Listado de colegios en Nordelta

Listado de colegios en Nordelta 1

Nordelta es una localidad urbana ubicada en el Partido de Tigre, provincia de Buenos Aires, en la zona norte del aglomerado Gran Buenos Aires (GBA Zona Norte).

• Nació de una idea de Julián Astolfoni en 1972, quien se inspiró en las Villes Neuves de París y otros emprendimientos urbanísticos de Europa. La intención fue atender una demanda insatisfecha, dado que en Gran Buenos Aires no había urbanizaciones que pudieran ofrecer adecuadas infraestructuras de saneamiento y otros servicios, junto con una planificación urbanística racional, integrada y previsible.
  • El proyecto fue aprobado en 1992 por la Provincia de Buenos Aires. En 1998, Julián Astolfoni y Eduardo Costantini se asociaron para comenzar a hacer realidad la idea. 1999 fue el año de lanzamiento del primer barrio, La Alameda, y en el año 2000 se entregó el primer lote para su construcción.
  • Nordelta, junto con otros emprendimientos similares, ha sido criticado duramente por contribuir a inundaciones de barrios cercanos. Esto se debe a que ha sido construido sobre humedales que capturaban parte del agua excedente. Además, se han construido terraplenes que mantienen toda el agua fuera de Nordelta, y la concentran en los barrios aledaños.
  • Por otra parte algunos vecinos se resisten a vivir en un entorno natural preservando las especies autóctonas, y en varios casos han erradicado ilegalmente a aves que habitaban esas tierras. Los desarrolladores, para mejor rendimiento económico de los lotes que comercializan, le cambiaron el curso natural al arroyo Las Tunas, impactando en los barrios vecinos.
  • Además, el barrio informa que tiene un doble anillo de seguridad, pero eso no ha evitado robos tipo comando como en la mayoría de los barrios cerrados. Igualmente, la gran cantidad de lagos que rodean los lotes es difícil el control de la seguridad.
  • Nordelta constituye hoy un Núcleo Urbano, que cuenta con 29 barrios, 50 consorcios, una amplia comunidad educativa, centro médico, polo comercial, áreas náuticas, un completo club deportivo, y el futuro Centro Cívico donde se ubican la Iglesia Católica y el Templo Judaico.
  • Sus 35.000 habitantes tienen todos los servicios que se encuentran en las ciudades y de ellos se nutren también las localidades vecinas. Dentro del partido de Tigre, Nordelta tiene carácter de localidad.
  • Asociación Vecinal Nordelta administra los servicios de la ciudad y de los barrios que la componen. Las casas en la ciudad pueblo empiezan desde los 200 m² a los 2500 m², con valores entre US$400.000 a US$6.000.000.
  • En términos de religión, cuenta con una parroquia (Parroquia sagrada familia) y con un centro judaico (judaica norte Nordelta).

Nordelta cuenta con 29 barrios

• Las Piedras
  • Los Puentes
  • Oceana

Muchos de los barrios tienen sus propias áreas deportivas. Además el Club Nordelta nuclea varios deportes: Fútbol, Remo, Natación, Canotaje, Guardería náutica, Tenis, Golf, Atletismo, Buceo, Rugby.

Colegios Privados

1. Colegio Cardenal Pironio – Grupo Educativo Marín
  2. Colegio Michael Ham
  3. Colegio Northlands
  4. Colegio Northville
  5. Northfield School Nordelta
  6. Northlands en Nordelta
  7. Colegio San Lucas (St.Luke’s College): Sede Nordelta.
  8. San Isidro Delta School