Listado de Colegios en Grand Bourg

Listado de Colegios en Grand Bourg 1

Grand Bourg es una ciudad-cabecera del Partido de Malvinas Argentinas, en la provincia de Buenos Aires (GBA).

1. Se ubica en la zona oeste-norte del GBA, a 35 km de la capital.

Colegios Privados

• Escuela 17 de Agosto: se encuentra situado en Grand Bourg, en el Partido de Malvinas Argentinas (GBA). Es una institución educativa de gestión privada, mixta, de jornada simple y de formación laica. Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.
  • Colegio Alfonsina Storni: se encuentra situado en Grand Bourg, en el Partido de Malvinas Argentinas (GBA). Es un instituto de gestión privada, mixto, de jornada simple y de formación laica. Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.
  • Instituto Domingo Faustino Sarmiento: se encuentra situado en Grand Bourg, en el Partido de Malvinas Argentinas (GBA). Es un instituto de gestión privada, mixto, de jornada simple y de formación laica. Su Jardín de Infantes es conocido como Duendecitos». Brinda educación primaria y secundaria.
  • Instituto Dr. René Favaloro: se encuentra situado en Grand Bourg, en el Partido de Malvinas Argentinas (GBA). Es una escuela primaria de gestión privada, mixta , de jornada simple y de formación laica. Brinda educación primaria.
  • Instituto Evangélico Argentino Grand Bourg: se encuentra situado en Grand Bourg, en el Partido de Malvinas Argentinas (GBA). Es un instituto fundado en 1961, de gestión privada, mixto, de jornada extendida y con orientación en valores de la religión Protestante Cristiana. Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.
  • Instituto General Martín Miguel de Güemes: se encuentra situado en Grand Bourg, en el Partido de Malvinas Argentinas (GBA). Es una institución educativa de gestión privada, mixta, de jornada simple y de formación laica. Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.
  • Colegio José Ingenieros Grand Bourg: se encuentra situado en Grand Bourg, en el Partido de Malvinas Argentinas (GBA). Es un colegio de gestión privada, mixto, de jornada simple y de formación laica. Brinda educación primaria y secundaria.
  • Instituto Malvinas Argentinas: se encuentra situado en Grand Bourg, en el Partido de Malvinas Argentinas (GBA). Es un instituto de gestión privada, mixto, de jornada simple y de formación laica. Brinda educación inicial y primaria.
  • Instituto Mariano Moreno Grand Bourg: se encuentra situado en Grand Bourg, en el Partido de Malvinas Argentinas (GBA). Es un instituto superior de gestión privada, mixto, de jornada simple y de formación laica. Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria. También ofrece educación superior.
  • Colegio Nuestra Señora de Lourdes Grand Bourg: se encuentra situado en Grand Bourg, en el Partido de Malvinas Argentinas (GBA).  Es una institución educativa de gestión privada, mixta, de jornada simple y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Brinda educación inicial, primaria y secundaria.
  • Colegio Santa Fe de Grand Bourg: se encuentra situado en Grand Bourg, en el Partido de Malvinas Argentinas (GBA). Es una institución educativa de gestión privada, mixta, de jornada simple y de formación laica. Brinda educación inicial, primaria y secundaria.
  • Colegio Santa Soledad Torres Acosta: se encuentra situado en Grand Bourg, en el Partido de Malvinas Argentinas (GBA). Es un colegio privado, mixto, laico y de Jornada Simple. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general (básico). Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

Malvinas Argentinas es uno de los 135 partidos de la provincia de Buenos Aires, en la zona Norte del Gran Buenos Aires (GBA Zona Norte).

• Se ubica a 35 km al noroeste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA)
  • Su ciudad cabecera es la ciudad de Los Polvorines, la segunda ciudad más poblada del partido, siendo la más poblada la ciudad de Grand Bourg.
  • Límites: limita con los partidos de San Miguel, José C. Paz, Tigre, Pilar y Escobar.
  • El partido fue creado en el año 1994. Resultó de una subdivisión del ex Partido de General Sarmiento conformado por este actual Partido, sumado al de Jose C. Paz y San Miguel, habiéndose añadida una pequeña porción de tierras que pertenecían al partido del Pilar.
  • Los Polvorines, creada sobre la línea del Ferrocarril Belgrano Norte, surgió en conjunto con el pueblo de Del Viso. La unión de los fondos de las estaciones originales del FF.CC. dio origen a las tierras que conforman el distrito.
  • El Partido de Malvinas Argentinas se encuentra en la denominada Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA); al noroeste del Gran Buenos Aires. Forma parte del llamado segundo cordón del aglomerado.

Las localidades que la componen son:

1. Los Polvorines
  2. Grand Bourg
  3. Tortuguitas
  4. Ingeniero Adolfo Sourdeaux
  5. Villa de Mayo
  6. Ingeniero Pablo Nogués
  7. Tierras Altas
  8. Área de Promoción El Triángulo.