Listado de Colegios en Ingeniero Adolfo Sourdeaux

Listado de Colegios en Ingeniero Adolfo Sourdeaux 1

Ingeniero Adolfo Sourdeaux es una localidad ubicada en el Partido de Malvinas Argentinas

• La localidad se encuentra situada en el centro-norte del Gran Buenos Aires.
  • Sourdeaux está a 39 kms de la ciudad de Buenos Aires (CABA).
  • Posee aproximadamente 27.000 habitantes, siendo la 6° localidad más poblada del partido.
  • Cuenta con una estación de ferrocarril del mismo nombre perteneciente al Ferrocarril General Belgrano.

Colegios Privados

1. Instituto Arnold Gesell: se encuentra situado en Adolfo Sourdeaux, en el Partido de Malvinas Argentinas (GBA). Es un instituto de gestión privada, mixto, de jornada completa y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación en los niveles inicial, primaria y secundaria.
  2. Jardin de infantes Estrellita Azul: se encuentra situado en Adolfo Sourdeaux, en el Partido de Malvinas Argentinas (GBA). También conocido como grupo Lisieux, es un jardín de infantes de gestión privada, mixto , de jornada simple y de formación laica. Se enseñan los idiomas inglés y francés en un nivel general. Brinda educación inicial.
  3. José Alberto Alvarez Condarco: se encuentra situado en Adolfo Sourdeaux, en el Partido de Malvinas Argentinas (GBA). Es un instituto de gestión privada, mixto, de jornada extendida y de formación laica. Brinda educación en los niveles inicial, primaria y secundaria.
  4. Colegio San Román: se encuentra situado en Adolfo Sourdeaux, en el Partido de Malvinas Argentinas (GBA). Es un colegio de gestión privada, mixto, de jornada simple y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Brinda educación en los niveles inicial, primaria y secundaria.

Colegios Públicos

• Se ubica a 35 km al noroeste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA)
  • Su ciudad cabecera es la ciudad de Los Polvorines, la segunda ciudad más poblada del partido, siendo la más poblada la ciudad de Grand Bourg.
  • Límites: limita con los partidos de San Miguel, José C. Paz, Tigre, Pilar y Escobar.
  • El partido fue creado en el año 1994. Resultó de una subdivisión del ex Partido de General Sarmiento conformado por este actual Partido, sumado al de Jose C. Paz y San Miguel, habiéndose añadida una pequeña porción de tierras que pertenecían al partido del Pilar.
  • Los Polvorines, creada sobre la línea del Ferrocarril Belgrano Norte, surgió en conjunto con el pueblo de Del Viso. La unión de los fondos de las estaciones originales del FF.CC. dio origen a las tierras que conforman el distrito.
  • El Partido de Malvinas Argentinas se encuentra en la denominada Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA); al noroeste del Gran Buenos Aires. Forma parte del llamado segundo cordón del aglomerado.

Las localidades que la componen son:

1. Los Polvorines
  2. Grand Bourg
  3. Tortuguitas
  4. Ingeniero Adolfo Sourdeaux
  5. Villa de Mayo
  6. Ingeniero Pablo Nogués
  7. Tierras Altas
  8. Área de Promoción El Triángulo.