Listado de colegios en Villa de Mayo

Listado de colegios en Villa de Mayo 1

Villa de Mayo es una localidad ubicada en el Partido de Malvinas Argentinas

1. Se ubica en el centro-norte del Gran Buenos Aires (GBA), a 38 kms de la ciudad de Buenos Aires (CABA).
  2. Es la tercer localidad más poblada del partido.

Colegios Privados

• Colegio Jean Piaget Villa de Mayo: se encuentra situado en Villa de Mayo, en el Partido de Malvinas Argentinas (GBA). También conocido como Grupo Lisieux, es un colegio de gestión privada, mixto, de jornada simple y de formación laica. Brinda educación inicial y primaria.
  • Instituto Marcelo Torcuato de Alvear: se encuentra situado en Villa de Mayo, en el Partido de Malvinas Argentinas (GBA). Es un instituto de gestión privada, mixto, de jornada simple y de formación laica. Brinda educación inicial, primaria y secundaria.
  • Jardin de infantes Niño Dios de Villa de Mayo: se encuentra situado en Villa de Mayo, en el Partido de Malvinas Argentinas (GBA). Es un jardín de infantes de gestión privada, mixto , de jornada simple y con orientación en valores de la religión Católica. No dicta idiomas. Brinda educación inicial.
  • Colegio Rafael Torre: se encuentra situado en Villa de Mayo, en el Partido de Malvinas Argentinas (GBA). Es un colegio de gestión privada, mixto, de jornada simple y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Su Jardín de Infantes es conocido como «Creciendo Jardín Parroquial».  Brinda educación inicial y primaria.
  • Colegio Señor de Mailín: se encuentra situado en Villa de Mayo, en el Partido de Malvinas Argentinas (GBA). Es un colegio de gestión privada, mixto, de jornada simple y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Brinda educación inicial, primaria y secundaria.
  • Colegio Teresita de Lisieux: se encuentra situado en Villa de Mayo, en el Partido de Malvinas Argentinas (GBA). Es un colegio secundario de gestión privada, mixto , de jornada simple y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Brinda educación secundaria.

Colegios Públicos

• ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMARIA Nº33 JUAN MANTOVANI: COLPAYO 2808 PARQUE ALVEAR – VILLA DE MAYO – MALVINAS ARGENTINAS. Colegio Estatal. Primaria.
  • ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMARIA Nº22 SARGENTO JUAN BAUTISTA AZOPARDO: PTE PERON 450 BARRIO SAN JORGE – VILLA DE MAYO – MALVINAS ARGENTINAS, Colegio Estatal, Primaria.
  • ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMARIA Nº17 DR. JUAN JOSÉ PASO: PELAGIO LUNA Y ARTIGAS S/N – VILLA DE MAYO – MALVINAS ARGENTINAS, Colegio Estatal, Primaria.
  • ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMARIA Nº4 SARGENTO JUAN BAUTISTA CABRAL: JUAN PUJOL E/ ARTIGAS Y AMENABAR 2435 – VILLA DE MAYO – MALVINAS ARGENTINAS, Colegio Estatal, Primaria.
  • ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMARIA Nº12 JUANA AZURDUY: COCHABAMBA E/ AMENABAR Y WHILSON 2445 – VILLA DE MAYO – MALVINAS ARGENTINAS, Colegio Estatal, Primaria.
  • ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMARIA Nº5 RICARDO GUTIERREZ: MALABIA (ESQ. SAN PEDRO) 3890 BARRIO GUADALUPE – VILLA DE MAYO – MALVINAS ARGENTINAS, Colegio Estatal, Primaria.
  • ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Nº8: ESTADO DE ISRAEL 2965 – VILLA DE MAYO – MALVINAS ARGENTINAS, Colegio Estatal, Secundaria.
  • ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Nº24: COCHABAMBA E/AMENABAR Y WILSON 2458 – VILLA DE MAYO – MALVINAS ARGENTINAS, Colegio Estatal, Secundaria.
  • ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Nº25: PUJOL 2435 – VILLA DE MAYO – MALVINAS ARGENTINAS, Colegio Estatal, Secundaria.
  • ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Nº22: MALABIA (ESQ. SAN PEDRO) 3890 – VILLA DE MAYO – MALVINAS ARGENTINAS, Colegio Estatal, Secundaria.
  • ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Nº11: PELAGIO LUNA 2467 – VILLA DE MAYO – MALVINAS ARGENTINAS, Colegio Estatal, Secundaria.
  • ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Nº16:  COLPAYO Y DARRAGUEIRA S/N – VILLA DE MAYO – MALVINAS ARGENTINAS, Colegio Estatal, Secundaria.
  • ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA Nº2 DR. RENÉ FAVALORO: RAWSON 2950 – VILLA DE MAYO – MALVINAS ARGENTINAS, Colegio Estatal, Secundaria, Educación Tecnica.

Malvinas Argentinas es uno de los 135 partidos de la provincia de Buenos Aires, en la zona Norte del Gran Buenos Aires (GBA Zona Norte).

• Se ubica a 35 km al noroeste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA)
  • Su ciudad cabecera es la ciudad de Los Polvorines, la segunda ciudad más poblada del partido, siendo la más poblada la ciudad de Grand Bourg.
  • Límites: limita con los partidos de San Miguel, José C. Paz, Tigre, Pilar y Escobar.
  • El partido fue creado en el año 1994. Resultó de una subdivisión del ex Partido de General Sarmiento conformado por este actual Partido, sumado al de Jose C. Paz y San Miguel, habiéndose añadida una pequeña porción de tierras que pertenecían al partido del Pilar.
  • Los Polvorines, creada sobre la línea del Ferrocarril Belgrano Norte, surgió en conjunto con el pueblo de Del Viso. La unión de los fondos de las estaciones originales del FF.CC. dio origen a las tierras que conforman el distrito.
  • El Partido de Malvinas Argentinas se encuentra en la denominada Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA); al noroeste del Gran Buenos Aires. Forma parte del llamado segundo cordón del aglomerado.

Las localidades que la componen son:

1. Los Polvorines
  2. Grand Bourg
  3. Tortuguitas
  4. Ingeniero Adolfo Sourdeaux
  5. Villa de Mayo
  6. Ingeniero Pablo Nogués
  7. Tierras Altas
  8. Área de Promoción El Triángulo.