Instituto Bartolomé de las Casas

El Instituto Bartolomé de las Casas se encuentra situado en Tortuguitas, en el partido de Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Almirante Brown 157. Es un colegio privado, mixto, de jornada simple, subvencionado, con enseñanza del idioma inglés (nivel básico), religioso (católico). Brinda educación secundaria.

• El colegio promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Campamentos, Viajes de Estudio Nacionales, Equipo de Debate u Oratoria, Feria Cultural, Jornadas de Convivencia, Orientación Psicopedagógica, Orientación Vocacional, Parlamento Juvenil, Proyecto Ecológico, Proyecto Solidario.
  • EDUCACION FISICA:  los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar cuatro deportes: Atletismo, Volley, Fútbol, Gimnasia artística.
  • ARTE: realiza actividades artísticas y promueve en sus alumnos/as los siguientes proyectos relacionados con las Artes plásticas, Coro, Teatro, Música.
  • TECNOLOGIA: le otorga relevancia a la utilización del recurso tecnológico como parte de su propuesta educativa para mejorar la calidad de los procesos de aprendizaje en el uso de las TICs. Por este motivo, dispone de campus virtual, feria de ciencia y tecnología, sala de informática y taller de área digital.
  • El nivel secundario otorga el título de Bachiller con 3 posibles orientaciones: Ciencias Sociales & Humanidades, Ciencias Naturales, Economía & Administración.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Auditorio, Biblioteca, Laboratorio de Ciencias, Mediateca, Sala de Música e Instrumentos, SUM (Salón de usos múltiples), Taller de Arte, Sala de Informática, Campo de deportes externo, Kiosko.

TEL: 553 56465

Facebook: https://www.facebook.com/profile.php?id=114892858541152&paipv=0&eav=AfZ33d-nV67d1uBXkVOTBmF9QK-gAk5vXGCzku4xiYMrCNTx2Ic7rP36WsAds7YM-gk&_rdr