School» de ESSARP (English Speaking Scholastic Association of the River Plate).

Educación Física: hockey, softball y atletismo.

PRIMARIA

El proceso de alfabetización bilingüe se consolida a partir del dominio creciente de la lectura y la escritura. Propone enriquecer las posibilidades de comunicación y cultura desarrollando herramientas que permitan el intercambio, aprendizaje y desempeño en un mundo globalizado. Las alumnas rinden los exámenes de la Universidad de Cambridge.

El colegio ofrece talleres y proyectos especiales como olimpíadas matemáticas, creative writing competition, competencias deportivas, drama concert, coro, convivencias y retiros espirituales, orientación educativa, salidas didácticas y viajes de estudio, escuela de instrumentos musicales y scottish dancing.

SECUNDARIA

Título: Bachiller Bilingüe, modalidad Ciencias Naturales, Humanidades y Ciencias Sociales, o Economía y Gestión de las Organizaciones. Las alumnas obtienen los diplomas internacionales otorgados por la Universidad de Cambridge: I.G.C.S.E y ICE (International Certificate of Education) en 1º y 2º Polimodal; y A Level y AS Level en 3º Polimodal, que constituye una formación pre-universitaria y es habilitante para la inscripción en diversas universidades.

El colegio cuenta con un Proyecto de Orientación y Tutoría entendido como seguimiento, orientación y facilitación de los procesos formativos permite desarrollar una acción institucional que atiende las necesidades personales de las estudiantes y los grupos-clase.

Los tutores, profesores de la institución, acompañan y procuran el seguimiento académico, social y espiritual de las jóvenes durante los tres años de Polimodal, y coordinan y encauzan todos los esfuerzos educativos que la comunidad realiza en relación a cada una de las estudiantes a su cargo.

Se realizan talleres y proyectos especiales como olimpíadas matemáticas, creative writing competition, competencias deportivas, drama concert, coro, convivencias y retiros espirituales, orientación educativa, salidas didácticas y viajes de estudio, escuela de instrumentos musicales y scottish dancing.

ARANCELES  (Aprox.)

Primaria : desde $ 190.130

Secundaria : desde $ 197.440

Colegio Michael Ham Memorial College 2

TEL: 5244 -1920 / 4837 – 6400.

E-mail: colegio@michaelham.esc.edu.ar

Website: https://www.michaelham.org.ar/

1. Javier Martinelli

Uno de los mejores colegios de Tigre. Es muy caro pero ofrece de todo para sus alumnos y brindan atención super personalizada.