Instituto Dr. René Favaloro

Instituto Dr. René Favaloro 1

El Instituto Dr. René Favaloro se encuentra situado en Grand Bourg, en el Partido de Malvinas Argentinas (GBA),en la calle Soldado Baigorria 1071. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada simple, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación primaria.

• El colegio posee una trayectoria de más de 11 años.
  • La escuela nace a pedido de las Familias con la necesidad social y comunitaria de emprender el Desafío de una Continuidad Pedagógica desde el Jardín de Infantes “Niños Creciendo DIEGEP Nº 6516” (Propiedad de la Cooperativa Telefónica de Grand Bourg).
  • Su mayor compromiso es que los alumnos que egresen del Nivel inicial tengan la oportunidad de continuar o ingresar a una Educación formal acorde a las demandas que hoy la Sociedad nos impone. Proyectar hacia un futuro diferente, en la que todos podemos ser parte de él y así elegir el camino que les lleve a crear y desarrollarse en una convivencia colectiva de trabajo y solidaridad para con el otro.
  • Es importante tener en cuenta la posición que ha logrado conseguir el Jardín “Niños Creciendo” en la comunidad de Grand Bourg y localidades vecinas en relación al Proyecto Pedagógico y al modo de satisfacer las necesidades de los pequeños que concurren a él. Desde ésta misma perspectiva se puede iniciar un proyecto compartido entre ambas Instituciones para ir creciendo dentro de la Educación; con un fin único: Educar para una Sociedad de Igualdad, solidaridad, equidad y democracia, acompañando su crecimiento personal y colectivo de acuerdo a su lema cooperativista: “Formar para la vida».

Instituto Dr. René Favaloro 2

• Objetivos: Garantizar una justicia educativa de ingreso, permanencia y egreso en el seno de la comunidad local. con un Proyecto pedagógico que de respuestas creativas, sociales, participativas y democráticas, garantizando coherencia entre el Decir y el Hacer.
  • Compromiso: Para que los niños sean sujetos comprometidos con un conjunto de valores: honestidad, construcción conjunta, participación, solidaridad y compromiso incentivando a reconstruir un proyecto Nacional.
  • Perfil del Educador: preocupado por la totalidad de la vida de los niños ye ligiéndolos para garantizar que en un proceso dinámico se vayan apropiando de los proyectos, reconociéndose con la comunidad y potenciando la participación, bajo un pensamiento crítico y creativo, generando una horizontalidad responsable en la delegación y en la toma de decisiones mediante una democracia participativa.
  • Acción Colectiva: los fortalece la motivación y la iniciativa de la acción colectiva para garantizar sustentabilidad en la gestión de recursos, trabajando en la búsqueda permanente de acciones que combinen eficiencia con equidad.
  • Compromiso con la Comunidad: asumiendo a la educación como un bien público y una tarea social. Una Institución fundada en el Cooperativismo integra a toda la comunidad educativa con proyección hacia toda la población que la circunda, generando una experiencia que es de toda la sociedad; y por consecuencia es un hecho público, una educación pública abierta. Así lo público deviene de la idea de la comunidad en la escuela y no de lo económico y lo jurídico, ssiendo la Educación un bien público y una tarea social. Constituyendo Capital Social y transmitiendo valores culturales fundamentales.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Biblioteca, SUM (Salón de usos múltiples), Sala de informática, Kiosko, Servicio de transporte escolar (opcional).
  • El instituto Dr. René Favaloro promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Proyecto Ecológico, Proyecto de Integración, Proyecto Solidario.

ARANCELES (Aprox.)

Primaria: desde $ 48.230

Instituto Dr. René Favaloro 3

TEL : 02320-487906 // 02320-414600

WhatsApp: 11 2758-2013

Email: institutorenefavaloro@cooperativagb.com.ar

Horarios de Atención: L-V:  De 8:30 a 12:00hs  – De 13:00hs a 16:00hs.