Colegio EAM Argentina Modelo

Colegio EAM Argentina Modelo 1

El Colegio EAM Argentina Modelo se encuentra situado en Pablo Nogués, en el Partido de Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires, en la calle General Soler 5388. Es un colegio privado, mixto, de jornada completa, con enseñanza de los idiomas inglés y portugués, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales, religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Brinda educación inicial (con jardin maternal), primaria y secundaria.

• Ofrece servicios educativos en la modalidad de educación común en 4 niveles: jardín maternal, jardin de infantes, nivel primario y nivel secundario.
  • La institución educativa EAM Argentina Modelo promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Campamentos, Viajes de Estudio Nacionales, Alimentación Saludable, Entrepreneurship, Equipo de Debate u Oratoria, Feria Cultural, Feria del Libro, Jornadas de Convivencia, Modelo de Naciones Unidas, Olimpíadas de Matemática, Orientación Psicopedagógica, Orientación Vocacional, Proyecto Ecológico, Proyecto Solidario, Proyecto de Integración, Responsabilidad Social Empresaria RSE, Taller de Literatura.
  • Idiomas: se enseñan los idiomas inglés y portugués, con la posibilidad de aplicar a las siguientes certificaciones internacionales: AICE Advanced International Certificate of Education, IGCSE International General Certificate of Secondary Education, CAE Certificate in Advanced English  y FCE First Certificate in English.
  • ARTE: posee una marcada impronta artística que estimula el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, promoviendo en su alumnado los siguientes proyectos artísticos: Artes plásticas, Artes visuales, Comedia Musical, Coro, Fotografía, Letras, Música, Orquesta, Teatro, Teatro en segundo idioma.
  • TECNOLOGIA: considera estratégica la utilización integrada del recurso tecnológico como parte de su propuesta educativa para mejorar la calidad de los procesos de aprendizaje y cualificar a sus alumnos en el uso de las TICs. Por este motivo, dispone de campus virtual, feria de ciencia y tecnología, informática en la aulas, notebook, sala de informática, software para alumnos, software para padres, taller de área digital y laboratorio tics.
  • EDUCACION FISICA: los alumnos y alumna tienen la posibilidad de practicar nueve deportes: Atletismo, Hockey, Volley, Fútbol, Handball, Ajedrez, Natación, Rugby y Judo. Por otra parte, se promueve la realización de actividades deportivas, como ser la participación en Torneos Provinciales, Torneos Intercolegiales, y Olimpíadas deportivas.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Capilla, Auditorio, Biblioteca, Campus, Granja, Huerta, Laboratorio de Ciencias, Mediateca, Sala de Música e Instrumentos, Salón de Música, SUM (Salón de usos múltiples), Taller de Arte, Informática en la Aulas, Sala de Informática, Laboratorio TICs, instalaciones deportivas en el predio, Piscina en el predio, Pista de Atletismo, Comedor, Kiosko, Servicio de transporte escolar (opcional).

Historia

1. En el año 1918, el doctor Carlos María Biedma fundó la Escuela Argentina Modelo en la Ciudad de Buenos Aires, con la colaboración de la profesora Rosario Vera Peñaloza y un grupo de docentes con probada idoneidad en las cátedras universitarias, colegios nacionales y escuelas normales de la época. La idea del fundador está definida en el ideario de la Escuela: “Servir a la Nación en la tarea de educar con esmero, austeridad y valor a sus futuros ciudadanos”. Tras la muerte del fundador, en 1946, sus hijos Carlos José y Juan Martín aseguran la continuidad del proyecto educativo.
  2. En la actualidad, los nietos del fundador asumen el mensaje fundacional como propio, ajustándolo, proyectándolo hacia el futuro y afianzando un proceso de crecimiento institucional con el aporte de innovaciones metodológicas, tecnológicas y de infraestructura. Sucesivas ampliaciones y remodelaciones en la Sede Central de Riobamba 1059 posibilitan la incorporación de ámbitos adecuados para la actualización permanente del proyecto destinado a los niveles Primario y Secundario. Los gabinetes de computación, los laboratorios para las clases de Ciencias y el museo escolar propio, el atelier para las clases de Expresión Artística y la biblioteca, el salón de usos múltiples y el Aula Magna son espacios utilizados de forma cotidiana para el desarrollo de las actividades escolares y las clases abiertas, como también para los encuentros y jornadas destinados a las familias.
  3. El Nivel Inicial se encuentra a sólo una cuadra de la Sede Central, en Riobamba 925, en una casa de principios de siglo reciclada con gimnasio, SUM, taller de cocina, “Rincón de Jesús” y un patio-jardín con árboles y juegos especialmente diseñados para los más chicos.
  4. En el año 2005, se inauguró la Sede Norte, en un edificio integrado al paisaje y al entorno local, ubicado en el predio del Club San Carlos, campo de deportes de la Escuela, en la localidad de Pablo Nogués, provincia de Buenos Aires. Para los alumnos de esta sede –quienes cursan los últimos años del Nivel Secundario–, se ofrecen actividades en la sede de Riobamba 1059, con el objetivo de ampliar los horizontes culturales y de socialización, la integración a la vida en la ciudad y su articulación con la universidad.
ARANCELES (Aprox.)

Inicial: desde $ 90.320