Menú Cerrar

St.Catherine’s Moorlands School

St.Catherine's Moorlands School 1
Se encuentra situado en el barrio de Belgrano, CABA, en la calle Carbajal 3250. Es un colegio privado, laico, mixto, elitista, bilingüe (inglés). Brinda educación en los 3 niveles: Jardín (desde sala de 2), primaria y secundaria. También, posee sede en la localidad de Tortuguitas.
El colegio se fundó con 75 alumnas en el año 1956 en una casa del barrio residencial de Belgrano R. Diez años después, se inauguraron sus entonces nuevas instalaciones en su actual ubicación. Para entonces, ya habían egresado cuatro promociones de alumnas y el equipo de hockey sobre césped tenía una trayectoria nacional e internacional. El entusiasmo por los deportes, la danza, el coro y el teatro junto con los concursos de poesía y debate, los viajes de estudio y trabajos de campo son tradiciones que se impulsaron desde el comienzo. Con el apoyo incondicional de docentes dedicados y abiertos a la innovación, el colegio introdujo , entre otros, los tres programas del Bachillerato Internacional.
st.catherine's moorlands_sede Belgrano
Es un establecimiento de importante trayectoria y muy reconocido en la zona, de excelencia académica y bastante elitista, al cual concurren alumnos pertenecientes a una clase socio-económica alta de Buenos Aires.
Se dictan los programas oficiales nacionales de acuerdo con las modalidades de los Gobiernos de la Ciudad de Buenos Aires y de la Provincia de Buenos Aires en sus respectivas sedes de Belgrano y Tortuguitas. Estos programas están articulados con los programas del Bachillerato Internacional para los Años Intermedios (P.A.I.) y con los programas del Diploma del Bachillerato Internacional (I.B.) o Exámenes Internacionales de Cambridge (I.G.C.S.E.) en los años superiores. Los planes nacionales, los diplomas internacionales y los resultados obtenidos demuestran el alto nivel académico de los egresados, lo que les permite acceder a las más prestigiosas universidades del país y del exterior.
Además de la enseñanza del idioma INGLÉS en forma bilingüe, también se enseña el FRANCÉS. En nivel primario, este idioma se incorpora a partir de 5º grado, privilegiando el aprendizaje lúdico y desarrollando las competencias de comunicación en forma progresiva. A partir del 1er año de la escuela secundaria, los alumnos profundizan sus habilidades y conocimientos tanto orales como escritos alcanzando, al finalizar el ciclo escolar, niveles avanzados de comprensión y expresión oral y escrita. Ofrece a sus alumnos la posibilidad de certificar sus estudios de francés a través de los diplomas D.E.L.F., otorgados por el Ministerio de Educación de Francia.
st.catherine´s_sede Belgrano

Títulos que ofrece el colegio

Nacionales
•Bachillerato Nacional Bilingüe modalizado en Ciencias y Letras
•Bachiller Bilingüe con orientación en Ciencias Naturales
•Bachiller Bilingüe con orientación en Economía y Administración

Internacionales
•Internacional Baccalaureate Bilingual Diploma (I.B.O.)
•Internacional Certificate of Education (I.C.E.)
•Diplome D’Etudes en Langue Française (D.E.L.F.)
•International Schools Association Oral English Exams (I.S.A.)

Asociaciones a las que pertenece el establecimiento:

• EPEA (Establecimientos Privados Educativos Asociados)
• ESSARP (English Speaking Scholastic Association of the River Plate)
• ESU (The English Speaking Union)
• IBO (International Baccalaureate)
• ISA  (International Schools´ Association)
• ACBIRP (Asociación de Colegios del Bachillerato Internacional del Río de la Plata)
• ACOBI (Asociación de Colegios Bilingües)
• ADE (Asociación Deportiva Estudiantil)
• ADIDEP (Asociación de Institutos de Enseñanza Privada)
• ASDF (Argentina School Debating Federation)
• Alliance FranÇaise Argentina
• Cámara de Comercio Argentino Británica
COORDIEP (Junta Coordinadora de Asociaciones de la Enseñanza Privada

La sede en Tortuguitas se inició en 1982. Hasta entonces, el predio funcionaba como campo de deporte de la sede Belgrano.Nuevas construcciones albergan nuevos alumnos y ofrecen laboratorios de ciencia y computación, talleres de diseño y tecnología, canchas de hockey, volley, rugby y atletismo.

Actividades extracurriculares: Académicas complementarias, Orientación religiosa y orientación vocacional, Olimpíadas culturales (Matemáticas, Biología, Historia, General Knowledge Competition), Proyectos de Junior Achievement, Modelos de Naciones Unidas, Ciclos de conferencias, Debate y oratoria, Pasantías (Taller de economía empresarial), Artísticas (Zapateo americano / Baile escocés /Coro / Orquesta/ Teatro), Deportivas (Hockey/Judo / Taekwondo/Tenis /Escuela de fútbol /Polo/Golf/Regatas/) Campamentos y Viajes de estudio.

escudo st.catherine's school

ARANCELES 2020 (aprox.)
El plan de aranceles es anual y contempla 10 cuotas mensuales + matrícula (del mismo valor de la cuota)

Kinder 2 : $ 12.250

Kinder 3/4 : $ 14.900

Kinder 5 : $ 17.350

Primaria : $ 20.200 (primer grado) hasta $ 24.800 (7mo grado)

Secundaria : desde $ 26.600  hasta  $ 32.700 (5to año)

Para mayor información:
Sede Belgrano: TEL: 4552-4353 / 4554-4761. Website: http://www.scms.edu.ar/ E-mail: sedebelgrano@scms.edu.ar
Sede Tortuguitas: Ruta Panamericana Km 38 Ramal Pilar, Tortuguitas (1667), Buenos Aires, Argentina. TEL: (54 348) 463 9000. E-mail: sedetortuguitas@scms.edu.ar

4 comentarios

  1. Sabrina matarese

    Hola, quisiera solicitar entrevista para inscribir a mi hija Ema en 1°grado 2017. Actualmente es alumna del colegio sworn al que concurre desde sala de 3 años.muchas gracias!

    • admin

      Para averiguar al respecto, tendrías que comunicarte con al colegio directamente, llamando por teléfono o enviando un mail y solicitar una fecha de entrevista. Personalmente podrás llevar adelante la inscripción y matriculación de tu hija para el 2017. Las inscripciones ya comenzaron hace unos meses. Cordiales saludos.

  2. Sandra Tomaszewski

    Quería averiguar bacante para mi hija de 11 años que está terminando 6to año de primaria en provincia de Buenos Aires. Él colegio es el Saint Mary’s school de Cannig dese sala de 3.
    Además de conocer cómo sería el proceso de admisión a la Institución.

    Mi nombre en Sandra Tomaszewski

    Desde ya muchas gracias !

    • admin

      Estimada Sandra: te comento que ya comenzaron las entrevistas para las insripciones para el ciclo lectivo 2017. Tendrías que comunicarte telefónicamente con el colegio para que así puedan darte una fecha para la entrevista. En la misma, podrás aclarar las dudas que tengas y te brindarán mayor información. Lo que te van a solicitar es que el colegio actual a donde concurre tu hija les brinde un informe psicopedagógico y académico (boletines, informes). Luego, en caso de existir vacante, los futuros alumnos deben rendir exámenes de ingreso de lengua y matemática y también de inglés. Cordiales saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *